• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema memoria USB 2TB Kingston

pot

Nuevo
Registrado
29 Ene 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Antes de nada, pido disculpas si el tema ya ha sido tratado por otro usuario. He usado el buscador pero no he dado con algo similar.


El problema es el siguiente:


Tengo una memoria USB de 2TB marca Kingston exactamente igual al de esta foto:

pendrive-2tb-kingston-20150910011802.jpg



Lo compré con la intención de poder utilizarlo como videoteca con contenido como películas y series para poder verlo en mi televisor. El usb está en formato FAT32 con la posibilidad de poder formatearse desde windows a los formatos exFAT y NTFS. Al estar en ese formato, mi TV lo puede leer sin ningún tipo de problema. Usando los otros dos, no.

¿Cual es el problema?, pues me tiene bastante descolado y espero que alguien sepa realmente a que puede deberse.

Resulta que copio varios vídeos (supongamos 3 seguidos) con un peso aprox de 1,75 gb. Se copian al USB y no hay ningún tipo de problema. Todos se reproducen tanto en el PC como en la TV.

Hago otra tanda de copiado (supongamos ahora 6 archivos mas a los 3 que ya tengo con un peso total de 3,51 gb (5,26 gb total)). Cero problemas, todos los vídeos cuando acaba se leen perfectamente.

En cambio, a partir de ahora, sigo metiendo vídeos y y al finalizar el copiado, el archivo está pero no me deja reproducirlo, me da error con todos los reproductores en mi PC (en el TV obviamente, da error). Es como si pasando de 5gb, 6gb total del USB de 2TB, todos los vídeos que copie dan error.

¿Por qué copio de poco a poco?, pues básicamente era una prueba para saber si al copiar varios archivos de una vez no daba error, ya que copiando varios archivos de gran tamaño, supongamos 10, 15gb daban error.

No estoy hablando del típico mensaje que te da windows de "No hay suficiente espacio libre en la unidad" cuando copias un único archivo de mas de 4GB en una memoria que tiene libre 2TB porque está en formato FAT32. No. Ese error lo conozco y lo comprendo. Es como si metieras mas de 5, 6gb en el USB exclusivamente de vídeos (no en un único archivo, sino varios) y no te deja leer/reproducir mas porque aunque se copie bien da error cuando lo intentas reproducir.

Es mas, una vez copiado, lo volvía a pasar al escritorio y tampoco me dejaba reproducirlo con nada. Y el archivo original funciona perfectamente.

No entiendo porque ocurre esto. Me deja totalmente descolocado.

Es la segunda vez que me pasa. Pues tengo otro USB de la misma capacidad y misma marca, y tengo el mismo problema.

¿Alguien sabe algo o le ha ocurrido algo similar?.


Me gustaria decir que solo me pasa con los videos. Si meto PDF, rar o demas, no dan ningun tipo de problema.
 
2tb?? Yo creo que te la han colao

Enviado desde mi HTCSensation mediante Tapatalk
 
2tb?? Yo creo que te la han colao

Enviado desde mi HTCSensation mediante Tapatalk

¿Por qué motivo dices eso?. Los 2TB se quedan en 1.9TB pero como en todos los usb, que no es el tamaño exacto.
 
No encuentro ese usb, ni tampoco creo que exista con esa capacidad, 2000 GB..
 
Haz una búsqueda en Google del modelo que pones en la foto. Es una práctica muy común la venta de pendrives falsos, con capacidades exageradas

Enviado desde mi HTCSensation mediante Tapatalk
 
Estoy entre 2 aguas, o estás gastando una broma al foro, o te han estafado. No existe pendrive de 2tb, es una estafa.
 
Siento decirte que te han timado, ese producto ni existe. Es mas, a simple vista se ve que es más falso que oju! :p
 
Estoy entre 2 aguas, o estás gastando una broma al foro, o te han estafado. No existe pendrive de 2tb, es una estafa.

¿Crees que estoy de coña? ¿En serio?.


En fin, pues todo indica que me han timado. Vaya tela. Lo que pasa por no tener mucha idea de estos temas :/

¿Sabeis de algun programa donde puedo saber la capacidad real?
 
De donde lo has comprado?
 
Existen discos duros de 2 teras, pero pendrives...no creo xD.

Lo siento compi :/
 
Bueno, pues habrá que tirar de humor, que remedio xD

De todo se aprende en la vida.


De donde lo has comprado?

EBay. Con suerte quizás recupere la pasta por paypal, no fue mucho, 10 y pico, pero bueno.
 
Enserio esperabas que no fuera fake? 2Tb en usb por 10€? Si con las micro sd de 32Gb ya lo hacen, te neten 4Gb y lo demas esta todo corrupto.
 
Enserio esperabas que no fuera fake? 2Tb en usb por 10€? Si con las micro sd de 32Gb ya lo hacen, te neten 4Gb y lo demas esta todo corrupto.

Créeme que con 54 años, este mundo ya me coge lejos.
 
Créeme que con 54 años, este mundo ya me coge lejos.
Tenia un programa para verficar la memoria, la escribe entera y luego intenta leerla, el problema es que son usb lentos y se tira la vida.

Si tienes curiosidad pasa el cristal disk mark para ver la velocidad.
 
¿Crees que estoy de coña? ¿En serio?.


En fin, pues todo indica que me han timado. Vaya tela. Lo que pasa por no tener mucha idea de estos temas :/

¿Sabeis de algun programa donde puedo saber la capacidad real?

Seguramente sea de 4-8gb, mas 4 que 8.
 
No le deis más vueltas, ha tenido mala suerte como la puede tener cualquiera. A partir de ahora, si usted quiere, pida opinión por aquí a la hora de comprar algo del estilo y sin problemas :D

Y han sido 10 €, no es para tanto :eek:k:
 
No creo que te hayan tomado, yo he tenido justo el mismo problema con otro Pen de 2 terabyte de otra marca, realmente si existen incluso de 1500€.
Nosotros hemos comprado el de 10€ y hemos tenido ese problema.
Yo lo que he hecho ha sido presentar una reclamación in Which qué fue donde yo lo compré y estoy esperando respuesta.
Pero tranquilo que no creo que te hayan timado
 
Buenas! A mi me paso algo parecido hace unos meses, esto es lo que pasa cuando uno no entiende mucho del mundillo este, al final me acabe comprando una memoria usb ecológica de 64GB y ya esta, si quieres échale un vistazo en ▷USB Ecológicos Personalizados |Envío 24h| - Goodie, los he comprado y en todos los dispositivos que lo he conectado me funcionan! Saludos.
 
Arriba