• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me apaga el pc tras 5 minutos y se vuelve a encender a los pocos segundos

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
¡Solucionado compañeros, era la fuente de alimentación, gracias a todos por vuestra ayuda!

Hola a todos compañeros.

Tengo un grave problema con mi pc desde esta mañana, 5 minutos después de encender el ordenador, se apaga, se quedan los ventiladores parados y unos 4 segundos después se vuelve a encender.

He pensado que podría ser del SAI, así que he enchufado la torre a otra alargadera y sigue pasando lo mismo, además de que el router y el monitor no se apaga en ningún momento, así que debe ser cosa de la torre casi seguro.

Por favor estoy desesperadisimo, no puedo llevar el pc a ninguna casa de informática por el tema del virus, a ver si al menos me podéis ayudar a encontrar el problema y luego ya buscaré alguna forma de pedir el componente dañado por correo o algo así, si es posible.

Mis componentes son estos:

https//www.userbenchmark.com/UserRun/20430576

Placa base gigabyte (9+ años de uso)
Procesador i5 (9+ años de uso)
2x4 GB kingstone (9+ años de uso)
Ssd kingstone (nuevo hace 3 meses)
Gtx 1050 ti 4gb (nuevo hace 3 meses)
Fuente beQuiet 750w (12+ años de uso)

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo, un saludo.

EDIT:

He mirado las temperaturas con el speccy:

Micro: 26°-30°
Grafica: 25°-27°
Ram: 26°-28°
Ssd: 24°-25°

EDIT:

Ando mirando a ver si hay algún fusible o algo hinchado, no veo nada raro a simple vista.

EDIT: He mirado el visor de evento de Windows y todos los errores críticos de hoy me pone:

Kernel-Power

EDIT:

Acabo de limpiar con alcohol los 2 módulos de ram, los he probado por separado y en distintos slots, y sigue apagandose.

Lo raro es que a la hora de encenderlo, esta vez he tenido que pulsar el botón unas 20 veces porque no arrancaba, le pasaba como una moto o un coche. Al pulsar el boton se encendian medio segundos los ventiladores.

Hasta he probado a dejar el botón pulsado y giraba los ventiladores continuamente pero no llegaba a encenderse.

¿Eso significa que podría ser del botón? Estoy confundido.
 
Última edición:
Hola a todos compañeros.

Tengo un grave problema con mi pc desde esta mañana, 5 minutos después de encender el ordenador, se apaga, se quedan los ventiladores parados y unos 4 segundos después se vuelve a encender.

He pensado que podría ser del SAI, así que he enchufado la torre a otra alargadera y sigue pasando lo mismo, además de que el router y el monitor no se apaga en ningún momento, así que debe ser cosa de la torre casi seguro.

Por favor estoy desesperadisimo, no puedo llevar el pc a ninguna casa de informática por el tema del virus, a ver si al menos me podéis ayudar a encontrar el problema y luego ya buscaré alguna forma de pedir el componente dañado por correo o algo así, si es posible.

Mis componentes son estos:

https//www.userbenchmark.com/UserRun/20430576

Placa base gigabyte (9+ años de uso)
Procesador i5 (9+ años de uso)
2x4 GB kingstone (9+ años de uso)
Ssd kingstone (nuevo hace 3 meses)
Gtx 1050 ti 4gb (nuevo hace 3 meses)
Fuente beQuiet 750w (12+ años de uso)

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo, un saludo.
Chequea las temperaturas que alcanza el micro.
Puede ser eso aunque si me dices que a las 4 segundos vuelve, es extraño.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Chequea las temperaturas que alcanza el micro.
Puede ser eso aunque si me dices que a las 4 segundos vuelve, es extraño.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Compañero tras leer tu mensaje he encendido el pc y rapidamente he bajado e instalado el speccy de piriform (ya que no se mirar las temperaturas sin iniciar un juego con el msi afterburner Riva tuner que es el que normalmente uso para mirar las temps en los juegos). Ha tardado 7 min en apagarse esta vez, pero he podido ver las temps varios minutos:

Micro: 26°-30°
Grafica: 25°-27°
Ram: 26°-28°
Ssd: 24°-25°

Y se sigue apagando igual, yo creo que si los sensores de temperaturas no están rotos y las temperaturas no son falsas, son buenas temperaturas. No se que probar, me parece tontería limpiar los ventiladores, si las temperaturas son buenas, debe ser otra cosa... Creo que si fuera el procesador, directamente no me dejaría ni encender el pc, así que descartamos el procesador ¿No?

