• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portatil Celeron "increiblemente lento"

robercalvo

Nuevo
Registrado
10 May 2015
Mensajes
48
Puntos
8
Hola chic@s.

Tengo un portátil que funciona excesivamente lento, he pensado que podría ser por la RAM (venia con 1 GB le agregue otro modulo de 1 GB y en su día mejoro), pero he probado a quitar un modulo ha sido incluso peor, es un portátil bastante básico que venia con Windows vista y un procesador Celeron, pero recuerdo que aunque no funcionaba perfecto por lo menos reproducía fluidos vídeos de YouTube (ahora ni eso, incluso con Xubuntu funciona mal...), lo tenia con windows 8.1 (32 bits) y dejo de arrancar de pronto, le he puesto Windows 10 (32 bits) y sigue funcionando incorrectamente, os voy a dejar lo que he visto para ver si tenéis alguna idea que me pueda servir, gracias por adelantado.

Resumen del equipo: https://fotos.subefotos.com/b1310f3d03f0e2da828d5bbcb14d0e81o.png

UserBenchmarks:
CPU: Intel Celeron 550 - 10.8%
GPU: Mobile Intel 965 Express Chipset Family - 0%
HDD: Hitachi HTS542512K9SA00 120GB - 21.2%
RAM: Unknown 2x1GB - 10.1%
MBD: HP Compaq Presario C700 Notebook PC

Esta fue la primera que realice: https://www.userbenchmark.com/UserRun/25957703 (no se por que a partir de la otra me excluye la GPU)

Pasando el HDScan no se ven sectores ni en naranja ni en rojo (entiendo que el disco duro esta bien), se que seria mejor ponerle un SSD pero viendo lo que le ocurre supongo que le pasara lo mismo.
 
Hola.

Vale ya se lo que te pasa. Mira ese procesador equivale a procesadores de sobremesa de hace 18 años solo tiene 1 nucleo con el mas minimo esfuerzo se ahoga. Es un ordenador que tal como lo tienes ahora es para usar Windows XP o Linux (pero ni siquiera un Linux como Xubuntu algun linux todavia mucho mas ligero).

Para usar un windows mas o menos moderno tendrias que cambiar de procesador a uno de doble nucleo. Por ejemplo un T6600 vale 4,5 euros con envio includo o un T8300 vale unos 11 euros. Con el T6600 se duplicaria por 2 el rendimiento incluso bastante mas al tener el doble de nucleos y a su vez ser un 40% mas potentes individualmente y con un T8300 triplicarias potencia. Luego otro problema que tienes menor es w10 se lleva mal con los discos duros como el tuyo o bien se pone uno solido o bien nos pasamos a w7 (que seria lo ideal pero como ya no tiene actualizaciones o nos cogemos una version especial con soporte extendido o usamos windows 8.1).

Estas navidades he pasado de windows 7 a windows 10 un portatil similar a un t6600 que tenia mas de 10 años , ademas le he puesto un SSD por 30e y funcionaba muy bien todo para ofimatica, youtube todo bien.

Ya me diras lo que quieres hacer y si te arriesgas a cambiar el procesador te digo cual son los pasos a seguir
 
Hola.

Vale ya se lo que te pasa. Mira ese procesador equivale a procesadores de sobremesa de hace 18 años solo tiene 1 nucleo con el mas minimo esfuerzo se ahoga. Es un ordenador que tal como lo tienes ahora es para usar Windows XP o Linux (pero ni siquiera un Linux como Xubuntu algun linux todavia mucho mas ligero).

Para usar un windows mas o menos moderno tendrias que cambiar de procesador a uno de doble nucleo. Por ejemplo un T6600 vale 4,5 euros con envio includo o un T8300 vale unos 11 euros. Con el T6600 se duplicaria por 2 el rendimiento incluso bastante mas al tener el doble de nucleos y a su vez ser un 40% mas potentes individualmente y con un T8300 triplicarias potencia. Luego otro problema que tienes menor es w10 se lleva mal con los discos duros como el tuyo o bien se pone uno solido o bien nos pasamos a w7 (que seria lo ideal pero como ya no tiene actualizaciones o nos cogemos una version especial con soporte extendido o usamos windows 8.1).

