• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda con mi cable de ethernet

waypoint03

Chapucillas
Registrado
9 Mar 2014
Mensajes
68
Puntos
8
Buenos dias a todos, en estos dias de reclusión me he encontrado con un grave problema en mi ordenador :meparto:.

Os pongo en antecedentes: tengo contratados 600Mb con Movistar con el router instalado en el salon. Del mismo router sale el cable ethernet que sube dos plantas más arriba hasta la habitacion donde tengo el pc. En su dia los de Movistar me hicieron la instalacion con el cable de ethernet metido por la pared y la verdad es que nunca he tenido problema alguno y siempre me ha llegado el maximo de conexion.

Total, que ayer veo que, al descargar un juego en Steam la velocidad de descarga me va a pedales. Decido hacer un test de velocidad y me da una velocidad de 9Mb, pienso que es por la saturacion de la red pero por si acaso hago un test con el movil conectado al Wifi y me da como 150Mb. Hago otra prueba, esta vez con el portatil, tambien usando Wifi y me da 400Mb.

Asi que con todo esto me bajo el pc hasta el salon y lo conecto con otro cable al router y ahora si que me da la velocidad que tengo contratada, 600Mb. Asi que me lo vuelvo a subir conectado al cable de siempre y me vuelve a dar 9Mb, por lo que entiendo que es un problema del cable ¿no?

Si es asi, alguien sabe que le ha podido pasar? o como puedo solucionarlo sin cambiar el cable?

Un saludo!
 
¿Está doblado?, a veces es eso. También, limpia los contactos de cada punta del cable e incluso pasale un destornillador para desimantar. Si no funciona tendrás que cambiar de cable.
 
Hola compi gracias por tu respuesta. He estado revisando la parte del cable que esta a la vista y bueno esta doblado en varios sitios porque va con grapas a la pared pero asi ha estado siempre.

Ahora me encuentro con algo que me ha descolocado por completo. Tengo un router de Jazztel que lo uso aqui arriba como router neutro para darme Wifi porque no me llega desde el router de Movistar del salon. El caso es que si conecto mi pc al router neutro me da 100Mb en los test de velocidad. Y si quito el router neutro de la ecuacion y conecto directamente el cable a mi pc me sigue dando 9Mb como antes. No lo entiendo la verdad.
 
Ahora me encuentro con algo que me ha descolocado por completo. Tengo un router de Jazztel que lo uso aqui arriba como router neutro para darme Wifi porque no me llega desde el router de Movistar del salon. El caso es que si conecto mi pc al router neutro me da 100Mb en los test de velocidad. Y si quito el router neutro de la ecuacion y conecto directamente el cable a mi pc me sigue dando 9Mb como antes. No lo entiendo la verdad.
Es lógico, el cable problemático va de desde el router de JazzTel hasta tu PC, pero el router neutro se conecta por Wifi al router de JazzTel y su velocidad será la de Wifi.

O no lo te has explicado bien.
 
Mas bien va a ser lo ultimo, que no me he explicado del todo bien jajajaja.

Router Movistar --------------> PC = 9Mb

Router Movistar --------------> Router neutro Jazztel --------------> PC = 100Mb


Edito:

Ahora acabo de resetear el router de Movistar por si el problema viene de ahi y ha mejorado bastante, pero todavia no me llega el maximo

Router Movistar --------------> PC = 100Mb (Aqui deberian llegarme 600Mb aprox)

Router Movistar --------------> Router neutro Jazztel --------------> PC = 100Mb (Aqui no creo que suba mas ya que era un router para ADSL)
 
Mas bien va a ser lo ultimo, que no me he explicado del todo bien jajajaja.

Router Movistar --------------> PC = 9Mb

Router Movistar --------------> Router neutro Jazztel --------------> PC = 100Mb


Edito:

Ahora acabo de resetear el router de Movistar por si el problema viene de ahi y ha mejorado bastante, pero todavia no me llega el maximo

Router Movistar --------------> PC = 100Mb (Aqui deberian llegarme 600Mb aprox)

Router Movistar --------------> Router neutro Jazztel --------------> PC = 100Mb (Aqui no creo que suba mas ya que era un router para ADSL)

Que modelo de router movistar es????

