• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sin sonido en los altavoces del monitor

cbd

Chapuzas Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
1.064
Puntos
0
Hola, llevo varias horas intentando solucionar el problema pero no hay manera, si conecto el HDMI del PC a la TV si funciona el audio, si conecto la PS3 al monitor también hay audio.
Así que el problema está con algún rollo de Windows o los drivers de la GPU y el monitor.
No puedo seleccionar en el administrador de sonidos los altavoces del monitor ya que sale como"desconectado" y si me voy al Catalyst en el menú "audio" me sale que el monitor no tiene ningún altavoz.
Estoy harto de habilitar y deshabilitar, de moverme por la utilidad de Realtek etc etc
¿Qué hago?
He reinstalado drivers entre los que se encontraba los del controlador del audio HDMI y tras reiniciarlo sigue igual.
No se exactamente desde cuando me pasa, pero desde hace ya bastante ya que no suelo utilizar los altavoces y al darme cuenta dije "va, que le den..." y lo deje estar...
 
nadie?

Sent from my Moto G using Tapatalk
 
Has probado mediante jack para descartar que no funcionen?
 
Has probado mediante jack para descartar que no funcionen?
Si de funcionar funcionan, como digo si conecto por HDMI la PS3 si saca el sonido de la PS3 por los altavoces al igual que saca la el PC sonido para la TV.

Sent from my Moto G using Tapatalk
 
Supongo que no serán compatibles con la versión del cable cbd, osea, HDMI 1.1, 1.1a, 1.2, 1.2a, etc... Supongo, claro, es la única cosa que se me ocurre.
 
Supongo que no serán compatibles con la versión del cable cbd, osea, HDMI 1.1, 1.1a, 1.2, 1.2a, etc... Supongo, claro, es la única cosa que se me ocurre.
Pero utilizo el mismo cable para la PS3 y si funciona, igual que con la TV...
Es raro la verdad.

Sent from my Moto G using Tapatalk
 
Cierto... pues tendrá que ser alguna configuración del PC, controladores o algo...
 
cbd y en el OSD del monitor? tiene seleccionado TV en vez de PC?
 
cbd y en el OSD del monitor? tiene seleccionado TV en vez de PC?
Tengo seleccionado "detección automática" pero ya lo ponga HDMI o PC sigue sin salir sonido.
Opción TV en el sonido no hay, pero vamos, que lo he tocado y retocado mucho.
Lo restauraría, pero me ha costado mucho configurarlo a mi gusto y me daría un palo terrible volver a hacerlo, aunque por otro lado, puedo apuntar en un papel como lo tenia y restaurarlo de fabrica.

Sent from my Moto G using Tapatalk
 
A mi también me pasaba eso(yo uso una tele como monitor y no me detectaba los altavoces)
Yo lo solucioné entrando en panel de control
Sonido
Cambiar configuración de tarjeta de audio. Y buscas los altavoces que tengas
un captura espero que te funcione(hecha con el paint)
JWZe7wF.jpg
 
Qué va... Ahí estoy harto de entrar y me sale esto:
wlc0ld.png

Y no hay sonido.
Lo de AMD High Definition Audio Device me sale como no conectado, así que no puedo hacer nada...
 
Lo he hecho (ya había probado cosas parecidas) pero ahora solo me detecta esto:
30naff4.png


Si desinstalo el high definition audio hago que busque otra vez el dispositivo, me sale, pero en sonido me sigue sin aparecer como "conectado" y solo me aparece lo de la imagen.
 
Te dejo una captura de lo mio, Pero yo que sepa por expeirncia el el audio digital s/PDIF no da sonido te recomiendo que busques drivers para el monitor
a ver si será eso que no lo detecta
RLbVvMC.jpg

Con y sin cascos
 
Los drivers... en la página de Benq no hay para este modelo y no sé que descargar, de todas formas me detecta el monitor con su nombre RL2455HM...

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
el modelo es ese RL2455HM ?¿
 
pues ni idea..
 
Arriba