• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Protección contra EMI/RFI, sobretensiones, etc. SAI? regleta?otros?

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
5.794
Puntos
63
Buenas!

Hace días que me ronda por la cabeza el plantearme hacer algo con mi instalación eléctrica.
Todo viene porque como ya sabéis he tenido una 970 que hacía un ruido eléctrico que parecía un grillo, y al mandarla a la tienda junto con mi PSU (tenía que mandarla por otro motivo), ellos no pudieron reproducir dicho ruido de ninguna de las maneras.

Entonces eso me hizo pensar: Y si la línea de mi casa tiene demasiadas impurezas?
No sé yo si el tema de armónicos o demás distorsiones en la línea eléctrica. No tengo un analizador de redes para comprobarlo :(

Busco algo BBB, no necesito unas grandes baterías, ya que lo que busco es que tenga filtros EMI/RFI, protección sobretensiones, etc. Y la duración de la batería queda en segundo lugar, mientras me dé para guardar el trabajo es suficiente.


He visto por ahí regletas de la marca APC, pero no sé que tal son, y antes de gastarme 44€ (PCC), pues me gustaría saber que tal van, y/o si hay otras opciones a tener en cuenta, como un SAI.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias!
 
Yo tiraría por un SAI.
 
No ayuda demasiado eso xD
SAIs los hay inline y offline, unos pueden ayudar, los otros directamente no te hacen nada en ese aspecto :|
 
yo tengo regletas y bueno protegen algo de los cortes yo he tenido esta semanas atras con las lluvias algo, he decidido pillarme un sai sin duda con suerte la siguiente semana me llegara eso si yo me pillaria uno de mas consumo al que te han propuesto http://xtremmedia.com/SAI_SALICRU_ONE_900.html yo me pille ese ya te dire algo cuando me llegue sino pillate algun fsp que tb son buenos, saludos
 
Fuente acabo de poner una Platimax de 1000W, Platinum, así que en calidad de psu no voy corto xD.

Lo que busco no es tanto un sai, si no "algo" que pueda poner a la pared y me filtre la señal eléctrica de porquería.
Algunos SAIs y regletas llevan filtros EMI/RFI para este tipo de cosas, pero no sé si realmente hacen algo o no.

Si funcionan, lo compraría sin dudas, pero comprar así a ciegas...
 
Los SAI si son buenos lo filtran todo... o la inmensa mayoría :p
 
Me quedo por aquí, que me interesa también este tema
 
Los SAI siempre son una buena apuesta en entornos donde se tiende a tormentas eléctricas, cortes, subidas de tensión, etc.
 
Dependiendo del SAI en si.
Si el SAI es Offline, y sólo hace un bypass cuando la tensión de entrada cae, no filtra absolutamente nada, y entonces no sirve.
Si es Interactivo, sependerá de que filtros lleve. Y si es Online, funcionará de cojones porque lo que hace es convertir el AC de entrada a DC y luego a AC otra vez. Eso si, billetera pa que te quiero.

Aquí lo explica mejor:
http://www.dns-system.es/que_es_un_sai.php

No voy a gastarme un pastizal por probar, la idea del post era saber si alguien lo había solucionado/probado o conocía de algún filtro EMI decente.
 
Tampoco tienes que gastar un pastizal, ya que si buscas potencia es por si vas a jugar con la batería del SAI, algo ilógico xD
 
Tampoco tienes que gastar un pastizal, ya que si buscas potencia es por si vas a jugar con la batería del SAI, algo ilógico xD

El que yo le puse es interactivo y no vale un pastizal pero debe ser lo que tu dices... que quiere jugar con las baterías del SAI XD
 
ya comentare mis impresiones cuando me llegue, el que puse pero yo lo compre por los cortes recientes con las lluvias fuertes no me la juego, pero tengo algun conocido que tiene y viene fenomenal para cuando se te corta la luz, guardar datos etc tienes un determinado tiempo para apagarlo, te aseguras de que no se corte in situ, no ahi que gastare un pastizal la verdad
 
El que yo le puse es interactivo y no vale un pastizal pero debe ser lo que tu dices... que quiere jugar con las baterías del SAI XD

Luego me lo miro Mitardo, y de paso buscaré documentación.

Saludos!
 
¿Como ha quedado el tema? Pillastes algo.
 
Pues la verdad es que he dejado ese tema de lado, porque parece que para solucionarlo hay que estudiar el tema en profundidad.

Si tuviera un fluke pues vería rápidamente que es lo que pasa, pero sin uno...es dar palos de ciego.
Lo mismo dentro de un tiempo pillo una regleta de esas, pero ahora mismo no.
 
Vaya, aver como va la cosa yo hace unas semanas me pille uno porque uvo unos cortes con las lluvias y a los 10 minutos de instalarlo o 15 me salvo ya de un corte de luz :sisi3: , las regletas algo hacen yo las tenia y sigo teniendo igualmente pero con el sai mucho mejor sin duda si te lo planteas, saludos
 
En mi caso, después de romperme mucho la cabeza y probar con regleta con protecciones y filtros sin que sirviera de nada, la "solución" paso por comprar una fuente de mayor calidad. Sigue haciendo ruido pero es casi imperceptible si no enganchas la oreja. Pero claro, en tu caso ya tienes una buena fuente así que... A saber.
 
En mi caso, después de romperme mucho la cabeza y probar con regleta con protecciones y filtros sin que sirviera de nada, la "solución" paso por comprar una fuente de mayor calidad. Sigue haciendo ruido pero es casi imperceptible si no enganchas la oreja. Pero claro, en tu caso ya tienes una buena fuente así que... A saber.

Yo actualmente no tengo ruidos ni nada, pero claro cambié la 970 y la fuente de alimentación por una de mayor calidad y se acabaron los ruidos, pero no sé con exactitud qué es lo que ha hecho que se acaben, si la gráfica, la psu o las dos cosas.

En cualquier caso el tema estaba en que dicho ruido apareció de la noche a la mañana, y me mosquea que haya algo en la instalación eléctrica...
 
Arriba