• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda virus: vbscript y notepad.exe

Deckard112

Chapucillas
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
78
Puntos
8
Hola a todos, no sabía muy bien donde poner este mensaje.

Estaba descargando cosas via torrent y se me ha colado un "Archivo de secuencia de comandos de vbscript (.vbs)". Ni me he fijado y lo he ejecutando, luego me he dado cuenta del tipo de archivo que era. Por lo que veo puede ser un troyano asi que me he puesto a ver como andaba el pc, el archivo vbs ha desaparecido, pero vamos, que ejecutado esta, puede que el daño ya este hecho.

A parte de esto, me pongo a echarle un ojo al administrador de tareas y veo que una aplicacion llamada notepad.exe consume bastantes recursos, lo tengo instalado desde principios de mes, no se si es un ejecutrable de Windows... por lo que veo puede ser otro virus. Lo único que he hecho por el momento es pasar Malwarebytes y tenía bastante mierda, normalmente no suelo tener nada.

A parte de como quitarlos, creo que terminare formateando, espero que con eso lo deje limpio. Quería saber que tipo de riesgos tienen este tipo de troyanos. Si son solo scrips que consumen recursos o también puede conllevar problemas de seguridad, como acceder a tu información, contraseñas, archivos y cosas asi...

Gracias de antemano y saludos!
 
Lo peor que te puede pasar es que el troyano consiga las contraseñas de tus bancos y te vacíe las cuentas, y lo mejor que te puede ocurrir es que te muestre solo publicidad, entre ambos extremos apunta que instale un minador de bitcoins, que no va para tu bolsillo, ralentizado tu ordenador; que encripte todo tus discos duros, pidiéndote un rescate y pierdas la información almacenada, etc...

Pasale AdwCleaner de Malwarebyte y con el antivirus escanea todos los discos duros.

Hay un tema de troyano de notepad o bloc de notas en el foro, buscalo.
 
Gracias kaka.

He visto varias guias recientes sobre solucionar el tema con ADWCleaner, he seguido una que consistia en CCleaner-Malwarebytes-AdwCleaner-ZHPCleaner. Parece que me ha borrado Notepad.exe y el contenido de la carpeta de AutoltV3Script, que he podido eliminar por completo manualmente al terminar. Espero no tener más problemas.

Un saludo!
 
Por si acaso, échale un ojo a la ruta:

C:\Programa Data\Intel\Wireless

Este es el post del que te habla kakadeluxe

Misterio con bloc de notas.
 
Exacto armadval, esa es la carpeta que se me creo con el Autoit dentro y me era imposible borrar. Con lo que hice se borro el contenido y he podido elminarla sin problema, lo he comprobado varias veces y no ha vuelto a aparecer.
 
Arriba