• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Funete del Alimentación hace Click y no arranca

Macpli

Nuevo
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
16
Puntos
3
Hola buenas de nuevo, me he comprado una Corsair RM 750X junto con un Ryzen 9 3900X y una RTX 2060 Super. El caso es que tuve que cambiar la fuente ya que se me estropeó en una bajada de tensión y me he comprado la fuente del alimentacion que he dicho justo antes (RM 750X Gold). Al momento de conectarla al PC, los leds de la placa base y los de la GPU encienden aunque al momento de presionar el boton de arranque escucho un click en la fuente de alimentación pero no sucede nada más. He testeado la fuente haciendo un puente y lo unico que sucede es ese click, el ventilador no enciende tampoco. Me gustaría saber si es problema de la fuente o algún componente que se me pudiera haber estropeado en la bajada de tensión que mencioné anteriormente. Soy un poco nuevo en esto. Tengo algunas dudas, ¿Podría ser que he conectado mal el cable del boton de arranque? Es posible que la placa base se estropee y los leds sigan funcionando?

Hice un hilo anteriormente respecto a este tema pero lo vuelvo abrir por si el anterior pasa desapercibido...
 
Hola buenas de nuevo, me he comprado una Corsair RM 750X junto con un Ryzen 9 3900X y una RTX 2060 Super. El caso es que tuve que cambiar la fuente ya que se me estropeó en una bajada de tensión y me he comprado la fuente del alimentacion que he dicho justo antes (RM 750X Gold). Al momento de conectarla al PC, los leds de la placa base y los de la GPU encienden aunque al momento de presionar el boton de arranque escucho un click en la fuente de alimentación pero no sucede nada más. He testeado la fuente haciendo un puente y lo unico que sucede es ese click, el ventilador no enciende tampoco. Me gustaría saber si es problema de la fuente o algún componente que se me pudiera haber estropeado en la bajada de tensión que mencioné anteriormente. Soy un poco nuevo en esto. Tengo algunas dudas, ¿Podría ser que he conectado mal el cable del boton de arranque? Es posible que la placa base se estropee y los leds sigan funcionando?

Hice un hilo anteriormente respecto a este tema pero lo vuelvo abrir por si el anterior pasa desapercibido...
Puede ser la placa, discos, etc.
Empieza desconectando todo ve probando. Deja solo placa y micro a ver si inicia.
Revisa antes las conexiones de la fuente abla placa. Que estén bien sujetas solo tienes dos conexiones a revisar de la fuente y placa. El principal de 20 y el secundario de 4

Comentas que has cambiado la fuente. Revisa las conexiones, pues según indicas has desconectado los cables de la placa (no me refiero a los de la fuente).

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
He desconectado todo, he dejado la placa junto al procesador con ambas conexiones (24 y 4 pines) y nada funciona. La placa sigue con los LEDS encendidos pero no pasa nada más. He tenido PC anteriormente que he montado solo y no he tenido nunca un problema parecido..
 
He desconectado todo, he dejado la placa junto al procesador con ambas conexiones (24 y 4 pines) y nada funciona. La placa sigue con los LEDS encendidos pero no pasa nada más. He tenido PC anteriormente que he montado solo y no he tenido nunca un problema parecido..
Vamos a ver, la fuente entiendo que funciona.
El ventilador de la fuente gira.
Que placa tienes?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Vamos a ver, la fuente entiendo que funciona.
El ventilador de la fuente gira.
Que placa tienes?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Hola buenas, he cambiado la placa base y sigue sin funcionar, tengo una Asus TUF Gaming B450 Plus

Edit: La fuente aún haciendo el puente el ventilador no funciona, aunque si que encienden las leds del PC. He desconectado el procesador también y he dejadl la placa base y sigo en las mismas..
 
Última edición:
Arriba