• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantalla negra y ventiladores de la grafica al 100%

yomelolio

Nuevo
Registrado
4 Abr 2016
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
42
Muy buenas gente, hace ya un tiempo que me pasa algo rarisimo en mi ordenador, un i5 8400 con 16gb de ram y una 2070 mini con una fuente supernova g3 de 850W

en los juegos exigentes va todo perfecto, incluso he podido disfrutar del rdr2 a 2k bajando un poco los graficos, el problema es que hace un par de meses un amigo me dijo de jugar al xenoverse 2, lo baje desde steam y me puse a jugarlo, el primer dia bien... pero a partir del segundo y de manera aleatoria se me ponia la pantalla en negro y los ventiladores de la tarjeta al 100%, haciendo injugable el juego, a veces me pasaba a los 3 o 4 minutos de entrar y otras a los 3 o 4 segundos

como era un juego viejo que ya no jugaba pues lo deje pasar, hasta que ayer me lo volvio a hacer con el revelation online, un juego tampoco muy exigente ni nada que estaba probando con el mismo amigo

Yo estoy al 99% seguro que es cosa de la grafica, he probado a sacar un modulo de ram y sigue haciendo lo mismo, y la fuente no creo por que juego perfectamente a los juegos tochos sin ningún problema, pero a ver si alguien puede arrojar luz al problema, o que le haya pasado lo mismo, pues se agradeceria, si no cuando acabe esta temporadita en casa tendre que hacer uso de la garantia :S
 
Tiene pinta que es de la grafica. Pruba a desinstalar los dirvers con DDU y volverlos a instalar por si suena la campana. Pero intentaria monitorizar temperaturas con hwinfo dando a la opcion de grabar para cuando se ponga la pantalla negra y reinicies comprobar las temperaturas maximas.

Tambien puedes mirar o hacernos una captura del gestor de eventos en la seccion pantalla personalizada
Como abrir visor de eventos y sucesos en Windows 10 - Solvetic
 
gracias por responder, incluso he echo una instalacion de 0 y he probado varios drivers, sigue haciendo lo mismo, las temperaturas estan perfectas en el momento en que se cuelga el ordenador (alrededor de 65 grados la grafica y 50 la cpu)

el tema del gestor de eventos no pone ningun error (o no se buscarlos, suelen estar en los registros de windows en sistema creo), solo tengo dos errores, uno por cierre inesperado (por que he apagado manteniendo power pulsado) y otro de aviso que no se apago el ordenador correctamente, el error lo he provocado a las 11:29 exactas y los errores son de las 11:31 despues de reiniciar (no hay errores a las 11:29) :S
pues supongo que tendre que tirar de garantia, a ver si tengo suerte y me la cambian por una 2060 super o una 5700 xt, lo que ahora con el tema de la cuarentena supongo que me esperare a que acabe :S
eventos.jpg
 
gracias por responder, incluso he echo una instalacion de 0 y he probado varios drivers, sigue haciendo lo mismo, las temperaturas estan perfectas en el momento en que se cuelga el ordenador (alrededor de 65 grados la grafica y 50 la cpu)

el tema del gestor de eventos no pone ningun error (o no se buscarlos, suelen estar en los registros de windows en sistema creo), solo tengo dos errores, uno por cierre inesperado (por que he apagado manteniendo power pulsado) y otro de aviso que no se apago el ordenador correctamente, el error lo he provocado a las 11:29 exactas y los errores son de las 11:31 despues de reiniciar (no hay errores a las 11:29) :S
pues supongo que tendre que tirar de garantia, a ver si tengo suerte y me la cambian por una 2060 super o una 5700 xt, lo que ahora con el tema de la cuarentena supongo que me esperare a que acabe :S
eventos.jpg

No hay ningun dato intersante el error criticos es como tu dices xq apagas de golpe. Tiene muchas papeletas la grafica yo tambien la cambiaria. Lo suyo es probar con otra pero imagino que en estas circunstancias no podras
 
Arriba