• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema PC

vict1411

Nuevo
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
23
Puntos
0
Edad
30
Hola a todos soy nuevo en el foro y quisiera ver si me podíais ayudar con un problema que tengo en un ordenador.

Expongo: compré un ordenador a piezas AMD, menos la tarjeta gráfica. En primer lugar monté el ordenador, instale SO y todo correcto, pero cuando fuí a probar a jugar resulta que se cae, es decir, se queda la pantalla en negro y el ordenador encendido, no responde a nada, ni a los botones de power o de reset. En primer lugar pensé que era la F.A que no tenia suficiente potencia para todo el sistema, pues es sabido que los sistemas basados en AMD consumen bastante, cambié la F.A parecía que iba bien y de repente pum otra vez. Probé y testee todas las piezas y no me dio ningún error menos cuando lo hacía el test de stress a la tarjeta gráfica, pero claro la tarjeta gráfica aunque era de segunda mano de otro ordenador sabia que estaba en perfectas condiciones, además la puse la tarjeta en mi ordenador personal y funcionó bien toda una tarde, así que cambié la tarjeta gráfica por otra que tenia más vieja y no se llegaba a caer pero me daba algún error en muchos juegos y cusualmente en algún juego me daba el mismo fallo con una o con la otra tarjeta. Por lo que pensé que podría ser el SO que daba algún error así que cambié el SO y...lo siguió haciendo. Me quedé sin ideas por lo que volví a empezar de nuevo y testee de nuevo todos los componentes con diferentes programas y nada lo mismo, por lo que mi conclusión fué que por descarte tenía que se la placa base....la cambíe y pum otra vez el mismo error.... me he quedado sin ideas...a ver si alguno me podeís ayudarme.

Ordenador:
-Placa base: Asrock 980DE3/U3S3.
-Procesador: AMD FX 6300.
-Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 550 TI.
-Memoria RAM: 4 GB G.SKILL a 1866MHz.
-Disco duro: Seagate desktop HDD 1000GB.
-F.A: Wortex powerline 550w con 24A en el canal de +12v.

Gracias de antemano y lo siento por el tochaco.
 
Hola, prueba con otra fuente si tienes por ahi, porque esa es una castaña, saludos
 
Ahora probaré aunque ya probé con otra algo más potente y fiable, de todas formas probaré con una en condiciones jejeje.
 
Nada sigue teniendo fallos. A veces solo tiene fallos y otras simplemente va bien y de repente se cae y sobre todo tiene muchisimos fallos en los Sims 4. hoy el Batman me ha ido bien pero el sims 4 iba fatal (cambia la iluminación constantemente y todo va a trompicones):cabezaloca:
 
Drivers actualizados?
 
cual es la otra fuente que probastes?
 
Aqui parece que todo lo solucionamos cambiando de Fuente de alimentacion... :nusenuse: Por mis manos han pasado un monton de ordenadores, y yo personalmente jamas he tenido algun problema relacionado con las fuentes, muchas de ellas genericas (o sea consideradas malas...). Antes fallaba cualquier otro componente (grafica, memorias, HDD...) que la fuente.

Eso de que los sistemas basados en AMD consumen mucho, pues depende... Actualmente en uno de los ordenadores en casa (un Asus pre-built) con un A8 6500 y PSU "generica" Delta Electronics de unos miserables 300w he instalado posteriormente una GTX 750 Ti y una Xonar DX que se alimenta de la PSU, y el ordenadorcito va como un p*to tiro, corriendo la mayoria de juegos "modernos" en calidad alta, y manejando software pesado de edicion de fotos y video sin inmutarse...

No digo que la fuente no puede fallar, pero que cada vez que nos encontremos con un problema "raro" culpemos a la fuente, pues no me parece logico, antes pueden ser mil cosas más que la PSU...

Salu2
 
Aqui parece que todo lo solucionamos cambiando de Fuente de alimentacion... :nusenuse: Por mis manos han pasado un monton de ordenadores, y yo personalmente jamas he tenido algun problema relacionado con las fuentes, muchas de ellas genericas (o sea consideradas malas...). Antes fallaba cualquier otro componente (grafica, memorias, HDD...) que la fuente.

Eso de que los sistemas basados en AMD consumen mucho, pues depende... Actualmente en uno de los ordenadores en casa (un Asus pre-built) con un A8 6500 y PSU "generica" Delta Electronics de unos miserables 300w he instalado posteriormente una GTX 750 Ti y una Xonar DX que se alimenta de la PSU, y el ordenadorcito va como un p*to tiro, corriendo la mayoria de juegos "modernos" en calidad alta, y manejando software pesado de edicion de fotos y video sin inmutarse...

No digo que que la fuente no puede fallar, pero que cada vez que nos encontremos con un problema "raro" culpemos a la fuente, pues no me parece logico, antes pueden ser mil cosas más que la PSU...

Salu2

Tu primer parrafo es muy relativo porque siempre hay excepciones.

Una APU consume literalmente una mierda paisano.

Yo aunque no haya hablado, me da a mi que puede ser problema de placa
 
Tu primer parrafo es muy relativo porque siempre hay excepciones.

Una APU consume literalmente una mierda paisano.

