• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi windows 7 ultimte ocupa 64 GB

sanmy95

Nuevo
Registrado
26 Feb 2015
Mensajes
9
Puntos
0
Resulta que he instalado windows 7 ultimate 64bits(original) y cuando veo mi disco duro SSD nuevo de 120GB (111GB útiles) resulta que solo me quedan 47.1GB disponibles. Solo tengo instalados los drivers de la cpu (i7 4770k) y los drivers de internet( realtek).
Mi pc-->
Placa base: asus z87 deluxe
CPU: i7 4770k
Gpu: r9 280x
RAM : 32GB en 4 tarjetas de 8 GB de gskill.
Disipador CPU: corsair H100i

Un saludo.
 
Has mirado lo que ocupa la carpeta temp??
Igual no la ha vaciado después de la instalación
 
La carpeta "Temp" ocupa 0 bytes.
 
Aunque si me si me meto dentro y veo el tamaño de todos los archivos me dice que ocupan 4.13 MB
 
Mirate punto de restauracion si lo ha hecho, archivos de paginacion, temporales de instalacion, etc.
 
Mmmmmmm... perdón por la ignorancia 😢😢... pero cómo se mira eso??
 
Con el SpaceSniffer mira a ver lo que ocupan las carpetas de windows a ver.
 
b43fc694270fb0afb50968c6ccb0a765.jpg


Según esto el grueso está en:
Pagefiles.sys -> 31.9GB
hiberfil.sys -> 23.9GB

Está bien??? Y si no, cómo lo arreglo?
 
Los archivos de paginación e hibernación. Lo "típico".

Bien, si no usas la hibernación, liberariamos 23.9GB de raíz al desactviarlo, pues, eliminaria el archivo de hibernación.

En inicio escribe cmd en el cuadro de busqueda y ejecutalo. Escribe: powercfg -h off

En cuanto al de paginación, debes trasladar el archivo de paginación de sistema al disco duro mecánico (si tienes) o eliminarlo, pues, tienes 32GB de RAM. Si quieres mantenerlo....ve a Inicio/Panel de control/Sistema y pulsa en Configuración avanzada del sistema. En la pestaña Opciones avanzadas, pincha en Configuración dentro del apartado Rendimiento. En la nueva ventana, selecciona la pestaña Opciones avanzadas y presiona Cambiar. Desmarcas Administrar automáticamente... y escoge C: marcando Sin archivo de paginación.

A continuación, si quieres tenerlo elige la partición donde deseas situar dicho fichero, elige Tamaño administrado por el sistema, acepta todos los cambios y reinicia Windows finalmente. Aunque ya te digo que lo deshabilitaba.
 
Esta hiperpasado
Con 4 gigas de ram, y ssd, en mi caso esta en torno al giga (movido a otro disco)
Con 8 gigas de ram, tengo un ramdisk y los tengo movidos al ramdisk. En ningún caso más de 2 gigas

Tienes que clickar con el botón derecho del ratón en Equipo, y en una de las pestañas, tienes la configuración avanzada. Ahí puedes variar el tamaño

Edito, Rusbelio lo ha explicado fenomenal mente
 
Muchas gracias por la ayuda 😊😊😊 ahora tengo 102 GB libres.
PD: he dejado 800-900 MB para archivos de paginación por si las moscas.
MUCHÍSIMAS GRACIAS DE VERDAD.
 
Muchas gracias por la ayuda ahora tengo 102 GB libres.
PD: he dejado 800-900 MB para archivos de paginación por si las moscas.
MUCHÍSIMAS GRACIAS DE VERDAD.

A veces es bueno para ciertos programas y aplicaciones por si se ponen a marear. Haces bien.

Me alegro que lo hayas solucionado ;)
 
Con tanta memoria, podrías montar un ramdisk de 4GB y mover ahí los temporales, así como la caché del navegador web que uses, se nota bastante, sobre todo si usas el segundo hdd( mecánico).
No pierdes rendimiento respecto a un ssd y no castigas el ssd con escrituras
Me alegro que recuperaras el espacio
Un saludo
 
Arriba