¿Placa, grafica, ram, fuente, que podrá ser?
 
Compañero tras leer tu mensaje he encendido el pc y rapidamente he bajado e instalado el speccy de piriform (ya que no se mirar las temperaturas sin iniciar un juego con el msi afterburner Riva tuner que es el que normalmente uso para mirar las temps en los juegos). Ha tardado 7 min en apagarse esta vez, pero he podido ver las temps varios minutos:

Micro: 26°-30°
Grafica: 25°-27°
Ram: 26°-28°
Ssd: 24°-25°

Y se sigue apagando igual, yo creo que si los sensores de temperaturas no están rotos y las temperaturas no son falsas, son buenas temperaturas. No se que probar, me parece tontería limpiar los ventiladores, si las temperaturas son buenas, debe ser otra cosa... Creo que si fuera el procesador, directamente no me dejaría ni encender el pc, así que descartamos el procesador ¿No?

¿Placa, grafica, ram, fuente, que podrá ser?
Mirando el visor de eventos a ver qué puedes ser.
Tb piensa en algo que hayas instalado

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Muy buenas compañero, por probar un poco de todo; Prueba con un modulo de RAM solo y si falla con el otro, a ver que pasa. Valla a ser un modulo de RAM que se haya fastidiado.

Un saludo.
 
Mirando el visor de eventos a ver qué puedes ser.
Tb piensa en algo que hayas instalado

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Lo acabo de mirar ahora mismo antes de que se volviera a apagar y todos los errores críticos (rojos) de hoy me ponen: Kernel-Power.
Creo que tiene todos los números para que le toque...
Si compañero, he abierto ya un tema en el subforo de fuentes para saber cuál debería comprar.
Muy buenas compañero, por probar un poco de todo; Prueba con un modulo de RAM solo y si falla con el otro, a ver que pasa. Valla a ser un modulo de RAM que se haya fastidiado.

Un saludo.
Mejor probarlo todo si. Ya es tarde, mañana por la mañana lo hago y os cuento, de camino le paso la goma de borrar a cada ram. Por cierto que no se mucho del tema de los PCs ¿Se puede encender el pc sin ningún módulo de ram? Para no tener que probar uno, luego quitar ese y poner el otro...
 
Lo acabo de mirar ahora mismo antes de que se volviera a apagar y todos los errores críticos (rojos) de hoy me ponen: Kernel-Power.

Si compañero, he abierto ya un tema en el subforo de fuentes para saber cuál debería comprar.
Mejor probarlo todo si. Ya es tarde, mañana por la mañana lo hago y os cuento, de camino le paso la goma de borrar a cada ram. Por cierto que no se mucho del tema de los PCs ¿Se puede encender el pc sin ningún módulo de ram? Para no tener que probar uno, luego quitar ese y poner el otro...
No le des con goma de borrar, dale con un trapito y alcohol y la dejas secar 10/15 minutos antes de volverla a poner.

Antes de quitarla o ponerla desenchufas de la corriente y le das al botón de encendido 2 ó 3 veces para descargar los condensadores.

Esto no es obligado pero sí recomendable:

Tocar con las palmas de las manos el chasis 10/15 segundos.

Estas palomas..... :eek:k:
 
Mejor probarlo todo si. Ya es tarde, mañana por la mañana lo hago y os cuento, de camino le paso la goma de borrar a cada ram. Por cierto que no se mucho del tema de los PCs ¿Se puede encender el pc sin ningún módulo de ram? Para no tener que probar uno, luego quitar ese y poner el otro...

No arranca, solo hace pitidos la placa base.

Yo te recomiendo que hagas lo que te he comentado, primero probar un modulo y luego otro. Suerte y un saludo.
 
Gracias a todos por contestar compañeros.

A la vez que sigo vuestros consejos ando mirando fuentes baratas, si o si tengo que comprarla en carrefour por comodidad y rapidez, tienen todas las marcas de fuentes, corsair, nox, tancens, mars, evga, etc, he encontrado esta a buen precio:

Tacens Fuente Alimentación Anima Apb550 550w 80 Plus Bronze

TacensFuente Alimentacion Anima Apb550 550w 80 Plus Bronze con Ofertas en Carrefour | Las mejores ofertas de Carrefour


27€ ¿Creéis que mi pc podría funcionar con esta fuente?

