• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con el audio

Arke

Chapuzillas aprendiz
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.146
Puntos
48
Pues aquí el desastre de hoy:

Se me enganchó el cable de los cascos a la rueda de la silla y al alejarme un poco tiró del cable y volcó la caja. No se llegó a caer porque en cuanto vi movimiento por el ravillo la autocojí al vuelo, pero algo se habrá movido por dentro porque el audio no funciona, aunque el micro sí (lo cual me desconcierta). He probado enchufando los cascos directamente por detrás de la caja, a la placa base, y nada... Y tambiénb he probado con otros cascos para comprobar que no he jodido esos, y nada también, así que me preocupa haber jodido algo en la placa base.

¿Ideas? He mirado que estuviesen bien enchufados los pines de audio a la placa base, pero no parece que se haya movido nada ahí abajo.

EDIT:
Os dejo esta cosa curiosa. Parece que es problema de soft en lugar del jarwar, cosa que me tranquiliza... Más allá de eso no sé qué decir la verdad.
 
Última edición:
A bote pronto viendo la imagen parece que te ha cambiado el dispositivo de audio predeterminado.
 
Eso parece, pero ha sido por un sustito, que ni golpe se ha llevao realmente, sólo un pequeño empujón. Yo creo que moviendo la torre en lo que lo levantas y lo posas se mueve más que eso. Sin tener ni idea como es mi caso, la verdad es que al principio me he asustado bastante por la posibilidad de haber jodido la placa base, pero ahora mismo estoy más desconcertado que otra cosa : p

Aclaro que no tengo tarjeta de audio ni nada más allá de la integrada en la base.

EDIT:
Tengo un trozo de teoría. Mis cascos estaban volviéndose un poco locos y estoy mirando de cambiarlos porque a veces el micro iba fatal. En cualquier caso, muchas veces al pincharlos se me ponía eso del dispositivo de audio realtek, cosa que yo ignoraba dado que no me daba problemas a priori. Cuando sucedió esto, tenia los cascos enchufados (clavija de audio y de micro), y al engancharse el cable se tiró de ellas. ¿Cabe la posibilidad de que de alguna forma en el "accidente" la clavija se haya salido pero el PC siga "pensando" que está dentro, y por eso no se emite el audio normal? ¿O algo relacionado con ello?

No sé si tiene sentido, pero es de lo poco que se me ocurre uniendo los puntos : p
 
Última edición:
He estado trasteando un poco y esto es lo que he conseguido: Primero he jodido una configuración, pero luego la he arreglado no se exactamente cómo... (desapareció el realtek de la lista de dispositivos y no podía volver a ponerlo, hasta que de repente volvió a aparecer sin más). Lo puse, y luego añadí el mezclador realtek estéreo como predeterminado, y ahora ya tengo sonido en el panel de la placa base, aunque no en el frontal... Para salir del apuro me sirve, pero aún me queda terminar de arreglarlo. por el momento voy a seguir trasteando, si a algui9en se le ocurre alguna idea con esta nueva info, bienvenida es :3

Otra cosa es que parece que ahora mismo esl único problema es que el panel frontal no detecta cuando le enchufo la clavija, así que igual podría simplemente haberse jodido por el tirón. Sin embargo la clavija de micro si detecta cuando enchufo o desenchufo algo. ¿Será eso al final? : <

El recuadro de sonidos de windows sigue saliendo raro de todas formas

Un saludote!

Spoiler
 
Has probado algo más sencillo como desinstalar las fuentes de audio, bajar la ultima versión de los realtek y actualizar?
 
Has probado algo más sencillo como desinstalar las fuentes de audio, bajar la ultima versión de los realtek y actualizar?


Si, he probado también pero nada, tiene toda la pinta de que simplemente se ha jodido la clavija frontal del tirón : p
 
Si en la trasera va todo perfecto, pues sí, quizás tocará sustituirlo, revisarlo o una tarjeta USB en el frontal, aunque más incómoda.
 
Igual pruebo suerte con la garantía. Al fin y al cabo no ha sido un tirón tan fuerte la verdad. Y si no pues a lo mejor cojo una tarjeta de estas que amplifican para cuando coja altavoces decentes,que tengo unos de 8 euros que no están mal pero... eso, se quedan en el "No está mal" xD

En fin,se puede cerrar tema. Si tiro de garantía y se soluciona lo comento por si a alguien más le puede servir en caso de cabestritis aguda? : p
 
Ya nos comentarás que haces finalmente.
 
Arriba