• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible cuello de botella?

GtxRemix

Master Chapuzas
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
4.180
Puntos
113
Buenas a todos, hace nada adquirí una gtx 660 y de cpu tengo un fx 4100. El problema viene a ser que no se si hay cuello de botella o que... Pero el rendimiento en los juegos no es estable que digamos y me bajan mucho los frames. Igual de 100 me pasa a 34 y se nota bastante y, me gustaría saber cual es la causa. Los drivers están actualizados y mi pc es este:
-Fx4100
-Gtx660 2gb
-Asrock 970 extreme4
-Nox urano nx620w
-8gb ram
 
Buenas a todos, hace nada adquirí una gtx 660 y de cpu tengo un fx 4100. El problema viene a ser que no se si hay cuello de botella o que... Pero el rendimiento en los juegos no es estable que digamos y me bajan mucho los frames. Igual de 100 me pasa a 34 y se nota bastante y, me gustaría saber cual es la causa. Los drivers están actualizados y mi pc es este:
-Fx4100
-Gtx660 2gb
-Asrock 970 extreme4
-Nox urano nx620w
-8gb ram

Yo no entiendo mucho del tema pero mis compañeros agradecerán que detalles un poco mas que tipo de juegos juegas.
PD: No creo que se trate de cuello de botella.
 
Yo no entiendo mucho del tema pero mis compañeros agradecerán que detalles un poco mas que tipo de juegos juegas.
PD: No creo que se trate de cuello de botella.
+1 ! Tienes OC en la CPU??
 
Usas HDD o SDD?.
Lo pregunto por que en un HDD la fragmentación de los datos es habitual y el hecho de tener que mover el cabezal del disco duro de un lado para otro para leer un sector concreto en un determinado momento puede hacer que un juego baje en rendimiento.

Por ejemplo, en el AC Unity, mejora mucho el rendimiento si antes de jugar te aseguras de que el disco duro esté desfragmentado. Hay ficheros que se mueven de un tamaño de hasta 2,5 Gb.

Si fuera cuello de botella realmente, el problema te lo hubiera dado desde el principio de que usaras el Pc con el primer juego, no ahora si ya ha pasado un tiempo considerable desde que lo montaste/compraste.
 
El pc no tiene Oc y tengo un hdd de 500gb. El problema viene a ser a que hace una semana le cambie la placa base y la grafica y me resulta raro que el juego de 100 frames me pase a 34 y este 5 segundos y vuelva a subir a 100 (en este caso hablo del lol que es al que le hecho mas horas y lo noto mas xD). El otro día jugué al medal of honor 2010 con todo al máximo y también note que se me enganchaba un poco no se si es porque no aguanta al máximo o que.. pero en teoría estos dos juegos no son nada del otro mundo.
Ya no me ha dado tiempo de jugar a mas xD pero tengo el far cry 4 el battlefield 3 alien isolation.. seria entrar y probar en cada caso con el fraps abierto o algun otro programa.
O no se si seré yo que me he vuelto mas tiquismiquis o que, pero que se repita siempre ese bajón de frames me resulta extraño :/
 
La misma situacion que yo pero con un i7 2600 y una gtx 760 me pasa con crysis 3 etc
 
El pc no tiene Oc y tengo un hdd de 500gb. El problema viene a ser a que hace una semana le cambie la placa base y la grafica y me resulta raro que el juego de 100 frames me pase a 34 y este 5 segundos y vuelva a subir a 100 (en este caso hablo del lol que es al que le hecho mas horas y lo noto mas xD). El otro día jugué al medal of honor 2010 con todo al máximo y también note que se me enganchaba un poco no se si es porque no aguanta al máximo o que.. pero en teoría estos dos juegos no son nada del otro mundo.
Ya no me ha dado tiempo de jugar a mas xD pero tengo el far cry 4 el battlefield 3 alien isolation.. seria entrar y probar en cada caso con el fraps abierto o algun otro programa.
O no se si seré yo que me he vuelto mas tiquismiquis o que, pero que se repita siempre ese bajón de frames me resulta extraño :/

El cuello de botella no limita a una gráfica de forma temporal, lo hace siempre. Si en lugar de tener 100 fps tuvieras desde el principio 35 y fueran constantes, entonces tendrías cuello de botella. Por otra parte, he leído que el lol también tiene una optimización algo chapucera. La optimización de los juegos es importante.
 
El cuello de botella no limita a una gráfica de forma temporal, lo hace siempre. Si en lugar de tener 100 fps tuvieras desde el principio 35 y fueran constantes, entonces tendrías cuello de botella. Por otra parte, he leído que el lol también tiene una optimización algo chapucera. La optimización de los juegos es importante.

Pues que raro :/ si se que el lol es especial en esto, porque el juego dependiendo de la zona del mapa me varían mas los frames que otra cosa xD Aunque me jode tener esos lagazos jaja ahora me he quedado peor que antes, con el problema y sin saber su causa :meparto: Pues ni idea ya :( pensé que seria por eso. Gracias de todas formas
 
La misma situacion que yo pero con un i7 2600 y una gtx 760 me pasa con crysis 3 etc

Pues a ver si alguien nos puede ayudar porque a mi me desespera jugar así xD Ahora me estoy instalando El crysis 2 y a ver que tal va. También podría toquetear el tema gráficos y eso, pero no veo que sea necesario. Veo mas problema de hardware/rendimiento y a poder ser quiero sacarle yo el 100% en los juegos. :lloron:
 
El FX-4100 hace cuello de botella, y la fuente tampoco es que ayude.
 
Es en un caso parecido al mio pero yo.on un i7 2600 no k
Y una gtx 760 sigo pensado que pueda ser mi placa asrock b75 pro3 m aunque antes tenia la 660 y una tacens radix Iv 500 w i va todo bien cambie fuente y la grafica todo al garete.

Actualmente esta en jna tienda cualquiero cosa te aviso aa ver que solucion Gtxremix pero aun asi teniendo ese proce lo mas probable sea cuello de botella
Mi caso es un poco mas especial
 
Si? temía eso... Bueno en parte me alegro porque al menos se a que se debe esos bajones de fps xD ya si eso para navidad se acaba de arreglar los pequeños detalles. Gracias! Bueno y ya que me lo dices que fuente de alimentación me recomendarías?
 
Última edición:
El mio si es por cuello de botella mira me quedo mas tranquilo xD el tuyo ya parece ser mas serio :/ a ver en que acaba la cosa, espero que lo soluciones pronto a ver que puede ser. Suerte!
 
De fuente con u. Fsp 650w 80+ silver recomendada aki en el foro por 60€ bueno bonito barato en aussar.es
 
Sigo sin noticias de la tienda me dijron para el jueves o viernes que tenian mucho trabajo y tal madre casi 20 dias sin pc entre graficas y mierdas cuando vuelva a funcionar todo paso de volver a tocar nada
 
Qué tienda era?

A este paso pide hoja de reclamaciones.
 
Pcbox perp conozco a los dueños y me llevo bien con Ellos pero estan tardando demasiado volvere a llamar.hoy
 
Mañana me dicen que recoja el pc me dicen que esos tirones ya no los da me.dicen que se actualizo el geforce experience y no da esos tirones en crysis 3
 
Ya comentarás.
 
Arriba