• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposible instalar ubuntu en Asus GL552VW-DM149

naghost

No soy hombre soy un Zerg
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
411
Puntos
28
bueno he intentado por activa y por pasiva instalar ubuntu en este asus sin resultados directamente ni me inicia el CD-LIVE llego al gestor de arranque del usb y una vez seleccionada alguna opcion del gestor (Instalar, probar etc) se queda ahi congelado el unico que he conseguido que funcione y encima no correctamente es un Linux mint pero no funciona el touchpad
 
¿Tienes desactivado el secure boot?
 
si se supone almenos no me da una opcion en concreto para deshabilitarla
bueno me respondo a mi mismo ya esta solucionado el principal problema el kernel todavia no soporta al 100% Skylake tube que entrar en los archivos de la instalacion (pd el notepad de windows es horrible para hacer estas cosas se pasa los saltos de linea por donde yo te diga) y crear una opcion de arranque para decirle que tipo de procesador lleva el equipo esta opcion al estar en pruebas no esta disponible para el sistema automaticamente con lo cual ahi estaba mi quebradero de cabeza Un saludo!
 
Última edición:
A mi me pasa lo mismo, no me deja instalar ubuntu ya sea 14.04, 15.04 o 16.04 (incluso he probado con Linux mint y tampoco ), por usb, por cd y la verdad que ya me esta tocando los cojones. Si pudieseis poner algún tutorial o pasos a seguir seria de agradecer. Muchas gracias !
 
se que algunos equipos que vienen con windows 10, directamente les han bloqueado la posibilidad de instalar un linux. No es como los que configurabas en la bios y quitabas el secure boot. Mirate no vaya a ser de esos equipos
 
Este venia con sistema FreeDos, el window 10 se lo instale yo, he intentado inhabilitar el uefi...pero ni con esas
 
Este venia con sistema FreeDos, el window 10 se lo instale yo, he intentado inhabilitar el uefi...pero ni con esas

Ubuntu se puede instalar en sistemas uefi, te dejo este enlace para que lo leas http://www.***********.com/2016/04/25/windows-10-y-ubuntu-16

Al crear el usb hazlo como mencionan:

Como hemos aclarado arriba, si vas a instalar Ubuntu en un equipo con UEFI y GPT debes tener la precaución de elegir “Tipo de partición GPT para UEFI” al crear el medio de instalación con Rufus.

Tampoco te puedo decir mucho mas con respecto a uefi +gpt, a mi es algo que me toca tanto las narices después de pelearme con ello que me lo cargo todo y voy a lo que siempre me funciona y da menos quebraderos de cabeza pasarlo a mbr y ponerlo en modo legacy. En tu caso como tienes el windows en uefi por lo que veo tendrás que hacerlo con uefi+gpt.
 
Reanimo este hilo porque estoy intentando instalar ubuntu en el mismo ordenador y esta siendo imposible. Ya he probado a hacer lo de nouveau.modeset mil veces como pone en internet y luego me da error al instalar grub. He seguido tutoriales para arreglar esto ultimo y no hay manera ya no se que mas hacer.
 
Reanimo este hilo porque estoy intentando instalar ubuntu en el mismo ordenador y esta siendo imposible. Ya he probado a hacer lo de nouveau.modeset mil veces como pone en internet y luego me da error al instalar grub. He seguido tutoriales para arreglar esto ultimo y no hay manera ya no se que mas hacer.
Que versiones has probado ??
 
Buenas a todos.

Yo lo he conseguido con la versión 16.04.1, a ver, como este asus viene con UEFI, inicié el booteable de ubuntu en modo UEFI, y cuando me salió el menú, seleccioné la opción de probar sin instalar, le di a la tecla "e" para configurar el inicio, y después de la palabra splash y antes de los "---", hay que escribir los siguientes comandos "nouveau.modeset=0 tpm_tis.interrupts=0 acpi_iso=Linux i915.preliminary_hw_support=1 idle=nomwait", y luego a f10, se iniciará y dentro le la prueba le das al instalador, y en el instalar habrá cierto paso donde te saldrá que hay problemas con UEFI que puede que luego no reconozca otros sistemas operativos, te da dos opciones y le das a volver, saltará al siguiente paso y sigues como siempre, ya instalado reinicias, inicias normal y te saldrá ya GRUB, seleccionas ubuntu y le das a la tecla "e" otra vez, luego escribes los mismos comando de antes después de "quiet splash", le das a f10 y listo inicia, por si te pasa como a mi y tenias otro sistema operativo instalado y ahora no te sale, una vez dentro en la consola escribes "update-grub2" y listo te saldrán todos, luego vas a grub.cfg "gedit /boot/grub/grub.cfg", buscas las opciones de inicio de ubuntu y escribes los comandos para que ya no tengas que volver a hacerlo, y listo asi ya tienes ubuntu junto con otros sistemas operativos, ahora estoy con los drivers liado y todo eso a ver si hay suerte.

espero que a alguien le sirva, saludos.
 
Muchas grscias por el aporte seguro a le sirve a alguien
 
boot repair disk y elementaryOs

boot repair disk, opciones avanzadas del boot repair, bien se puede reinstalar el grub o restaurar el MBR para que solo se utilice de nuevo éste en vez del grub...
Así conseguí que dejara de salir el error del arranque de Grub.
He probado con Debian, Xubuntu, Arch Linux... y nada, pero he instalado elementary Os y después de quedarse como congelado y dar algún error de tiempo excedido en segundos... lo he reiniciado de nuevo y va de lujo. Quizás sea suerte o casualidad. No es mi distro preferida, pero al menos ya tengo por donde empezar.
Saludos frikis de los sótanos ;p

Buenas a todos.

