• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC Se apaga de la nada y no vuelve a encender

Macpli

Nuevo
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
16
Puntos
3
Hola, esta tarde estaba viendo una serie en mi monitor cuando de repente se va la señal del monitor y el PC empieza a hacer funcionar los ventiladores rápido, al poco vuelven hacer menos ruido y vuelven a continuar a funcionar rápido, así un par de veces más y se apaga. Desde entonces no enciende. La fuente de alimentación transimte estatica cuando toco el chasis, pero por el resto nada. Ni un solo LED activo, comprobé que ningún cable estuviera sin conectar y quite la GPU. Uso una Nox Urano de 650W 80+ Bronze con un Ryzen 9 3900X y una RTX 2060 Super, he de aclarar que el PC lo monté yo hace 1 semana. Todos los otros componentes también son nuevos. Gracias de antemano!
 
Hola
Creo que has escatimado en la fuente.
Yo diría q es problema de fuente.
Aunque la carga reproduciendo una serie es pequeño.
Tienes posibilidad de probar otra fuente?
Saludos
 
Durante esta semana he estado jugando a videojuegos como CoD Modern Warfare y Rust. No me han dado ningún problema hasta hoy.. No tengo otra fuente de alimentación tampoco, desafortunadamente...
 
Hola
Es q al no dar ninguna señal la placa, ventiladores, algo q de fe q hay alimentación... Se q es tirar por lo obvio, pero culparia a la fuente..el caso es q no había picos de consumo reproduciendo un vídeo, como para petar.
Haber si algún compañero nos ilumina...
Saludos y cuidarse
 
Hola buenas, mis compañeros de piso me dijeron que bajo la intensidad de la electricidad durante un rato cuando me petó el PC. Puede que eso haya jodido la fuente
 
Acorde con los compañeros creo que tienes un equipo demasiado descompensado, la fuente es un componente muy importante que puede dañar o evitar que se dañe el resto del equipo bajo situaciones como esa. Yo creo que ese equipo se merece una buena fuente de calidad.

Si una caída de tensión se ha podido llevar la fuente ya lo dice todo sobre la calidad de la misma.


Ojala no se haya llevado ningún componente por delante.

Creo que no queda otra que probar otra fuente de alimentación para ver si arranca el equipo.

Sí no tal vez se haya ido la placa...
 
Tienes una fuente muy mala un error muy gordo meter esa fuente es como si a un ferrari que es tu ordenador le pones ruedas de triciclo. Es muy facil de saber si se ha roto la fuente solo tienes que desenchufarla de la placa base y hacer un puente. Solo hay que unir el pin de la foto verde con cualquier negro como en la foto como tu no tienes los cables de colores tendras que orientar con un clip lo haces con la fuente enchufada a la red y totalmente del ordenador y si no arranca es que esta rota.

Archivo:Encender fuente.png - Sugupedia
https://i.imgur.com/lzfXQyH.jpg

Espero que hayas tenido suerte xq el problema de fuentes como esta es que a veces cuando se rompen te rompen unos cuantos componentes a la vez. Echa un vistazo a la guia de fuentes pero lo suyo es algo como una Bitfenix formula gold 550w, Corsair tx550m si quieres algo ajustado de precio
 
Hola buenas tardes de nuevo, me he comprado una Corsair RM 750X y ahora las leds de la placa y la GPU se activan pero cuando presiono el botón de encendido suena un pequeño click y el PC no arranca.

Edit: Le acabo de hacer un puente a la fuente y hace exactamente el mismo "click" pero no se le encienden los ventiladores.
 
Última edición:
Si la placa está en garantía, yo tramitaría RMA, probablemente la fuente anterior se la haya cargado si con fuente nueva no funciona...
 
Hola buenas tardes de nuevo, me he comprado una Corsair RM 750X y ahora las leds de la placa y la GPU se activan pero cuando presiono el botón de encendido suena un pequeño click y el PC no arranca.

Edit: Le acabo de hacer un puente a la fuente y hace exactamente el mismo "click" pero no se le encienden los ventiladores.
Es que la fuente nueva los ventiladores no giran hasta que alcanza cierto consumo muy alto. Se llama modo híbrido.

La fuente anterior te ha roto la placa base y a saber si algo más.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Es que la fuente nueva los ventiladores no giran hasta que alcanza cierto consumo muy alto. Se llama modo híbrido.

La fuente anterior te ha roto la placa base y a saber si algo más.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Hola, pues he probado a usar la nueva fuente junto con una nueva placa base, asegurándome de que funciona y es comaptible con Ryzen 9 3900X, la placa funciona bien (leds encendidas) pero el PC no consigue arrancar ¿Es posible que el PC no arranque porque el procesador no funciona correctamente? O simplemente es que he podido conectar algo mal.. El boton de encendido funciona porque puedo escuchar el relé de la fuente cada vez que lo presiono.
 
Hola, pues he probado a usar la nueva fuente junto con una nueva placa base, asegurándome de que funciona y es comaptible con Ryzen 9 3900X, la placa funciona bien (leds encendidas) pero el PC no consigue arrancar ¿Es posible que el PC no arranque porque el procesador no funciona correctamente? O simplemente es que he podido conectar algo mal.. El boton de encendido funciona porque puedo escuchar el relé de la fuente cada vez que lo presiono.

Es improbable pero tambien podria ser, si lo ventiladores conectados a la placa base no giran al encenderse normalmente es placa o fuente pero podria ser tambien procesador o ram si estan dando problemas por seguridad no se encienden.

EN un ordenador que repare hace 2 años la fuente me habia roto placa base, disco duro, grafica y la propia fuente, la ram si que funcionaba y el procesador nunca lo he podido probar.
 
Arriba