• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se bloquea al poco tiempo de iniciar

2048

Nuevo
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas, resulta que el otro día encendí el ordenador y mientras estaba jugando se congeló completamente la pantalla, mientras que el skype de fondo seguía funcionando, tuve que apagar el pc del botón porque no respondía a nada.
Paso dos o tres veces hasta que ahora, inicia pero a la más mínima acción en el escritorio se congela (arrastrar un icono etc...)
He probado con el hirens boot a hacer un chkdsk pero en el momento que le paso el parámetro /f o /r dice que el disco está bloqueado y no me deja. Tampoco he podido restaurar sistema, debe de tener errores el disco.
Para especificar un poco más uso win 8.1 y el disco es un ssd kingston en una placa asus sabertooth 990fx.
Desde hace unos meses pasaba algo parecido recurrentemente pero conseguí restaurar el sistema sin perder datos, y con eso desapareció el problema.
¿Qué opciones del hirens boot me podrían servir para reparar el disco? Me conformaría incluso con salvar la información y reinstalar s.o., pero dentro del hirens boot no me reconoce el ssd, mientras que el hdd secundario si.
Gracias de antemano
 
Que temperaturas tiene la CPU en la BIOS?
 
Las temperaturas son normales, sobre los 29-35 en idle y alrededor de 45 a 100% de carga, he podido ver que tiene 7 sectores dañados, pero al intentar repararlos con vivard llega un punto que se bloquea y no avanza.
 
Si tienes sectores dañados, puede ser que en ellos hubiera información sensible del sistema operativo que ahora están dañados, o que ha cascado.
 
Estamos igual, yo llevo 3 discos duros rotos en 2 meses, lo mejor es conseguir uno nuevo y por si acaso, poner otra fuente de alimentación, puede que por culpa de la fuente te hayas cargado el disco duro.
 
Arriba