• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda, creo que la cague!

Mardita

Chapucillas
Registrado
2 Nov 2014
Mensajes
85
Puntos
8
Edad
42
bueno pues empezando a montar todo mi equipo no se si he echo una cagada monumental o si da lo mismo, os cuento al comprar todo el equipo no me fije que me influiria tanto el tamaño de placa y ahora al poner el disipador la grafica se quedan super juntos, vamos a un centimetro todo lo mas, mi pregunta es si da lo mismo o si me va ha influir negativa mente esto?
mi equipo es asus z97mplus, i7 4790, r9 280, noctua nh15, corsai 750, torre cm 690III, raw hipers x beast, pues eso a ver si alguien me pude ayudar! y sacarme de duda si puedo seguir montando sin miedo o esta todo muy junto!
 
mientras que no toque nada, no te pasara nada, eso si has comprado micro sin OC y placa con OC ejem, por eso ahi que preguntar
 
Lo compre así por que no tengo pensado hacer oc por que nunca he echo y no tengo ni idea, y elegí esa placa por que me permitía hacer raid 0 que si me interesa, ahora voy a montarlo a ver si me entra todo bien y pongo foto a ver que opinas, ah de donde puedo sacár el manual en español de mi placa para ver donde conecto los cables? O alguna guía de donde van conectados los cables que estoy perdido! Gracias de nuevo!
 
En la pagina web del fabricante. ..encuentras el manual i los driver

Enviado desde mi GT-N7100
 
http://youtu.be/FpJARtN1IwE


en este video indico la manera que creo que tendra el flujo de aire, indicando por donde entra y por donde lo sacara uno con el ventilador trasero y el otro con el disipador del noctua, por el frontal entra aire el ventilador de 20 cm y por debajo coge la fuente de alimentación, seria bueno poner el de abajo?
también os muestro la separación de la gráfica con el disipador, los ventiladores del noctua los tengo los dos echando el aire por arriba, que opinais, va bien la cosa?
 
Yo estuve una temporada con una placa gigabyte m,las miniatx vamos,y la gráfica rozaba practicamente con el disipador ya que el pci express está muy cercano a la cpu

Tras cambiar a una placa más grande,una eatx mejoraron 5-10 grados la temperatura de la cpu,que claramente comia calor de la gráfica mas directo antes
 
Al princhar el micro y eso se pude devolver a la tienda y comprar otra? O ya es venderla de segunda mano?
 
lo podrias cambiar no es compatible cierto ?
 
Como que no es compatible?
la placa es compatible con micro gráfica y disipador, te refieres a eso?
 
lo decia por lo que te dije arriba placa para OC y micro que no le puedes hacer OC no tiene sentido aparte de gastar mas en placa base, por eso te preguntaba el porque de la devolucion el motivo si era eso, sino di cual
 
No sale lo que he puesto?
Bueno pues escribo de nuevo, que no tengo ni idea de oc, este es mi primer pc montado y elegido por mi, por eso el fallo que tu dices, de todos modos tan mal es ese fallo? Ósea que yo pille esa placa por el tema del raid cero para poder hacerlo, sin pensar en oc por que no sé del tema, ni pros ni contras, otra cosa esque me digas que es fácil hacer oc y que notaria un rendimiento muy muy alto, pues lo pensaría. Pero de momento no lo tengo en mente.
El tema del cambio seria si influlle de manera significativa que este tan cerca la gráfica del disipador,si no es algo dramático, vamos que no me fastidia nada y funciona bien así asi se queda! Que tengo muchas ganas de ponerlo en el escritorio jajaja
 
Ha sido ser el vídeo y me has recordado cuando veo las noticias de antena 3 a las 6 de la mañana con las chicas que salen abajo a la derecha haciendo los gestos para los sordos... xDD

La duda veo que es para OC, ya para eso sería ir al foro de overclock, indicar el hardware y listo.
 
¿No cabe el disipador orientado para expulsar el aire por detrás? Así le estás metiendo todo el rebufo de calor a la gráfica. Y por cierto, vaya trasto para no hacerle OC al proce...
 
No, de la otra manera entra mas justo, pero así el rebufo lo echo fuera por encima de la caja, o esa es mi idea, que los dos ventiladores del noctua estén echando el aire fuera de la caja por arriba
 
En chasis tan ajustados en casi mejor una líquida, quieras o no la CPU irradia calor en su periféria, y tanto la gráfica/CPU se perjudica de esa cercanía, pero no es nada preocupante con los componentes que mueves.
 
Entonces merece la pena cambiar la placa base, y poner una mas grande para que no estén tan juntos? Lo voy a notar esa difenrecia de temperatura en condiciónes normales sin oc, de ser así Qué modelo de asus me iría bien, un requisito que se pueda hacer raid 0 y que se pueda ampliar raw para un futuro ha mas de 16, si la cambio tengo que formatear de nuevo y volver ha a hacer la raid, no?


He estado mirándolo y si cambio de placa demasiado cerca y poco flujo de aire tiene, a ver si me recomiendas algún modelo de asus y la cambio el lunes!
 
Última edición:
Que temperaturas mueve actualmente en condiciones de juegos?
 
No lo he podido probar, solo lo he podido tener enchufado un buen rato instalando driver y programas y estaba entre 28 y 30
 
No hay programas que estresan el equipo y te sale una gráfica y eso?
 
Arriba