Yo lo he conseguido con la versión 16.04.1, a ver, como este asus viene con UEFI, inicié el booteable de ubuntu en modo UEFI, y cuando me salió el menú, seleccioné la opción de probar sin instalar, le di a la tecla "e" para configurar el inicio, y después de la palabra splash y antes de los "---", hay que escribir los siguientes comandos "nouveau.modeset=0 tpm_tis.interrupts=0 acpi_iso=Linux i915.preliminary_hw_support=1 idle=nomwait", y luego a f10, se iniciará y dentro le la prueba le das al instalador, y en el instalar habrá cierto paso donde te saldrá que hay problemas con UEFI que puede que luego no reconozca otros sistemas operativos, te da dos opciones y le das a volver, saltará al siguiente paso y sigues como siempre, ya instalado reinicias, inicias normal y te saldrá ya GRUB, seleccionas ubuntu y le das a la tecla "e" otra vez, luego escribes los mismos comando de antes después de "quiet splash", le das a f10 y listo inicia, por si te pasa como a mi y tenias otro sistema operativo instalado y ahora no te sale, una vez dentro en la consola escribes "update-grub2" y listo te saldrán todos, luego vas a grub.cfg "gedit /boot/grub/grub.cfg", buscas las opciones de inicio de ubuntu y escribes los comandos para que ya no tengas que volver a hacerlo, y listo asi ya tienes ubuntu junto con otros sistemas operativos, ahora estoy con los drivers liado y todo eso a ver si hay suerte.

espero que a alguien le sirva, saludos.
 
Otra opción es hacer un pendrive persistente , aunque la verdad no es fácil, pero puede ser solución si en el disco duro no deja instalar
 
boot repair disk, opciones avanzadas del boot repair, bien se puede reinstalar el grub o restaurar el MBR para que solo se utilice de nuevo éste en vez del grub...
Así conseguí que dejara de salir el error del arranque de Grub.
He probado con Debian, Xubuntu, Arch Linux... y nada, pero he instalado elementary Os y después de quedarse como congelado y dar algún error de tiempo excedido en segundos... lo he reiniciado de nuevo y va de lujo. Quizás sea suerte o casualidad. No es mi distro preferida, pero al menos ya tengo por donde empezar.
Saludos frikis de los sótanos ;p
Tienes el mismo portátil que el del compañero o alguno moderno??.

Es que especialmente en portátiles nuevos o en sobremesa nuevos hay que instalar versiones de Linux beta que llevan soporte para ellos
 
Tengo un Asus R510VX-DM005D, ya de unos 2 años, el problema me lo da siempre cuando inicia, o reinicia... creo que es problema de la instalación del grub, en el elementaryOs se me queda pillado cuando sale la letra "e" del logo, tengo que terminar apagando y entrando en recovery, que es la única manera de conseguir un inicio correcto.

Tienes el mismo portátil que el del compañero o alguno moderno??.

Es que especialmente en portátiles nuevos o en sobremesa nuevos hay que instalar versiones de Linux beta que llevan soporte para ellos
 
Tengo un Asus R510VX-DM005D, ya de unos 2 años, el problema me lo da siempre cuando inicia, o reinicia... creo que es problema de la instalación del grub, en el elementaryOs se me queda pillado cuando sale la letra "e" del logo, tengo que terminar apagando y entrando en recovery, que es la única manera de conseguir un inicio correcto.
Es que en portátiles en Linux como llevan placas base personalizadas si que he visto estos problemas sobretodo en la instalación. Que según veo gente con tu mismo portátil usa las opciones pci=nomsi PCI=noaer para instalar versiones de Linux por si en un futuro tienes q echar mano de ellas. También comentan que a veces instala bien pero no arranca si no instalas manualmente desde consola los drivers propietarios de Nvidia
 
anoche actualicé drivers de Nvidia, después entré en modo recovery y elegi la opción reparar archivos dañados, y hoy al iniciar podía hacerlo directamente desde elementary os, sin el recovery, y no se queda pillado ya en el inicio (con la "e"...) y no solo eso, sino que además me funciona el ajuste de brillo y la" night light", estoy instalando ahora el Android studio, que me decía la página web que no cumplía requisitos... y tengo 8gb ram, 1tb, entre 2.5 y 3 ghz depende del momento, gnome... así que ya os contaré.
Suerte, el que la sigue la consigue.

Tengo un Asus R510VX-DM005D, ya de unos 2 años, el problema me lo da siempre cuando inicia, o reinicia... creo que es problema de la instalación del grub, en el elementaryOs se me queda pillado cuando sale la letra "e" del logo, tengo que terminar apagando y entrando en recovery, que es la única manera de conseguir un inicio correcto.
 
anoche actualicé drivers de Nvidia, después entré en modo recovery y elegi la opción reparar archivos dañados, y hoy al iniciar podía hacerlo directamente desde elementary os, sin el recovery, y no se queda pillado ya en el inicio (con la "e"...) y no solo eso, sino que además me funciona el ajuste de brillo y la" night light", estoy instalando ahora el Android studio, que me decía la página web que no cumplía requisitos... y tengo 8gb ram, 1tb, entre 2.5 y 3 ghz depende del momento, gnome... así que ya os contaré.
Suerte, el que la sigue la consigue.
Se te soluciono solo con los drivers Nvidia o te instalaste alguna actualización adicional de esas automáticas ??
 
Arriba