• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc recien montado no arranca

david_ADF_

Nuevo
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
15
Puntos
0
Edad
28
Ayer estuve por la tarde montando mi ordenador con un amigo y nos aseguramos que estaba todo perfectamente conectado y atornillado. Bien, a la hora de encenderlo resulta que se encienden todos los ventiladores (la caja trae 4 y los 2 de la grafica) pero no da señal al monitor. Probamos a ver cuales podian ser los fallos y quitamos las ram para ver si emitia pitidos el speaker pero nada. Despues de eso lo dejamos y no se que hacer, se puede pensar que la placa esta jodida, pero cual es el sistema mas adecuado para asegurarse de eso? Gracias
 
Última edición:
Prueba a volver a reconectar las conexiones de alimentación de la placa base, y sino a quitar y poner de nuevo el procesador.
El sistema mas adecuado y fiable es probar en otro ordenador la placa.
Pon una lista del hardware para ayudar.

Aunque pensándolo bien... Si el speaker no pita, y no emite imagen...¿Tenéis bien conectado el cable? ¿Habéis probado en la gráfica y en la integrada si tiene?

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
A un amigo le paso esto y resulta que no le había puesto las arandelas de plástico a los tornillos del disipador y hacia contacto directo con el pcb.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Los componentes son:
fx8350
Gtx 770 msi
Placa base asrock fx 990 extreme 3
FA Nox urano 850W
Disco duro seagate barracuda 1tb
A priori esta tarde volvere a reconectar todos los cables y a sacar la cpu para ver si todas las conexiones estaban bien. JesusKT, que cable dices que tiene que estar conectado? Y no, la placa no lleva graficos integrados.
 
Ayer estuve por la tarde montando mi ordenador con un amigo y nos aseguramos que estaba todo perfectamente conectado y atornillado. Bien, a la hora de encenderlo resulta que se encienden todos los ventiladores (la caja trae 4 y los 2 de la grafica) pero no da señal al monitor. Probamos a ver cuales podian ser los fallos y quitamos las ram para ver si emitia pitidos el speaker pero nada. Despues de eso lo dejamos y no se que hacer, se puede pensar que la placa esta jodida, pero cual es el sistema mas adecuado para asegurarse de eso? Gracias

Para asegurarse, saca la placa del chasis y conéctala al vuelo, es decir, aislada con un cartón o sobre una madera y la conectas con todo.
 
Puede ser cuando la grafica se a movido al poner derecha la torre y aunque parezca que esta bien conectada falla saca la y me insterta la otra vez asi hasta que te de señal al monitor veras como se soluciona sino pruebalo varias veces .
Y cada vez q la pongas pone los tornillos para ajustarla no la dejes colgado .
 
Última edición:
No os lo vais a creer, empiezo a desmontar el pc y cuando voy a sacar el disipa, tiro de el y veo que el jodido procesador va detras ( no me ha dado un infarto nose porque) . Limpro el micro y al darle la vuelta veo que tiene dos pines doblados, otro achaque a mi corazoncito, busco por internet y veo que tiene arreglo con tarjetas de credito. Bien, encaja todo perfectamente y al encenderlo salta la BIOS. Creo que no habia tenido una alegria asi en muucho tiempo, de todos modos gracias por la ayuda, proseguire mi camino solo en adelante xD
 
No os lo vais a creer, empiezo a desmontar el pc y cuando voy a sacar el disipa, tiro de el y veo que el jodido procesador va detras ( no me ha dado un infarto nose porque) . Limpro el micro y al darle la vuelta veo que tiene dos pines doblados, otro achaque a mi corazoncito, busco por internet y veo que tiene arreglo con tarjetas de credito. Bien, encaja todo perfectamente y al encenderlo salta la BIOS. Creo que no habia tenido una alegria asi en muucho tiempo, de todos modos gracias por la ayuda, proseguire mi camino solo en adelante xD

Para la próxima, tened cuidado con los pines de los procesadores de AMD (si es AMD pensando en micros algo actuales) a la hora de cogerlo y montarlo en el zocalo. Como parta uno, dependiendo cual, adiós micro y adiós garantía.

Siempre tienen una única posición, y va marcada con un triangulito en una esquina del micro y corresponde con el triangulo que hay en el zócalo.

voHFvFZl.jpg


hp9il7Ul.jpg


Lo de que salga adherido el micro al disipador, no es la primera vez que lo veo en AMD que se queda pegado totalmente, pero, no te asustes. Peor es durante un tiempo como se seque la pasta.


En el caso de Intel, al llevar los pines el socket, hay que tener cuidado al quitar los protectores que traen los socket de la placa recien compradas porque puedes doblar algun pin del socket. Luego es igual, el procesador tiene una posición en el socket y se ve mas fácil que en AMD.

wHCzvBHl.jpg


LuUvuABl.jpg


Saludos.
 
Lo de la pasta termica tampoco hay que pasarse sino al quitarlo puede pasar alguna desgracia
 
Lo de la pasta termica tampoco hay que pasarse sino al quitarlo puede pasar alguna desgracia

No te entiendo vamos. He quitado varios procesadores de AMD con dicho síntoma de pegarse al disipador y no ha pasado nada. Alguno me ha costado despegarlos pero se consigue.
 
Es fácil de entender digo que hay mucho torpe q le echa mucha pasta y luego hace ventosilla y los pinchos de AMD son delicados.
 
Menos mal que solo se ha quedado en un susto haha. Gracias a todos por la ayuda
 
Arriba