• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor SO para PC viejo

joseluselu

Chapucillas
Registrado
2 Oct 2013
Mensajes
82
Puntos
8
Buenas a todos :D

Escribo en esta sección del foro porque no se donde meter esta pregunta :meparto:

Bueno, el otro día me lleve el PC del trabajo de mi madre a mi casa porque va como el culo básicamente y me gustaría formatearlo, pero claro es muy antiguo y no se que SO meterle. Este ya lleva el Windows XP pero esta petado de basura hasta las trancas. La mejor solución seria meter algún SO Linux pero al ser del trabajo de mi madre, solo sabe manejarse con Windows en general. Así que, ¿que SO seria el adecuado para este PC?

Procesador: AMD Athlon XP 2400+ 1.99GHz
RAM: 512MB
Grafica: Radeon 7000 / Radeon VE

Muchas gracias
 
512 RAM DDR1 por aqui conservo algun que otro giga jejejee

Para mi lo mejor seria windows7 / 8.1 pero a 32 bits que consume menos recursos. Y por supuesto instalar los menos programas posibles :ains:
 
Si, yo le instale el 8.1 de 32 a el de mi padre, pero tu sabes, ellos no están acostumbrados a algo tan nuevo jajaja
Gracias por la respuesta :D
 
xDDDD Windows 7 Professional 32 bits es el SO que mejor le iria a tu madre pienso yo ;)

Copio y pego:

Windows 7 Ultimate
Windows 7 Ultimate es el mas caro de las versiones de windows ya que es la versión mas completa tanto para profesionales como para usuarios hogareños disponiendo de todas las características de sus hermanos menores en un solo paquete.

Windows 7 Professional
En windows 7 professional nos encontramos un sistema operativo orientado a los negocios, facilitando la tarea de conexión de redes con seguridad aplicada y mayor potencia en los datos EFS. Por otra parte al no estar tan cargado de extras como en windows 7 ultimate, resulta mejor para computadoras que no cuentan con características de potencia ya que podrá usarlo mas fluidamente.

Windows 7 Home Premium
En windows home premium encontramos la opción mas barata y con buena usabilidad sin necesidad de llegar a starter, a diferencia de windows 7 starter, en windows home premium ya tenemos aero (que sirve para ver las transparencias), las visitas miniatura al colocar le mouse sobre programas minimzados, etc.

Saludos
 
jajajajaja

Muchas gracias, al final le metere el Windows 7 de 32 bits :D
 
Hola.

Creo que lo mejor es que mires el nombre de la placa base,
y vas a la página oficial para ver si tiene drivers para Win7, o Vista,
de lo contrario, vas a tener que volver a instalar WinXP,
porque para esa gráfica son de XP.

Por otra parte, ántes de formatear siempre es bueno hacer una copia de los drivers.
 
Y ese equipo se va a mover fluido con Windows 7? Por tema de drivers no creo que haya problema, y si lo hay pues tiras de Windows Update e instalas unos genéricos y andando.
 
Si, un windows 7 le ira bien. Si tu madre en este caso se entera mejor con el Windows 8 pues mejor le ira. Sino pues linuxmint o xubuntu que son los mas ligeros. Saludos.
 
Ok, muchas gracias, al final voy a tirar de windows 7 de 32 y ya esta
 
Ok, muchas gracias, al final voy a tirar de windows 7 de 32 y ya esta

yo pondria 8.1 por temas de recursos, le instalar starbacks y pones el menu del 7 y 0 lios y mas rapido xD
 
ok, voy a probar el Windows 7 Lite, ya que el 7 de 32 bits va muuuuy lento jajaja
 
Tengo un problema, el windows 7 lite me va muy fluido, pero al no tener drivers no hay ni internet, así que nose que puedo hacer.

Muchas gracias.
 
Descarga este programa y pasalo...seguro que encontrara los controladores de red. Instala y reinicia (te crea punto de restauracion automatico)
Al principio los empieza a descargar muy despacio pero luego se embala :)

http://www.iobit.com/es/driver-booster.php

PD.- Intenta tambien llegar al menos a 1GB de memoria RAM
 
jajajajaj uno que me ha aconsejado dannyzamora antes, pero bueno, al final le estoy metiendo el XP y ya esta, que es con el que mas cómoda estaba mi madre.

Muchas gracias por haber estado atentos y ayudandome :D
 
Con linux debería ir medio bien, pero eso sí, ponle 8.1 de 32 bits con los minimos programas posibles
 
Y usando Xubuntu, kubuntu o suse?
Son distribuciones super ligeras y van dpm!
 
De acuerdo con el compañero dimebag darrell con sombrero, deberías tirar hacia una distro de linux ligera, yo uso para el netbook de mi padre una kubuntu y va como un tiro, al principio le costó hacerse luego ya ni se queja, ahora no quiere otro sistema operativo ;).
 
Arriba