• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error page_fault_in_nonpaged_area win 10

Darkinferno

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
160
Puntos
28
Edad
38
Buenas chapuzeros!!Pues llevo ya un tiempo que desde la ultima act gorda de win 10 me salta de vez en cuando,ponemos-le 1 vez al dia,el error page_fault_in_nonpaged_area,antes que nada,es instalación limpia de windows y antes de la act no tenia este problema(No se ya cual es exactamente la act en question) al pc le passe test de memoria y de disco en todos ellos,los drivers me marca que los tengo todos OK,el aida no me indica fallo alguno...y no se si me dejo algo en el tintero,ahora paso a poner mi pc:

So:Windows 10 Pro 64 bits(original)

Placa Asus Z97-k

Core: I-4690K a 4,4Ghz(OC ligero,passe pruebas con y sin OC)

Ram 16gb Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB ax4GB CL9

Gráfica Asus trix Oc 960

Disco(Principal): Samsung Evo 850 120g

Otros: 1 disco de 350 y otro de 1 tb,ambos HDD

P.D:Si me dejo algún dato decidme-lo^^
Se me olvido decir que me pasa normalmente estando en modo tranquilo,osea,sin juegos abiertos,a veces simplemente estoy mirando alguna serie (NO online) o navegando por Internet,jugando que yo recuerde no me paso nunca,lo cual agradezco...xD
 
Última edición:
Huele a problema de RAM, has pasado un MEMTest o quitar algún módulo e ir probando?
 
Huele a problema de RAM, has pasado un MEMTest o quitar algún módulo e ir probando?

Si,le pase un memtest tanto por el aida64,como por el mismo programa de windows,y ningún problema,aparte de que son relativamente nuevas los slots(Si me aconsejais algun otro programa lo usare)
 
Si solo pasa después de actualizar... crea partición, instlaa Windows 10 limpio y veámos si se replica y descartar problema de hardware/software.
 
Ahora mismo ya estoy en una instalación limpia, y me paso con la anterior sin canviar nada, lo único fue una act de Windows
 
Ya comentarás, a ver si fue una mala instalación de parche.
 
El error lo tenia tanto en una intstalacion anterior limpia con la act como ahora,osea,se que es algo de windows puesto que antes(Con win 10 sin act ,8,1,8)no tenia dicho problema y lo unico que se cambio de mi pc fue el windows al actualizarlo
 
El error lo tenia tanto en una intstalacion anterior limpia con la act como ahora,osea,se que es algo de windows puesto que antes(Con win 10 sin act ,8,1,8)no tenia dicho problema y lo unico que se cambio de mi pc fue el windows al actualizarlo

¿Has retocado las opciones de configuración de la memoria virtual del sistema operativo, siguiendo uno de esos manuales que tal vez leíste por algún lado diciéndote que si la cambiabas, reducías o eliminabas teniendo 16Gb de RAM no había problema porque no la necesitabas?

Lo digo porque podrías haberla cagado retocando cositas de windows que en los manuales chorras suelen decir que son inútiles...
 
¿Has retocado las opciones de configuración de la memoria virtual del sistema operativo, siguiendo uno de esos manuales que tal vez leíste por algún lado diciéndote que si la cambiabas, reducías o eliminabas teniendo 16Gb de RAM no había problema porque no la necesitabas?

Lo digo porque podrías haberla cagado retocando cositas de windows que en los manuales chorras suelen decir que son inútiles...

En principio solo toque la de los discos que no tengo el SO,y lo cambie de sin configurar a administrado por el sistema,el disco principal esta configurado con la aplicaccion del SSD,el samsung magician,el cual siempre tuve asi de configurado
 
Lo del Samsung Magician, el modo Rapid ese, desactivado.
 
Lo del Samsung Magician, el modo Rapid ese, desactivado.

Ok,pero ya lo tenia activado con win 7,8,8.1 y no me dio problema alguno

Despues de hacerlo e iniciar windows,me salio una ventana tipo ms-dos con letras en rojo,pero no me dio tiempo a ver que era...
 
Última edición:
Ok,pero ya lo tenia activado con win 7,8,8.1 y no me dio problema alguno

Despues de hacerlo e iniciar windows,me salio una ventana tipo ms-dos con letras en rojo,pero no me dio tiempo a ver que era...

Entonces solo te queda revisar los controladores, hay algo que no acaba de asentarse.

Revisa el administrador de dispositivos a ver si tienes algún problema con algún controlador y revisa también lo que hayas conectado por USB.
 
Entonces solo te queda revisar los controladores, hay algo que no acaba de asentarse.

Revisa el administrador de dispositivos a ver si tienes algún problema con algún controlador y revisa también lo que hayas conectado por USB.

Por el momento no me a salido el fallo de nuevo desactivando el modo rapid,pero el fallo en cuestion no me salia siempre,ya comprobe drivers y el administrador y nada,lo unico que me podria hacer dudar es el stick usb wifi por que tiene sus años,pero en principio funciona correctamente,si el fallo me sale de nuevo ya lo dire...de momento gracias por todo,a ver si no me sale mas
 
Joder... a ver si no te falla más, ya comentarás.
 
Bueno..pues si ayer no me salio..hoy me sale nada mas encender el pc y estar 5 min en windows...he notado una cosa que no se si guardara relación,de vez en cuando,en la barra de notificaciones,abajo del todo que sale lo de ubicación y otras cosas,me sale la opción blothoot...y en el pc no tengo instalado ninguno,mas diré,desde windows 7 que no le meto el cacharro,y estoy hablando de cuando tenia un equipo diferente,ahora por ejemplo que se a reiniciado el pc...ya no sale dicha opción,y cuando sale si le doy click se mete en el menú de configuración global

P.D:Reactivo el modo rapid del SSD borja?
 
Opción Bluetooth dice? revisa si tienes algo de bluetooth y desinstala.

Si, activa rapid.

Has pasado antivirus y algo como el superantispywarez o el malwarebytes?
 
Si,hice una limpieza de sistema,y la cosa es esa,que no tengo nada Bluetooth instalado,ni drivers ni nada,o el administrador de dispositivos no lo muestra,fisicamente no tengo nada conectado
 
Pues prueba restableciendo el equipo de fábrica pero que te mantenga tus datos privados así ahorras tiempo.
 
Pues prueba restableciendo el equipo de fábrica pero que te mantenga tus datos privados así ahorras tiempo.

La cosa esta en que eso ya lo hice,y me seguía dando el fallo,por lo que me a comentado un informático con el que trabaje,no soy el único que le pasa,y que aun no se sabe del cierto a santo de que viene el error..hoy por ejemplo llevo todo el dia con el pc encendido y no me salio el fallo,es cuando le da
 
Arriba