• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Activar Secure Mode en UEFI

Gtr34jdm

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2017
Mensajes
223
Puntos
28
Hola a todos, me acabo de dar cuenta que tengo el Secure Mode desactivado y por lo que he podido leer es bastante peligroso ya que pueden ejecutar codigo malicioso antes incluso de que Windows se ejecute.

Al grano... cuando intengo activar el Secure Mode sale este mensaje sobre el CSM y no tengo ni idea.

photo-2020-04-07-21-13-30.jpg


PD: Tengo varios discos duros entre ellos uno con Linux, no se si tendra que ver algo pero ahí lo dejo.

¿Alguien sabe algo?

Saludos y gracias de antemano!
 
Hola a todos, me acabo de dar cuenta que tengo el Secure Mode desactivado y por lo que he podido leer es bastante peligroso ya que pueden ejecutar codigo malicioso antes incluso de que Windows se ejecute.

Al grano... cuando intengo activar el Secure Mode sale este mensaje sobre el CSM y no tengo ni idea.


PD: Tengo varios discos duros entre ellos uno con Linux, no se si tendra que ver algo pero ahí lo dejo.

¿Alguien sabe algo?

Saludos y gracias de antemano!

Hola.

Creo que te refieres al "Secure Boot" el cual se deshabilita para poder arrancar desde alguna unidad o medio externo,
las cuales pueden ser para instalar cualquier S.O.

Según el mensaje, puede que se refiera a que tengas algún sistema instalado en modo compatibilidad (CSM no UEFI),
y si deshabilitas CSM te advierte de que no te arranque algún S.O.

Mira en el "Administrador de discos" a ver si todos y cada uno de los discos y sistemas están instalados en modo UEFI,
con su propia partición de arranque EFI.

Otra cosa a tener en cuenta es que cuando quieras arrancar desde alguna unidad o medio externo: CD, DVD, USB, o RED,
hay que deshabilitar el "Secure Boot" porque si no es así no te permitirá el arranque.
 
Hola.

Creo que te refieres al "Secure Boot" el cual se deshabilita para poder arrancar desde alguna unidad o medio externo,
las cuales pueden ser para instalar cualquier S.O.

Según el mensaje, puede que se refiera a que tengas algún sistema instalado en modo compatibilidad (CSM no UEFI),
y si deshabilitas CSM te advierte de que no te arranque algún S.O.

Mira en el "Administrador de discos" a ver si todos y cada uno de los discos y sistemas están instalados en modo UEFI,
con su propia partición de arranque EFI.

Otra cosa a tener en cuenta es que cuando quieras arrancar desde alguna unidad o medio externo: CD, DVD, USB, o RED,
hay que deshabilitar el "Secure Boot" porque si no es así no te permitirá el arranque.

Hola, asi es, me refiero al Secure Boot.

En el administrador de discos no encuentro la opcion de saber si estan instalados en modo UEFI, ¿Donde esta exactamente esa opcion?

Te dejo un par de capturas del administrador de discos:

list-2.png


Esta otra captura muestra en que formato tengo instalado los discos, ¿estan todos en GPT menos el Disco nº2 verdad? Ese disco es donde tengo instalado Linux. ¿Tiene algo que ver?

list.png


Saludos y mil gracias por la ayuda!!
 
Hola, asi es, me refiero al Secure Boot.

En el administrador de discos no encuentro la opcion de saber si estan instalados en modo UEFI, ¿Donde esta exactamente esa opcion?

Te dejo un par de capturas del administrador de discos:

Esta otra captura muestra en que formato tengo instalado los discos, ¿estan todos en GPT menos el Disco nº2 verdad? Ese disco es donde tengo instalado Linux. ¿Tiene algo que ver?

Saludos y mil gracias por la ayuda!!


Ahora mismo veo que el "Disco 3" es el que tiene la partición de arranque de todos los sistemas,
porque los demás discos no tienen más particiones.

Si has decidido tenerlo así... pues vale (es más cómodo), pero en consecuencia,
el día que se estropee el "Disco 3" y lo tengas que quitar, los demás sistemas que se encuentran en los otros discos NO arrancarán.

Yo hubiese optado por tener cada disco y sistema con sus propias particiones.
¿Por qué?
Porque de esa forma da igual el disco que se pueda estropear y lo puedas o quieras quitar,
los demás sistemas y discos seguirán arrancando independientemente uno del otro.

____________________

Si, así es, los sistemas están instalados en modo UEFI porque están en GPT.

El "Disco 2" de Linux no está en GPT, y ahora mismo no sé si el arranque está en el "Disco 3"
o el sistema contiene su propio archivo de arranque.

Lo que puedes hacer es probar a habilitar el "Secure Boot" como tenías pensado,
y en caso de que Linux no arranque pues ya sabes por lo que es.

La única forma de saber si algo funciona es haciendo la prueba.
 
Última edición:
Ahora mismo veo que el "Disco 3" es el que tiene la partición de arranque de todos los sistemas,
porque los demás discos no tienen más particiones.

Si has decidido tenerlo así... pues vale (es más cómodo), pero en consecuencia,
el día que se estropee el "Disco 3" y lo tengas que quitar, los demás sistemas que se encuentran en los otros discos NO arrancarán.

Yo hubiese optado por tener cada disco y sistema con sus propias particiones.
¿Por qué?
Porque de esa forma da igual el disco que se pueda estropear y lo puedas o quieras quitar,
los demás sistemas y discos seguirán arrancando independientemente uno del otro.

____________________

Si, así es, los sistemas están instalados en modo UEFI porque están en GPT.

El "Disco 2" de Linux no está en GPT, y ahora mismo no sé si el arranque está en el "Disco 3"
o el sistema contiene su propio archivo de arranque.

Lo que puedes hacer es probar a deshabilitar el "Secure Boot" como tenías pensado,
y en caso de que Linux no arranque pues ya sabes por lo que es.

La única forma de saber si algo funciona es haciendo la prueba.

Lo de las particiones es cierto que tengo que cambiarlo, pero por "vagueza" aun lo tengo asi. La proxima vez que tenga que formatear lo haré.

Respecto al tema del Secure Boot ya lo he solucionado, he actualizado a la ultima version de la BIOS y podido desactivar el CMS, una vez desactivado a la primera me ha dejado activar el Secure Boot.

Muchas gracias por la ayuda y consejo.
 
Lo de las particiones es cierto que tengo que cambiarlo, pero por "vagueza" aun lo tengo asi. La proxima vez que tenga que formatear lo haré.

Respecto al tema del Secure Boot ya lo he solucionado, he actualizado a la ultima version de la BIOS y podido desactivar el CMS, una vez desactivado a la primera me ha dejado activar el Secure Boot.

Muchas gracias por la ayuda y consejo.

Disculpa, ántes me equivoqué, te puse deshabilitar en vez de decir Habilitar el "Secure Boot",
pero veo que de todas formas lo has entendido perfectamente.

Me alegro que lo hayas solucionado :eek:k:.
 
Arriba