Estas navidades he pasado de windows 7 a windows 10 un portatil similar a un t6600 que tenia mas de 10 años , ademas le he puesto un SSD por 30e y funcionaba muy bien todo para ofimatica, youtube todo bien.

Ya me diras lo que quieres hacer y si te arriesgas a cambiar el procesador te digo cual son los pasos a seguir

Hola, gracias por la respuesta.

La verdad que no me gustaría meterle mano al procesador (la verdad que el hardware de los portátiles lo tengo bastante asco), cambiar un disco duro o una memoria RAM es simplemente abrir por abajo poner quitar y fuera, pero para cambiar el procesador entiendo que tendría que abrir el pc entero..., como bien dices se satura con nada con un procesador así en su día cuando venia con Windows vista tampoco iba muy bien, se cambio a Windows XP y fue algo mejor, pero creo que lo de ahora no es para nada normal y quería ver si alguien tenia alguna idea, no se si probar con uno de los linux mas ligeros otra vez o que..
 
Hola

Si no quieres meterte con cambiar el procesador, podrías probar con ponerle un SSD y un Windows 7 Starter, (aunque ya dejo de tener soporte) pero te andaría aun muy bien ese equipo.

Como te comentaron lo ideal seria ponerle otro procesador por ahí tengo un core duo que te donaría y le quedaría a ese equipo la cosa que te saldría mas caro que tu pagaras el envio (Mexico) hasta tu localidad suponiendo que seas de España. Te dieron algunos modelos que le quedarian bien a tu equipo ponselos. De menos el SSD aunque sea de 120 GB y la versión de operativo que te mencione,

Si no puedes por alguna razón entonces ponle XP, con algun navegador para dicho Sistema operativo y un office 2007 y ese equipo aun te da batalla. O la otra probar alguna versión de linux tipo pupy linux que no consumen muchos recursos y te valdrían para aun usar ese equipo.

Saludos
 
Hola, gracias por la respuesta.

La verdad que no me gustaría meterle mano al procesador (la verdad que el hardware de los portátiles lo tengo bastante asco), cambiar un disco duro o una memoria RAM es simplemente abrir por abajo poner quitar y fuera, pero para cambiar el procesador entiendo que tendría que abrir el pc entero..., como bien dices se satura con nada con un procesador así en su día cuando venia con Windows vista tampoco iba muy bien, se cambio a Windows XP y fue algo mejor, pero creo que lo de ahora no es para nada normal y quería ver si alguien tenia alguna idea, no se si probar con uno de los linux mas ligeros otra vez o que..

Es que en ese ordenador tienes 2 problemas principales.

EL disco duro que como ya sabes a windows 7, 8.1 pero en especial w10 no les gusta nada pero es que encima tu disco duro es de los lentos va a unos 35MB cuando lo normal es que se acerquen a los 90MB. Asi que solo nos vale Windows XP o un Linux.

Luego el procesador al ser de 1 solo nucleo y encima no ser de los mejores modelos es peor que un Pentium 4 de los de sobremesa de esa epoca. Yo probaria Lubuntu es algo mas ligera Xubuntu y es sencilla para instalar programas como google chrome, yo por pruebas que he hecho los videos en esos procesadores en linux no se la razon pero funcionan mejor en google chrome que en firefox. Yo tuve durante muchos años un E8400 de doble nucleo que tiene 12 años de antigüedad hasta hace 4 años es el cuadruple de potente que el tuyo actual y a 1080p videos de youtube iba al limite incluso alguno se me entrecortaba, asi que el tuyo minimo tendras que bajarle a 480p pero mejor 240p o asi e ir probando .

Lo ideal seria todavia algun linux mas ligero no tanto como puppy linux que es ultraligero pero complicado. Yo empezaria por Lubuntu y luego podemos ir viendo que tal.

De todas maneras con los años los videos incluso de igual resolucion han crecido en calidad, igual que las webs y los navegadores web asi que incluso con elmismo procesador que antes iba bien ahora le puede costar bastante mas.

Tu prueba que es gratis. Pero con un procesador de 4 euros rejuveneces el ordenador 5 años y te va a funcionar cualquier linux o windows 7 sin problemas, asi que creo que lo tendras que hacer antes o despues los ordenadores antiguos eran mas faciles de desmontar que los nuevos, a mi tambien meda mucha pereza pero a veces no queda mas remedio lo habre hecho con unos 15 portatiles.
 
Arriba