• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco duro externo baja rendimiento aleatoriamente

badflame

Nuevo
Registrado
11 Jul 2017
Mensajes
33
Puntos
8
Edad
44
Pues tengo varios Seagate externos, y el más nuevo de ellos, desde que cambié de ordenador hace un par de meses, cuando le da la gana baja el rendimiento exageradamente. De normal en archivo que no sean pequeños me saca entre 120-150Mb/s, y cuando hace el bobo se pone a copiar 10Mb, incluso a veces a 2Mb.

¿Es un síntoma de que va a petar?

Ahora lo estoy desfragmentando por si acaso, pero vamos que estaba al 2%.

El otro día pensé que podía ser la temperatura porque se puso a 49º, pero luego he comprobado que también a 42º puede suceder.

Es que no sé si son paranoias mías, pero en este ordenador nuevo puse por primera vez Windows 10 y a veces me da la impresión de que lo activa para no sé qué, pero miro en "rendimiento" del administrador de tareas y me dice que esa unidad está al 0%, por lo que no sé porqué hace "ruiditos" como si trabajara, de vez en cuando, no es continuo que conste.

En fin, cualquier experiencia relacionada al respecto ayudaría.
 
La velocidad depende de la conexión USB, si es 3.0 ira muy rápido pero si es 2.x te ira lento. Al principio cuando empieza a copiar parece que va rápido, es porque usa la memoria RAM para cargar y una vez que se llena la RAM, la velocidad decrece a la velocidad de la conexión USB.

Usa CristalDiskInfo para ver la salud de tus discos duros.
 
Hombre ya, por supuesto lo tengo en un puerto USB 3.0 La mayoría del tiempo está copiando rápido. Como digo lo de la bajada rendimiento está pasando esporádicamente.

La última vez fue hace dos días, copiando una carpeta de muchos GB que contenía archivos muy grandes y también muy pequeños.

Empezó normal, es decir rápido, luego bajó con archivos pequeños (lógicamente, aunque ya no sé si en algún punto de forma exagerada ya que copiaba a kb/s) y justo dejó para el final uno muy gordo. Pues no recuperaba y se quedaba copiando kb/s. Tuve que detener la copia, reiniciar el ordenador (porque si le daba a copiar seguidamente ese mismo archivo ya no copiaba a kb/s pero sí 2Mb/s) y entonces ya lo copió a la velocidad normal de más de 120Mb/s.
 
Ahora, por ejemplo, lleva más de 1 hora desfragmentando y ya no sé si es lo normal o es que va lento. Va por el 20% y tenía un 2% de fragmentación.

Sobre el CristalDiskInfo le da todo OK, y cuando hago test de velocidad con Crystal Disk Mark siempre me ha dado normal. Sacaría ahora una captura pero no quiero tocar mientras desfragmenta.
 
Ahora, por ejemplo, lleva más de 1 hora desfragmentando y ya no sé si es lo normal o es que va lento. Va por el 20% y tenía un 2% de fragmentación.

Sobre el CristalDiskInfo le da todo OK, y cuando hago test de velocidad con Crystal Disk Mark siempre me ha dado normal. Sacaría ahora una captura pero no quiero tocar mientras desfragmenta.
La desfragmentacion va para largo, puede tardar unas horas. Así que tranquilo, con ello conseguirás que los archivos estén grabados en sectores continuos y no desperdiciados por todo el disco duro.
 
La desfragmentacion va para largo, puede tardar unas horas. Así que tranquilo, con ello conseguirás que los archivos estén grabados en sectores continuos y no desperdiciados por todo el disco duro.

Ok, me tranquilizas un poco. A ver si después de desfragmentar ya no me vuelve a hacer el tonto (ahora va por el 50%). Un 2% de fragmentación no es mucho que digamos, de hecho ni recomiendan fragmentar con sólo eso, pero vamos, con cosas raras como esta nunca se sabe.

Por otro lado he probado ya varias veces a que Windows haga una "comprobación de errores" y nunca he encontrado nada raro. El disco es de 8TB y sería una faena muy grande si me estropeara.
 
Por otro lado he probado ya varias veces a que Windows haga una "comprobación de errores" y nunca he encontrado nada raro. El disco es de 8TB y sería una faena muy grande si me estropeara.
Es mejor usar dos de 4 GB que uno de 8 GB, el tamaño recomendado para guardar los datos en un disco duro es el de 1 GB pero ya empezamos a recomendar 2 GB porque la mayoría tiene pocas bahías libres en la caja.

Si después de desfragmentar sigues con poca velocidad de grabación, comentarlo.
 
Joroba, después de tirarse casi 5 horas, lleva no sé cuánto al 0% de "Paso 1: consolidado". Mala pinta tiene esto...
 
Pues lo he cancelado porque no parecía que avanzara. Lo curioso es que seguidamente he analizado la unidad ahora me dice que está 0% fragmentado.

