• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS pantalla en negro

Boyoky

Nuevo
Registrado
23 Jun 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Hola buenas noches. Este es mi primer post asique os saludo a todos.
Tengo un problema con el acceso a la BIOS de mi portatil.
La última vez que entre en ella fue hace unos 3 meses al instalar un ssd y querer cambiar el orden de arranque y se hizo sin problema.
Hoy he querido volver a cambiar el orden y al ir a acceder se me pone la pantalla en negro con una pequeña linea blanca fija (similar a la de MSDOS de escritura, la que parpadea) y ahi se queda bloqueado, solo reacciona apagando y encendiendo.
* No he tocado nada en la BIOS que no fuera reordenar el arranque.
* No he actualizado la BIOS.
* No llego a entrar en la BIOS, pulso "supr" y automaticamente pantalla negra.
Por lo demás el ordenador va bien.

A ver si a alguien se le ocurre algo, que usar la garantia me supone 15+ dias sin ordenador.

Un saludo y gracias.
 
Hola.

Sería interesante saber marca y modelo de tu ordenador, ya que en algunas BIOS se entra con "Supr" , "F2", "F10", etc, etc...

Por los síntomas que comentas, el guión parpadeante significa que NO encuentra el dispositivo o unidad de arranque,
creando un retraso de inicio del sistema.

Revisa la conexión del SSD, y asegurarte de que NO tienes unidades USB conectadas, y/o CD/DVD en la lectora.
 
No me he debido de explicar bien.
Entrar en la BIOS se entrar, porque ya lo he hecho y es la tecla "supr".
La pantalla no se queda con un guión parpadeante, se queda con un guión fijo y toda negra.
No es problema de los discos porque si hago un encendido normal arranca perfectamente a windows.
Tampoco hay pinchos conectados.
El problema es cuando pulso "supr" para entrar en la BIOS, la pantalla se me queda en negro con un guión fijo.
 
Osea, no puedes acceder a BIOS... seguro que es esa tecla? generalmente suele ser la de Boot, pero claro, depende de cada equipo todo cambia, si no entra BIOS, pues jodido, no sé si tu equipo tendrá para actualizar la BIOS desde un pen arracancándolo con alguna combinación de teclas.
 
Puede que sea lo más obvio, pero ¿has probado a resetear la bios quitando la pila durante 10 segundos y desconectando la fuente de alimentación (desenchufándola)?

Porque, simplemente o bien tienes la bios jodida por algún parámetro que no llega a escribirse/leerse bien, o bien tienes el conjunto de la CMOS tocado (fallo de hardware) y el resultado final sería tirar de garantía...
 
No me he debido de explicar bien.
Entrar en la BIOS se entrar, porque ya lo he hecho y es la tecla "supr".
La pantalla no se queda con un guión parpadeante, se queda con un guión fijo y toda negra.
No es problema de los discos porque si hago un encendido normal arranca perfectamente a windows.
Tampoco hay pinchos conectados.
El problema es cuando pulso "supr" para entrar en la BIOS, la pantalla se me queda en negro con un guión fijo.

Creo que he sido Yo el que NO te he entendido.

Parece que el ordenador funciona perfectamente,
el único problema es que no puedes acceder al BIOS.

Aparte de probar lo que te han dicho los compañeros,
también puedes probar con un teclado con cable USB a ver si te da acceso al BIOS,
y descartar posible fallo del teclado original.

También sería de ayuda que nos pusieras alguna imagen o video de lo que está sucediendo,
a veces una imagen vale más que mil palabras...


Saludos.

PD: ¿Marca y modelo...?
 
Muchas gracias por responder a todos.
Yo creo que la bios jodida no debe de estar porque si no el ordenador en si mo funcionaria, y va perfecto, el unico problema que hay es que al ir a acceder a la bios se bloquea y no entra.
No he probado nada de desmontar el portatil, primero porque no tengo mucha idea de hardware y segundo porque al estar en garantia si lo abro creo que la pierdo.
El portatil es un MSI GT70 2PC Dominator con 1 ssd y un hdd sin raid y 16gb de ram.

Se que teniendolo en garantia lo facil es usarla, pero he leido por ahi que la contrata de msi no es muy de fiar y que ademas tardan lo suyo... Y pensaba que igual eranuna tonteria y se podia resolver facil y rapido. Ahoramismo no estoy con el pc, en cuanto pueda paso fot y/o video.

Muchas gracas a todos.
 
Mi opinión es que teniendo garantía deberías de usarla,
ya que has pagado por un equipo que supuéstamente debe de funcionar en todos los aspectos.

Tarde o temprano tendrás que entrar en BIOS por cualquier motivo.

Intenta de llamar para que le comentes el caso...
 
buenas, tengo el mismo problema ahora, intento entrar a la bios y se me queda la pantalla en negro con un guion titilando en la parte superior izquierda.. como pudiste arreglar tu problema??

mi bios es una gigabyte ga 880gm ud2h 1.4
 
buenas, tengo el mismo problema ahora, intento entrar a la bios y se me queda la pantalla en negro con un guion titilando en la parte superior izquierda.. como pudiste arreglar tu problema??

mi bios es una gigabyte ga 880gm ud2h 1.4
Para entrar en BIOS es presionando repetidamente la tecla "Supr".
Si no te deja entrar, utiliza otro teclado.

El guión parpadeando es que no encuentra ninguna unidad de arranque.
Revisa los cables de corriente y datos del disco duro, o prueba con otros cables.
 
Puedes actualizar la BIOS desde el SO?
 
Arriba