• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible muerte pc

rottedtotem

Nuevo
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
13
Puntos
0
Edad
47
Buenas apague el pc el otro dia y al encenderlo de nuevo ya no consigue que cargue la bios. La fuente distribuye corriente porque todos los ventiladores del pc arrancan, el de la cpu y el de la grafica tambien arrancan. Los discos duros tambien le llega corriente pero no llega a arrancar el pc. Me da la impresion de que la placa ha muerto, al puerto de red no veo que se ilumine y la salida optica tampoco veo que le llegue luz(hace falta que el pc arranque del todo para mandar luz a estos 2 puertos?) El equipo en cuestion es este.

P.B ga ma790fx-ds4
2x2gb ddr2 1066 cl5 geil
Phenon 9750 BE 2,4GHZ
HDD seatgate 500gb
ati 270x
F.A LCPOWER 600

Esta placa sabe alguien si lleva led indicador de corriente? la tengo 6 años y ahora mismo no lo recuerdo. Gracias

He probado la ram, grafica y FA en otro pc y arranca sin problemas. He encendido el pc sin ram ni grafica ni HDD y no pita. he probado con otro speaker que funciona (provado) y tampoco pita. He realizado clear mos y nada sigue sin cargar la bios. Alguna ayuda mas que se me pase. No dispongo de polimetro para verificar tensiones, no aprecio ningun condensador hinchado. Ya no se que mas le puedo hacer. GRACIAS
 
Si has descartado PSU, RAM y gráfica, y la bios no carga (HDD descartado) pues el problema lo tendrás en la CPU o placa base, si es la placa base una lástima, es vieja, pero de gama alta en su día.
 
Resetea la bios no con clear cmos sino quitándole la pila y desconectándolo de la corriente. El clear cmos es algo diferente. Déjalo unos 30 segundos o 1 minuto y luego vuelves a conectar la corriente y conectas la pila.
 
Resetea la bios no con clear cmos sino quitándole la pila y desconectándolo de la corriente. El clear cmos es algo diferente. Déjalo unos 30 segundos o 1 minuto y luego vuelves a conectar la corriente y conectas la pila.

Lo he hecho varias veces , incluso he cambiado la pila y la placa sigue sin pitar.
 
Me da la impresión que la placa base dijo adios después de lo que has probado y que la placa encienda pero no responda ni pite. Le paso a mi hermano hace unos 5 meses de un día para otro, le dejo la placa base de funcionar correctamente, la placa encender encendía de que la llegaba corriente y pasaba lo mismo, giraban ventiladores tal y cual, pero ni pitidos ni muestras de funcionamiento normal en pantalla. Pedí una EEPROM de la BIOS para esa placa porque daba la casualidad que tenia zocalo DIP para cambiarla y nada. Fueron 5 euros en el intento para descartarla de raíz. Le pedí una nueva y el pc esta funcionando perfecto.
 
A mi me pasó algo parecido hace unos años y era la placa así que 99% de que se te ha roto la placa :sisi3:
 
Arriba