• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recuperación de datos

Vergara

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
380
Puntos
18
Bueno, no sabéis la vergüenza que me da describir lo que me ha pasado... :patada:

Total, que ayer decidí upgradear mi versión de ubuntu a la 14:04... Error número 1, no decidí elegir las particiones y fiandome de los sistemas fáciles de instalación de ubuntu, elegí la opción "Reemplazar version X de ubuntu" cosa que no debería haber hecho nunca, quizás me deje llevar por el cansancion que tenia encima :cabezaloca:.

Total, que ya me dio mala espina cuando una vez terminada la instalación no me salto el tipico grub, y entro directamente al sistema operativo (Ubuntu), aqui empecé a cagarme de miedo jajaja, para mas tarde, ir lo mas raudo posible a las propiedades del disco y hacer reales mis sospechas... 900 GB libres, o lo que es lo mismo se ha cepillado TODAS las particiones del disco, vaya que estoy bien jodido :platano:.

Total, que como eran las 12:45 de la noche, decidí apagarlo todo, dejarlo como estaba y hoy ya sería otro día, así que con un S.O recién instalado y sin haber tocado nada, he acudido a vosotros para ver si podéis ayudarme

Resumen por si alguien quiere ayudar, pero no quiere leer mi historia (Mis delirios en realidad):

Ubuntu se ha cepillado mi disco duro de 1TB, donde tenia todo, lo que mas me interesa son 3 o 4 partidas que tengo guardados solo en local (Dark souls por ejemplo), aparte de algunas fotillos que son menos importante, sabéis si es posible recuperarlo sin que el tiempo de recuperación sea de mas de dos meses con el PC encendido? :memeo:
Total, lo que mas me interesa recuperar son pequeños archivitos.

Un saludo y muchisimas gracias a todos

P.D: Lo puse en software, pero creo que aquí tiene mas sentido, avisadme y borro el que no esté bien posicionado :D
 
Lo primero de todo: APAGA EL PC Y NO USES ESE DISCO DURO BAJO NINGÚN CONCEPTO
Puede ser o muy fácil o muy difícil recuperar los ficheros. Dependiendo de la configuración del sistema. ¿Qué sistema de ficheros usa la partición de donde quieres recuperar? Si estaba en EXT(3 o 4) ya puedes ir olvidándote de los datos, así de sencillo. Si es NTFS y no se han reescrito, todavía puedes recuperarlos, pero no uses el disco duro, ya que cuanto más uso le des, más probabilidades hay de que se reescriban.

Dicho ésto, graba un LiveCD en un pendrive e inicia el sistema operativo desde él. Ve también leyendo ésto, igual te sirve de ayuda :)
 
Pues, lo que tiene 100% de prioridad estaba en la particion pequeña de windows NTFS, en "mis documentos" exactamente jajjaja. la particion de datos era NTFS tambien y en la particion anterior de ubuntu en ext.

Ahora evidentemente con el cepillado de disco está todo en ext. Pero como digo esto fue ayer, y no hice nada solo encenderlo una vez. Darme cuenta del error y echarme a dormir jajaja.
LiveCD, tengo algunos de linux ¿sigo el post que has escrito?.

respecto a lo tuyo flauros, es un programa de un windows?.
Es que ahora mismo solo tengo el ubuntu jajaja
 
Con lo de no usar creo que se refiere a que no guardes nada en el para que no se escriba nada encima de lo que aun puede estar ahi para su recuperacion.

Decir que con el programa que te he puesto he recuperado archivos en todos los formatos he incluso sin formato.

Es el mejor que conozco y mucho, pero mucho mucho mejor que el recuva que tanto he alavado en un padado y que esta bien para archivos borrados recientemente.

Con lo de no usar, me refiero a no usar. No es necesario guardar nada en el disco para que se escriban datos en él. El sistema operativo escribe mucho a disco aunque tú no guardes nada.
Ese programa no lo conozco. No uso Windows y no conozco sus herramientas (de todos modos, te aseguro que las herramientas que yo enlazo son mejores xD) Pero recuperar información de una partición en EXT (formato por defecto en los Linux) es más difícil (que no imposible) que en NTFS o FAT, por la forma en que trata los datos.
 
entonces anubis (probaré esta noche al llegar a casa del trabajo) en cuanto llegue, meto el cd de ubuntu, lo pongo en modo live y sigo tus instrucciones?
 
A ver, mi método requiere que tengas un disco de, al menos, el mismo tamaño que el disco de donde quieres recuperar información, puesto que es la única forma de asegurar que no pierdas nada, puesto que cuando estés recuperando y guardando los ficheros perdidos a otro directorio, tendrás muchas probabilidades de estar sobreescribiendo los que todavía no has recuperado. Lo más recomendable es hacerlo hacia otro disco, desde otro PC o con el mismo volcando lo recuperado a un disco duro externo, por ejemplo.
 
Annubis claro que windows escribe aunque no hagas nada pero en la particion "C" y no si lo pones como extraible.

Al final vas a pensar que te llevo la contraria siempre por joder jajaja
En un sistema de ficheros NTFS (y en un EXT pero hablamos de Windows ahora) también se escribe aunque el disco duro sea "extraible", puesto que NTFS usa un sistema de journaling para garantizar la consistencia del propio sistema de ficheros, así que sí, también se escribe :)

Y ojo, que yo no me peleo con nadie por ayudar a nadie. Simplemente pongo mi experiencia haciendo estas cosas (que las hago muy a menudo) a disposición de quien la necesite (y la quiera xD)
 
Supongo que no habrá ninguna forma segura de extraer esos pequeños ficheros (Reduciendo ya solo a la carpeta de mis documentos, para las partidas guardadas (que es lo que mas me va a interesar), y que no tenga que tener algo mas de 2 horas encendido?
 
En ese caso, sopesando lo que quiero salvar, no me merecerá la pena.

ya que mis horas de ocio son bastante pocas, muchas gracias a todos y me lo apunto por si algún día me hiciese falta.

Un saludo y perdón por molestaros "para nada"
 
Arriba