• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro externo no funciona

rider052

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
493
Puntos
28
Buenas tengo un WD My passport ultra de 2 tb necesito los archivos que tengo dentro pero no hay manera si intento entrar se bloquea el ordenador, me sale con letra pero no muestra la capacidad del disco. Cuando lo enchufo al pc el cabezal gira sin ruidos y hace luz el disco duro . Adjunto imagen de como se queda. Es el disco con la letra H

https://i.gyazo.com/d39a856d64402899c836c9d34cac86fb.png
 
Usa un programa de recuperacion de datos como R-studio data recovery. Si sigue sin poder acceder quitale la funda y conectalo directamente a un ordenador y vuelve a probar. SI sigue sin poder recuperar datos es que esta dañado
 
Usa un programa de recuperacion de datos como R-studio data recovery. Si sigue sin poder acceder quitale la funda y conectalo directamente a un ordenador y vuelve a probar. SI sigue sin poder recuperar datos es que esta dañado

Lo quite de la funda y tampoco probare con el programa q me comentas. En el caso de que este dañado hay alguna solucion?
 
Lo quite de la funda y tampoco probare con el programa q me comentas. En el caso de que este dañado hay alguna solucion?
El programa te recupera si no hubiese daño físico, en el caso q por ejemplo solo se hayan corrompido los datos y Windows no reconozca las particiones.

Si hay daño solo se puede reparar en un laboratorio de discos duros que cuesta entre 500 y 800 euros. Suelen hacer el presupuesto gratuito.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
El programa te recupera si no hubiese daño físico, en el caso q por ejemplo solo se hayan corrompido los datos y Windows no reconozca las particiones.

Si hay daño solo se puede reparar en un laboratorio de discos duros que cuesta entre 500 y 800 euros. Suelen hacer el presupuesto gratuito.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Lo pruebo esta tarde y comento! Aver si hay suerte..
 
El programa te recupera si no hubiese daño físico, en el caso q por ejemplo solo se hayan corrompido los datos y Windows no reconozca las particiones.

Si hay daño solo se puede reparar en un laboratorio de discos duros que cuesta entre 500 y 800 euros. Suelen hacer el presupuesto gratuito.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Se bloquea el ordenador .. Si pongo el programa abre bien pongo disco duro y actualizo discos y se bloquea. Si lo hago al reves, pongo el disco y le doy al programa se queda tambien en inicializando. Alguna solucion ? He probado en diferentes puertos USB .:(
 
Se bloquea el ordenador .. Si pongo el programa abre bien pongo disco duro y actualizo discos y se bloquea. Si lo hago al reves, pongo el disco y le doy al programa se queda tambien en inicializando. Alguna solucion ? He probado en diferentes puertos USB .:(
Siempre es mejor sin usar USB directamente como disco secundario en el ordenador. Y dejarle algo de tiempo. Pero tiene toda la pinta de estar roto.

Lo único que se me ocurre probar es con un USB live de Ubuntu

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Siempre es mejor sin usar USB directamente como disco secundario en el ordenador. Y dejarle algo de tiempo. Pero tiene toda la pinta de estar roto.

Lo único que se me ocurre probar es con un USB live de Ubuntu

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Que quieres decir como disco secundario? Enchufarlo como SATA ? Lo que me extraña es que se escucha el cabezal girar bien sin ruidos etc
 
Que quieres decir como disco secundario? Enchufarlo como SATA ? Lo que me extraña es que se escucha el cabezal girar bien sin ruidos etc
Si conectarlo por sata y que arranque el sistema operativo en otro. Muchas veces cuando se ha roto hace ruidos pero puede pasar q no los haga.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Si conectarlo por sata y que arranque el sistema operativo en otro. Muchas veces cuando se ha roto hace ruidos pero puede pasar q no los haga.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Existen cables micro usb tipo b a sata ?? Mi hdd es externo
 
Existen cables micro usb tipo b a sata ?? Mi hdd es externo
Todos los discos duros son internos y sata grandes de 3.5 pulgadas o mas pequeños 2.5 pulgadas.
Los estrenos lo único que hacen es ponerles una carcasa con un chip conversor de sata a a USB


Así que como lo puede estar fallando es el chip conversor lo primero que se hace es quitar la carcasa y conectarlo directamente a sata

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Todos los discos duros son internos y sata grandes de 3.5 pulgadas o mas pequeños 2.5 pulgadas.
Los estrenos lo único que hacen es ponerles una carcasa con un chip conversor de sata a a USB


Así que como lo puede estar fallando es el chip conversor lo primero que se hace es quitar la carcasa y conectarlo directamente a sata

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

El problema esque mi hdd es como el de la foto que adjunto, no tiene conexion sata y no hay nada de adaptador..

https://i.gyazo.com/fbcc3736f8ef7e13ab5f6144e1f1e76f.jpg
 

Pues tenias razon lo he estado mirando y es un modelo muy especial no habia visto fabricar nada igual le han soldado directamente la clavija para USB 3.0 al disco asi que no hay nada que hacer para evitarlo. normalmente son discos duros normales que le ponen una funda que tiene el chip que convierte sata a usb y a veces la averia es de la funda por eso al conectarlo directamente al ordenador funciona xq se evita el fallo que es la funda.

Pero en tu caso probar otro ordenador o sistema operativo como lo que te he comentado de crear un usb live por ver si suena la campana pero tiene pinta que la unica forma es laboratorio de discos duros
 
Por lo que he leido lo hacen para ahorrar. Ya ponen que este hdd es una basura pero bueno. Esta tarde hare un usb live con Ubuntu y aver si hay suerte. Muchisimas gracias tasadarf
 
Por lo que he leido lo hacen para ahorrar. Ya ponen que este hdd es una basura pero bueno. Esta tarde hare un usb live con Ubuntu y aver si hay suerte. Muchisimas gracias @tasadarf

Malo tampoco es ese tipo de disco duro. Es un disco duro diseñado para ser lento, silencioso y consumir menos, se descatalogo hace muchisimo tiempo imagino que aprovecharon la linea de montaje para diseñarlo con la clavija USB para abaratar coste mas que por la clavija para aprovechar una linea de produccion desfasada. Normalmente no sale rentable cambiarle las clavijas xq se fabrica un modelo que se venden principalmente para internos y luego unos pocos se convierten en externos poniendoles una funda que el precio yo las he visto desde 3e con cable usb incluido. Ya te digo que me ha sorprendido mucho xq no habia visto nada igual y he visto cientos de modelos.

Ya nos contaras si tienes suerte aunque lo veo complicado..

Un saludo.
 
Buenas noticias !!!!!! He instalado Ubuntu en un portatil que tenia por ahí y no se porque pero funciona aqui, asi que ya estoy pasando todos los datos a otro hdd, lo formateare y probare si funciona en windows ! Gracias tasadarf por toda la ayuda !!!
 
Buenas noticias !!!!!! He instalado Ubuntu en un portatil que tenia por ahí y no se porque pero funciona aqui, asi que ya estoy pasando todos los datos a otro hdd, lo formateare y probare si funciona en windows ! Gracias tasadarf por toda la ayuda !!!
Me alegro que te funcione. Linux trabaja diferente incluso los drivers son diferentes yo tenía pocas esperanzas que te funcionase al final te ha dejado recuperar todo ???

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Me alegro que te funcione. Linux trabaja diferente incluso los drivers son diferentes yo tenía pocas esperanzas que te funcionase al final te ha dejado recuperar todo ???

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Buenas ! Sisi absolutamente todo. Lo he formateado en linux y ahora ya me funciona tambien en windows!
 
Arriba