Creo que tiene todos los números para que le toque...
Casi seguro :(
Muy probable

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
:(
No le des con goma de borrar, dale con un trapito y alcohol y la dejas secar 10/15 minutos antes de volverla a poner.

Antes de quitarla o ponerla desenchufas de la corriente y le das al botón de encendido 2 ó 3 veces para descargar los condensadores.

Esto no es obligado pero sí recomendable:

Tocar con las palmas de las manos el chasis 10/15 segundos.

Estas palomas..... :eek:k:
Gacias compañero, lo haré con alcohol normal 96°, no tengo isopropilico.

Todo es culpa de las palomas ;_;
Problema de alimentación en el procesador, prueba otra fuente.

Lo raro es que no haya dado ni un pantallazo azul dando kernel panic.

Saludos!
No tengo otra fuente, así que me toca comprarla ¿Que te parece la Tacens de arriba, crees que servirá para mi pc?
No arranca, solo hace pitidos la placa base.

Yo te recomiendo que hagas lo que te he comentado, primero probar un modulo y luego otro. Suerte y un saludo.
Ah vale, entonces de 1 en 1,antes los limpio por si las moscas, como me dijo el compañero de arriba.
 
la tacens es de lo peor que puedes poner en un pc,junto a otras genericas , hay un hilo en el foro de fuentes seguro te ayudara
 
la tacens es de lo peor que puedes poner en un pc,junto a otras genericas , hay un hilo en el foro de fuentes seguro te ayudara

Gracias, descartada tacens entonces, y mars gaming, es la misma marca que tacens verdad?

Y esta marca, que te parece? Es necesario que tenga el certificado ese 80plus? Se llama NOX

Fuente de Alimentacion NOX Urano VX650W Bronze ATX 650W | Las mejores ofertas de Carrefour

Si compañero, ya posteé ayer en el hilo de fuentes, ando esperando respuestas, solo que parece abandonado, por eso decidí preguntar en el subforo de fuentes, así hay más posibilidades de que me puedan ayudar, como ha sido tu caso.
 
Otra castaña de fuente de alimentación, huye de esa marca.

Madre mía Willy, entonces, qué marca busco entonces y por debajo de que precio compañero? Porque las veo todas carisimas.
 
No le des con goma de borrar, dale con un trapito y alcohol y la dejas secar 10/15 minutos antes de volverla a poner.

Antes de quitarla o ponerla desenchufas de la corriente y le das al botón de encendido 2 ó 3 veces para descargar los condensadores.

Esto no es obligado pero sí recomendable:

Tocar con las palmas de las manos el chasis 10/15 segundos.

Estas palomas..... :eek:k:

No arranca, solo hace pitidos la placa base.

Yo te recomiendo que hagas lo que te he comentado, primero probar un modulo y luego otro. Suerte y un saludo.

Acabo de limpiar con alcohol y la gamuza de las gafas los 2 módulos de ram como me habéis comentado y los he dejado secar, los he probado por separado de 1 en 1 y en distintos slots, y sigue apagandose.

Lo raro es que a la hora de encenderlo, esta vez he tenido que pulsar el botón unas 20 veces porque no arrancaba, le pasaba como una moto o un coche. Al pulsar el boton se encendian medio segundos los ventiladores.

Hasta he probado a dejar el botón pulsado y giraba los ventiladores continuamente pero no llegaba a encenderse. Era como si el dejar el botón pulsado le llegase energía constante.

¿Eso significa que podría ser del botón o la placa o algo? Estoy muy confundido.
 
Esas fuentes son pasables y aceptables para equipos de ofimática.

Te pongo el enlace de las fuentes que aconseja en el foro, no entiendo que no lo hayas visto si tienes un tema activo en la sección de fuentes: Guia de fuentes por precio - Hojas de calculo de Google
 
Esas fuentes son pasables y aceptables para equipos de ofimática.

Te pongo el enlace de las fuentes que aconseja en el foro, no entiendo que no lo hayas visto si tienes un tema activo en la sección de fuentes: Guia de fuentes por precio - Hojas de calculo de Google

Gracias compañero, estoy tan liado con tantos temas y su foros que no lo vi.

¿Que quieres decir para ofimática, que no me a servir para jugar?

Madre mía, viendo la grafica que me has pasado y que no tengo un duro, creo que voy a ir a por la corsair 450, mejor que la NOX 650 será, esperemos que no salga ardiendo el pc -.-

Gracias por la ayuda compañero, recemos.
 
Arriba