Mira el estado de la conexion y cuentanos que velocidad te pone en el apartado velocidad aqui te dejo una imagen.
https://i.pinimg.com/564x/12/b5/16/12b5164311c830b5c5f2997a4d8c564c.jpg
 
El modelo pone que es: Router Smart WiFI (HGU) GPT-2541GNAC

Subefotos
Me pone 100Mb cuando meto de por medio el router neutro. Cuando me conecto al de Movistar me sale 10Mb
 
El modelo pone que es: Router Smart WiFI (HGU) GPT-2541GNAC

Subefotos
Me pone 100Mb cuando meto de por medio el router neutro. Cuando me conecto al de Movistar me sale 10Mb
Ahí está el problema.

Esa velocidad 10/100/1000 que pueden ir la mayoría de las tarjetas de red es independiente de la conexión de internet. Así que o no lo soporta algún aparato o algo va mal.

Depende exclusivamente del modelo de tarjeta red y sus drivers , del cable usado y de la tarjeta red del router y el firmware del router.

Para tener todos los datos que modelo de tarjeta red tienes y que modelo exacto es el router de Jazztel???

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Pues estoy usando la tarjeta de red integrada en la placa que es una Gigabyte B360M DH3. En principio admite hasta 1000Mb y de hecho si me bajo la torre al salon (donde esta el router de Movistar) y la conecto alli con otro cable ya me da los 600Mb.

El router de Jazztel es un Comtrend AR-5387un. Este no creo que de mas de 100Mb ya que era de una antigua conexion de ADSL
 
Pues estoy usando la tarjeta de red integrada en la placa que es una Gigabyte B360M DH3. En principio admite hasta 1000Mb y de hecho si me bajo la torre al salon (donde esta el router de Movistar) y la conecto alli con otro cable ya me da los 600Mb.

El router de Jazztel es un Comtrend AR-5387un. Este no creo que de mas de 100Mb ya que era de una antigua conexion de ADSL
Si. El router de Movistar y tú tarjeta integrada son 1000, el router de Jazztel son 100mb. Algo anda mal con los cables los conectores o el cable en si.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
¿Está doblado?, a veces es eso. También, limpia los contactos de cada punta del cable e incluso pasale un destornillador para desimantar. Si no funciona tendrás que cambiar de cable.
¿Hicistes esto?.

Haz una prueba, coge otro cable de red aunque sea corto, mueve tu PC a la habitación donde está el router de Movistar y conectarlo al nuevo cable.
Router Movistar ==> PC ¿velocidad?
 
Mas bien va a ser lo ultimo, que no me he explicado del todo bien jajajaja.

Router Movistar --------------> PC = 9Mb

Router Movistar --------------> Router neutro Jazztel --------------> PC = 100Mb


Edito:

Ahora acabo de resetear el router de Movistar por si el problema viene de ahi y ha mejorado bastante, pero todavia no me llega el maximo

Router Movistar --------------> PC = 100Mb (Aqui deberian llegarme 600Mb aprox)

Router Movistar --------------> Router neutro Jazztel --------------> PC = 100Mb (Aqui no creo que suba mas ya que era un router para ADSL)
Entiendo que solo sube un cable del HGU Movistar hasta la habitación donde tienes router y PC, si es así asegúrate que los puertos Ethernet del HGU están funcionando correctamente, es decir que todos te dan los 600 megas que tienes contratados, no vaya a ser que lo que te esté fallando es algún puerto dónde tienes conectado el cable, no el cable en si. Asegúrate de hacer las pruebas de velocidad con un ordenador que soporte los 600 megas, que su tarjeta de red soporte 1 GB, así descartas que el router HGU tenga algún puerto jodido, no seria el primero que me toca cambiar, sí compruebas que todos los puertos funcionan bien entonces será el cable que puede este dañado en algún punto o en sus puntas.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Arriba