Por otro lado he revisado crystal info y mark, con estos resultados:

OdzJpd.jpg


FBtKJA.jpg


Ahora mismo no va a tope, pero está sobre 100Mbs, y supongo que debe ser debido a la temperatura que ya ha subido a 48º de estar funcionando sin parar desde antes de las 10 de la mañana, que empezó el puñetero defrag.

En fin, para mí que algo tiene este disco, pero no sé qué.

Mientras escribía esto he hecho otra comprobación de errores y no encuentra nada. No obstante, también tarda en hacer esta operación más de lo que me tardan otros discos de la misma capacidad.
 
No se con que facilidad te das cuenta del problema para poder replicarlo. Pero la unica opcion que veo es crearte un USB live de ubuntu y probar si te sigue dando problemas para descartar que w10 que en general se lleva mal con los discos este haciendo de las suyas
 
No se con que facilidad te das cuenta del problema para poder replicarlo. Pero la unica opcion que veo es crearte un USB live de ubuntu y probar si te sigue dando problemas para descartar que w10 que en general se lleva mal con los discos este haciendo de las suyas

La verdad que ahora estoy más encima, pero en general no me fijo mucho y lo he detectado un poco por casualidad.

Tengo 6 discos iguales, ya que hago edición de vídeo y con el resto no he tenido nunca esta sensación de lentitud. También es cierto que los utilizo bastante menos (cuando guardo alfabeticamente algún vídeo nuevo que son archivos de bastantes GB). Mientras que del que me quejo lo utilizo como backup de mi disco interno secundario de trabajo D: y además algún proyecto como Hyperspin con miles de roms, imágenes y snaps vídeos.

Intentaré probar algún Ubuntu en USB como tú dices y hacer pruebas de transferencia. ¿Algún link para descargarlo y copiarlo al USB sin más? Es que de Linux no tengo ni idea y me puede resultar complicado saber hacerlo.
 
La verdad que ahora estoy más encima, pero en general no me fijo mucho y lo he detectado un poco por casualidad.

Tengo 6 discos iguales, ya que hago edición de vídeo y con el resto no he tenido nunca esta sensación de lentitud. También es cierto que los utilizo bastante menos (cuando guardo alfabeticamente algún vídeo nuevo que son archivos de bastantes GB). Mientras que del que me quejo lo utilizo como backup de mi disco interno secundario de trabajo D: y además algún proyecto como Hyperspin con miles de roms, imágenes y snaps vídeos.

Intentaré probar algún Ubuntu en USB como tú dices y hacer pruebas de transferencia. ¿Algún link para descargarlo y copiarlo al USB sin más? Es que de Linux no tengo ni idea y me puede resultar complicado saber hacerlo.

Si los 6 discos son totalmente iguales o varios de ellos, no hace falta que pruebes nada es el disco o igual es la controladora que convierte USB a Sata3, tira de garantia si aun tienes. SI no tuvieses puedes probarlo internamente y si desaparece el problema te compras una funda de 10 euros.
 
Intentaré probar algún Ubuntu en USB como tú dices y hacer pruebas de transferencia. ¿Algún link para descargarlo y copiarlo al USB sin más? Es que de Linux no tengo ni idea y me puede resultar complicado saber hacerlo.
Sigue estas indicaciones para crear el USB de arranque:
Como crear un USB bootable de Ubuntu desde Mac y Windows

Descarga la versión Desktop LTS 18.04: The leading operating system for PCs, IoT devices, servers and the cloud | Ubuntu
 
Una pregunta, con los discos duros externos, ¿es mejor tener el caché de escritura activado o desactivado?
 
Yo nunca activo la cache.
 
Es mejor dejarlo por defecto. Las caches suelen usar la ram para acelerar y traen consecuencias nefastas.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno, definitivamente este disco falla. Ahora siempre escribe a 20Mb/s máximo, en cambio la lectura es normal a más de 100Mb/s.

Supongo que no hay nada que hacer, ¿no?

P.D. por hacer algo pruebo un chkdsk /R para buscar clusters defectuosos. Creo que se va a pasar dos días por lo menos ya que en 4 horas va por el 13%.
 
Última edición:
Bueno, definitivamente este disco falla. Ahora siempre escribe a 20Mb/s máximo, en cambio la lectura es normal a más de 100Mb/s.

Supongo que no hay nada que hacer, ¿no?

P.D. por hacer algo pruebo un chkdsk /R para buscar clusters defectuosos. Creo que se va a pasar dos días por lo menos ya que en 4 horas va por el 13%.
Esta en garantía ???

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
No, lo revisé ayer y caducó en diciembre de 2019.

No veas lo que tarda esto de chkdsk. Ahora mismo a llegado a la fase 5 (se ha pasado unas 11 horas en el 4). Para otra uso un programilla que se llama "Victoria" que parece bastante más ágil.

1irk1o.jpg


A ver en qué queda todo esto.
 
Arriba