• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema para reconocer estos tipos de PCI [solucionado]

burtxet

Chapucillas
Registrado
25 Ago 2014
Mensajes
122
Puntos
18
Muy Buenas a todos.

Me han regalado este PC de gama baja un amigo que ya no lo utiliza.

Tienen una fuente de alimentación de 255w, un procesador intel dual core de 3.0Ghz...

Mi idea es ponerle una tarjeta gráfica de gama baja de slow profile y una tarjeta de sonido 5.1 de slow profile ya que le conectare a un home cinema 5.1 que tengo.

El problema es que no controlo del tema y no reconozco los tipos de PCIs. He mirado en google y sigo sin aclararme.

Por ello os adjunto la siguiente foto junto a sus características y junto a una captura del programa everest.
FOTO

Yo diría que el slot negro es PCI 16x, mas que nada porque lo pone en la placa ;)
Ahi conectaría la tarjeta gráfica slow profile.

Pero los otros 2 slots (slot2 y slot3) que tipo de PCIs son? (son diferentes entre ellos)
Por ejemplo que tarjetas de sonido podría conectar en ellos? Asus Xonar DG 5.1?

Por ultimo, aprovechando la ocasión, que tarjeta gráfica slow profile pondríais (únicamente me interesa que tenga salida hdmi, tampoco voy a jugar, y si juego, jugare a juegos antiguos) teniendo en cuenta la restricción de la fuente de alimentación que es de 255w? Gigabyte GeForce GT 610 2GB GDDR3? En esta tarjeta recomienda una fuente de 300w :(

Muchas Gracias !!!
 
Última edición por un moderador:
Así es, el negro es la ranura PCI-Express x16 y las otras dos un PCI "Legacy", vamos de los viejos.

La tarjeta de sonido iría en alguna de las dos blancas, en la negra la gráfica.

Esa gráfica te debería ir, eso si, pilla de segundamano.
 
Muchisimas gracias una vez mas Borja !!!
 
Por cierto, respecto a este ordenador de gama baja, si le cambio la fuente de alimentación por una de 500w, que tal le iría esta configuración:

Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 3.0GHz
Placa Base: Eaguelake Q43
Ram: Mushkin 4Gb DDR3 1066MHz
Tarjeta Grafica: MSI GeForce GT 730 OC 1GB GDDR5 Low Profile
Tarjeta Sonido: Asus Xonar DG 5.1
SO: Windows 7 Professional 64bits

Vistas las características de la placa base y procesador doy por hecho que la memoria ram y tarjeta gráfica seran compatibles e iran bien (junto a una fuente de 500w).

Slots.

Muchas Gracias de nuevo.
 
Última edición:
La gráfica cogea un poco para los juegos actuales, es más, muchos de ellos no podrían ejecutarlos, ya sea por la GPU o limitación de la CPU.

Pero para juegos con un par de añitos no debería haber problemas.

Respecto fuente, sobrado, aunque sea una genérica.

Si puedes, Windows 8.1 mejor, que chupa menos recursos aún.
 
Ok! Te hare caso ;)

Gracias de nuevo !!!
 
Tu no inviertas mucho dinero, pus no compensa.
 
Esta claro.

Unicamente en la tarjeta de sonido Asus Xonar DG 5.1 la cual me dijiste que va conectada al PCI "legacy" y la tarjeta grafica MSI GeForce GT 730 OC 1GB GDDR5 Low Profile.

Aun asi mi duda es si ¿al tener 4gb de memoria ram DDR2 a 800MHz merece la pena esa tarjeta?

Gracias de nuevo.
 
Muchas Gracias !!!
 
Edito el título principal para evitar confusiones
 
Arriba