Yo aunque no haya hablado, me da a mi que puede ser problema de placa

Todo en esta vida es relativo :sisi3:

Hombre, cuando no se tiene idea por donde pueden ir los tiros (como en este caso) por supuesto conviene probar con otra PSU para descartarla como causa, pero si el chico ya ha probado con 2 fuentes diferentes y el problema persiste, pues habria que ir buscando otras posibles causas y soluciones, y no ensañarse con la pobre Fuente de alimentacion...

Saludetes
 
Todo en esta vida es relativo :sisi3:

Hombre, cuando no se tiene idea por donde pueden ir los tiros (como en este caso) por supuesto conviene probar con otra PSU para descartarla como causa, pero si el chico ya ha probado con 2 fuentes diferentes y el problema persiste, pues habria que ir buscando otras posibles causas y soluciones, y no ensañarse con la pobre Fuente de alimentacion...

Saludetes

No solo ha probado con dos fuentes. Ha probado con otra gráfica también, y sigue en las mismas.
 
No solo ha probado con dos fuentes. Ha probado con otra gráfica también, y sigue en las mismas.

Pues ya 'ta, dos posibles causas descartadas :sisi3: Habria que seguir probando y descartando hasta dar con el problema, drivers (actualizacion, conflictos...), memorias, temperaturas, BIOS, HDD, problemas/conflictos de software, incluso virus/malware...
 
Pues ya 'ta, dos posibles causas descartadas :sisi3: Habria que seguir probando y descartando hasta dar con el problema, drivers (actualizacion, conflictos...), memorias, temperaturas, BIOS, HDD, problemas/conflictos de software, incluso virus/malware...

Pero si ha instalado otro Windows desde 0 y sigue con las mismas olvídate de drivers, virus, etc.

Lo de revisar memorias pasando Memtest, monitorizar temperaturas, revisar el estado de salud de disco e incluso actualizar BIOS aunque sea, no es descartable que lo haga para ir quitando cosas.
 
Pero si ha instalado otro Windows desde 0 y sigue con las mismas olvídate de drivers, virus, etc.

Lo de revisar memorias pasando Memtest, monitorizar temperaturas, revisar el estado de salud de disco e incluso actualizar BIOS aunque sea, no es descartable que lo haga para ir quitando cosas.

Upsss, eso me pasa por no leer el OP entero... Pues llevas razon, pero bueno, ya tenemos otra(s) posible(s) causa(s) descartadas. Entonces el problema es sí o sí de hardware, que no es la fuente ni la grafica, aunque tiene toda la pinta de ser problema con la GPU, sobrecalentamiento más que nada... La otra posible causa sería la RAM. O problemas/bugs del mismo juego... Tambien habria que mirar los logs de eventos de Windows a ver que errores registra.

Lo que me parece raro es que la pantalla se queda en negro, pero el Pc sigue funcionando... si fuera problema de sobrecalentamiento o de PSU el Pc se apagaria para evitar daños :mmmm:
 
Última edición:
Lo de los drivers ya lo miré y estan todos actualizados al máximo, el SO esta recien instalado asi que descarto lo de los virus, el memtest no se lo pase le pase otro muy parecido que se hace desde Windows, el disco duro también le pasé dos programas y en los dos me puso que estaba en buen estado, uno de ellos se tiró 5 horas y ningún fallo. La F.A que esta puesta actualmente es una TACENS RADIX VII AG 700 80 plus silver de 51A en el canal de +12v y es nueva. Probaré otra vez la Tarjeta en otro ordenador que tengo pero vamos.... Ayer estuve jugando dos horas y fué perfecto con monitorización de las tempueraturas y nada fuera de lo normal, con un máximo de 76 grados, hoy he vuelto a probar y zas otra vez fallaba. Lo de los errores del propio juego ya lo pensé por eso lo descargue de otro lado y lo volví a instalar y nada sigue con exactamente el mismo fallo. La placa base es nueva.... Miraré a ver si hay alguna actualización de la BIOS y probaré a ver.

Gracias a todos por vuestras respuestas sigo luchando jejeje.
 
Pero te pasa siempre con el mismo juego? Solo con un juego, o te pasa con varios juegos diferentes? Has mirado el Visor de eventos, si registra algun error cuando crashea? Cuanto tarda en quedarse la pantalla en negro? Te tiras un buen rato jugando o pasa poco despues de empezar? Es que es raro de cojones, pero cosas más raras se han visto por el mundo del Guindows...:sisi3:
 
Con el F1 2014 me pasa que a veces va bien y otras va muy muy lento pero vamos que a veces va bien y otras mal lo de caerse lo hace cuando va mal con todos los juegos y lo que tarda en caerse depende de cuanto se fuerze el ordenador. Si va mal los errores empiezan desde el segundo cero cuando inicias el juego hasta que se cae.
Eso me sale en el visor de eventos:
ptX5rM.png

sRNSKX.png


Un saludo!!
 
Además me he fijado en una cosa, que cuando van mal los juegos al intentar hacer la evaluación de windows me salta un error al rato y me pone que "no se pudo medir el rendimiento de la reproducción de video" y ayer cuando me fue bien bien me dejo hacerla sin ningún problema...no se porque puede ser, lo que si se es que me estoy volviendo locooo y me rio por no llorar jajajjajaa.

Un saludo!
 
Puede que sea la fuente de alimentación...
 
La fuente es imposible ya que la que lleva montada ahora mismo es nueva y va perfectamente probada con otro sistema AMD muy superior....
Un saludo!!
 
Arriba