• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía burros

hefner

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
182
Puntos
28
Buenos días:

Ante los intentos vanos de clonar el disco duro quisiera cambiar el "disco C" (donde está el sistema operativo) por otro disco
y hacer la instalación desde cero. El problema que veo es que no tengo un cd "original" del sistema operativo, sino que el ordenador
viene con un cd denominado "recovery" que no sé como se instalaría y llegado el caso cómo se activaría, ya que viene activado
de fábrica. He podido hacer con el Acronis una imagen del disco que actualmente tengo "a punto de morir"

Por ello desearía que algún experto en la materia (de los tantos que hay por este foro tan bueno) me indicara un "guía burros" de
cómo proceder para cambiar el disco duro desde el principio, a ver si soy capaz de entenderlo

Gracias por adelantado y un cordial saludo
 
Lo mejor es bajar una ISO del sistema operativo y proceder a su instalación. Tardas menos y no se te instala toda la mierda que vienen ya en los equipos.
 
Eso de la ISO del S.O. ¿Cómo se hace? Es que yo soy un poco torpe para esas cosas...

Saludos
 
Hola.

Presiona las teclas de Win + Pausa
2na49xh.jpg

y verás que versión de Windows tienes instalada, para que luego descargues la ISO original,
y le pongas el serial de fábrica.

2n03qtc.jpg
 
Hola:

El S.O. es el W 8.1 y no veo yo en esa ventana la función de descargar la imagen del sistema. Soy muy burro, pero no la veo por ningún lado...

Un saludo y gracias por la paciencia
 
Al ser Windows 8.1 tiene un apartado de seguridad para restablecerlo de serie... vamos, formateo sin borrar el OS.
 
Ya, pero eso lo hace sobre el propio disco duro. Yo lo que quiero hacer es la imagen de ese disco y pasarla a otro, y luego cambiarle el conector en la placa base para que arranque sobre él
Y una vez que arranque hacer un recovery con el CD que viene con el ordenador para así tener el sistema operativo como de nuevo...

La duda que tengo ahora es si eso se puede hacer con el Acronis, ya que tiene la opción de hacer un disco de arranque sobre un disco físico externo en lugar del DVD. Y si una vez hecho esto
cambiando ese disco al "c" este ya arrancaría para poder hacer el recovery del S.O. Lo que no sé es si ese disco al que se refiere el Acronis es un disco duro "normal" o un "USB", ya que si fuera
el primero sería la cosa mas sencilla...

Un saludo
 
Lo siento pero no te entendí, no es tu culpa, sino la mia a estas horas... así que Up! xD
 
Muy interesante, Rubendemos: creo que con eso puedo solucionar el problema. A ver si este fin de semana tengo tiempo, me pongo con ello
y a ver con qué otras pegas me encuentro. Pero me parece que ese es un buen camino

Un saludo y muchas gracias a todos
 
Arriba