• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas en 4790k 100º sin OC

daalfe

Nuevo
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
8
Puntos
0
ante todo decir buenos dias a todos ya que soy nuevo por estos lares,

estoy teniendo problemas (otra vez) con mi i7, me acaba de llegar de un RMA de Pccomponentes y me sigue la misma temperatura, 47 en iddle y 100º a full a 4.2 Ghz :cabezaloca:, la playa ya me la han cambiado tambien y el disipador antes tenia un h80i y me compre un cooler master v8 por si fallaba la bomba y sigue con las mismas.

Os inserto unas imagenes variando algo el voltaje.

otra cosa que me llama la atencion es que en AIsuite pone temperaturas de 70 y algo mientras que en realtemp... dejemoslo en que no, que opinais por que estoy a punto de volverme loco.

la placa es una asus vi gene con bios 1604 creo que era.

JElN9n.png

MkIsqE.png

o9qxA4.png

nmIH0U.png
 
Es que tienes mucho vcore, 1,216
 
pero es que a 1.168 aun esta en los 90 y pico grados y si la bajo mas... plac :rip:
 
Has revisado que pongas bien el disipador?
Si la respuesta es k esta correctamente instalado, mandalo de vuelta porque de stock esas temperaturas con disipador custom no son normales
 
Has revisado que pongas bien el disipador?
Si la respuesta es k esta correctamente instalado, mandalo de vuelta porque de stock esas temperaturas con disipador custom no son normales
No hay mas que decir. No es ni medio normal.
 
pero es que a 1.168 aun esta en los 90 y pico grados y si la bajo mas... plac :rip:
Devuelvelo. A ese vcore es pa estar con más frecuencia y menos grados. Te ha tocado el de la última esquina de la oblea xD
 
es que me ha llegado ayer del rma el procesador, que me toque ya varios malos es un poco raro, pero a 1.17v ya se cuelga

en sidipador ya lo monte varias veces y con el disipador de intel alcanza 105º a 3Ghz... 3.0GHZ!!!!

ya me van a mandar a la mierda los de pccomponentes
 
Tu estas en tu derecho de devolverlo hasta que te den uno en condiciones
 
pues el lunes se ira derechito de vuelta

mandare tb la placa a que la revisen?
 
En principio es más de la CPU (al menos que la placa base de mucho más OC), así que sería solo RMA de la CPU.
 
En primer lugar ese procesador yo lo dejaría a stock, tal y como lo compré, ya que viniendo de casa a 4 Ghz con turbo a 4.4 Ghz te vale y te sobra para todo lo que hagas, ya sea jugar, editar video, descarga 24/7, etc...... Todo en general.

Y segundo, comprueba que tu disipador esta bien colocado y que tiene pasta térmica aplicada y si no realiza este paso para asegurarte de que funciona y mantiene la temperatura como debería, salu22


Enviado desde mi iPad Air 2 utilizando Tapatalk
 
En primer lugar ese procesador yo lo dejaría a stock, tal y como lo compré, ya que viniendo de casa a 4 Ghz con turbo a 4.4 Ghz te vale y te sobra para todo lo que hagas, ya sea jugar, editar video, descarga 24/7, etc...... Todo en general.

Y segundo, comprueba que tu disipador esta bien colocado y que tiene pasta térmica aplicada y si no realiza este paso para asegurarte de que funciona y mantiene la temperatura como debería, salu22


Enviado desde mi iPad Air 2 utilizando Tapatalk

Pero, y si quiere hacer OC ¿Porque lo tiene que dejar a stock? xD

Si no tuviera pasta térmica, te aseguro, que cogería mas temperatura....nada más porque el IHS no es plano totalmente, es concavo y la base de ciertos disipadores lo mismo asi que no hay contacto plano.

La solución en estos micros es coger y hacer delid....
 
Arriba