• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cuando dejo el pc descargando , al dia siguiente no reactiva

reychico

Chapucillas
Registrado
8 Mar 2015
Mensajes
99
Puntos
0
Cuando dejo el pc descargando toda la noche , al dia siguiente no se reactiva el monitor ni tampoco puedo apagar el pc con el boton de encendido
lo que me obliga a resetear

Hoy al rato de estar moviendo el raton y de pulsar las teclas , de apagar y encender el monitor manualmente tratando de que se reactivase ,
y por ultimo darle al boton de encendito del pc para que se apagara , el pc no respondia , ni se reactivaba la pantalla ni se apagaba ni nada

Fue al rato que por fin se reactivo , estaba en la pantalla de bloqueo, total que meti la contraseña y el pc iva fatal ,los inconos del escritorio
desaparecian y volian a aparecer , lo de la hora y fecha me aparecio al rato ,los programas no iniciaban , el puntero del raton se atascaba etc.
Hasta me costo trabajo que reiniciara , una vez que reinicie el pc ya iba bien otra vez.

Esto me esta pasando desde que compre el pc hace menos de 1 año , aunque hoy es la unica vez que pasandome esto ,consegui que reactivase la pantalla
pero tardo un monton en reactivarse, pero como explique antes, una vez que reactivo el monitor el pc me iba fatal.
La ultima vez que mande el pc a la RMA me cambiaron placa base , grafica y procesador.Y no me habia vuelto a pasar esto asta hoy (por lo que no creo que sea
problema de hardware). Formatee el pc no hace mucho.Y ayer que lo deje descargando varios juegos, me volvio a pasar esto.

En lo de las opciones de energia , lo tengo configurado para que los discos duros no se apaguen nunca , lo de la suspension e hibernacion esta tambien desactivado
Lo que si esta habilitado es lo de permitir temporizadores de reactivacion (que no se muy bien si lo tengo que tener asi).Y en configuraciobn multimedia esta
puesto lo de prevenir la suspension debido a inactividad.


Acabe de leer en algun sitio que cuando lo dejas descargando por la noche hay que apagar el monitor de forma manual , por que si no el equipo entra solo en estado de
hibernacion . es eso cierto?
 
Qué hardware tienes? lo tipo por si es una CPU a partir de Haswell puedes tener problemas si la fuente no es plenamente compatible.
 
Tarjetas Gráficas Nvidia PCI Express - <b>Asus</b> GeForce Strix GTX 960 DirectCU II OC 4GB GDDR5 -
Fuentes Alimentación - Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular - BN182* 66,94 1 66,94
Memorias DDR3 - <b>G.Skill</b> Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 - F3-14900CL9D-8GBSR$
Placas Base Intel Socket 1150 - <b>Gigabyte</b> Z97X-Gaming 3 - GA-Z97X-Gaming 3*
Procesadores Intel Socket 1150 - <b>Intel</b> Core I5-4690 3.5Ghz Box - BX80646I54690*
Sistemas Operativos - <b>Microsoft</b> Windows 10 Home 64Bits
Discos Duros
SSD - <b>Samsung</b> 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 - MZ-75E250B/EU*
3.5 SATA - <b>Seagate</b> Barracuda 7200.14 1TB SATA3 -
 
En la BIOS no tienes ningún tipo de ahorro ni nada?
 
Cuando dejo el pc descargando toda la noche , al dia siguiente no se reactiva el monitor ni tampoco puedo apagar el pc con el boton de encendido
lo que me obliga a resetear

Hoy al rato de estar moviendo el raton y de pulsar las teclas , de apagar y encender el monitor manualmente tratando de que se reactivase ,
y por ultimo darle al boton de encendito del pc para que se apagara , el pc no respondia , ni se reactivaba la pantalla ni se apagaba ni nada

Fue al rato que por fin se reactivo , estaba en la pantalla de bloqueo, total que meti la contraseña y el pc iva fatal ,los inconos del escritorio
desaparecian y volian a aparecer , lo de la hora y fecha me aparecio al rato ,los programas no iniciaban , el puntero del raton se atascaba etc.
Hasta me costo trabajo que reiniciara , una vez que reinicie el pc ya iba bien otra vez.

Esto me esta pasando desde que compre el pc hace menos de 1 año , aunque hoy es la unica vez que pasandome esto ,consegui que reactivase la pantalla
pero tardo un monton en reactivarse, pero como explique antes, una vez que reactivo el monitor el pc me iba fatal.
La ultima vez que mande el pc a la RMA me cambiaron placa base , grafica y procesador.Y no me habia vuelto a pasar esto asta hoy (por lo que no creo que sea
problema de hardware). Formatee el pc no hace mucho.Y ayer que lo deje descargando varios juegos, me volvio a pasar esto.

En lo de las opciones de energia , lo tengo configurado para que los discos duros no se apaguen nunca , lo de la suspension e hibernacion esta tambien desactivado
Lo que si esta habilitado es lo de permitir temporizadores de reactivacion (que no se muy bien si lo tengo que tener asi).Y en configuraciobn multimedia esta
puesto lo de prevenir la suspension debido a inactividad.


Acabe de leer en algun sitio que cuando lo dejas descargando por la noche hay que apagar el monitor de forma manual , por que si no el equipo entra solo en estado de
hibernacion . es eso cierto?

Me pasaba lo mismo a mi hace tiempo, pero logré solucionarlo... pero no recuerdo como..:lloron:. creo era un fallo de Windows 10... lo tienes actualizado?
 
Estuve mirando en la BIOS pero no vi nada de ahorro de energia , al menos que yo sepa , por que algunas cosas no las entiendo .Como formatee no hace mucho e dejado que se vallan bajando las actualizaciones de windows automaticamente por lo que no se si estara del todo actualizado, haber si va a ser eso..... Si dices que te paso a ti, y que lo has solucionado ... me quedo mas tranquilo mientras no sea problema de hardware... . El inicio rapido me recomendais activarlo? , en la BIOS esta desactivado pero en Windows en las opciones de energia ,lo tengo activado.
 
Última edición:
Buenas , anoche deje descargando el Metal Gear Solid V , cuando lo deje tenia descargado unos 11 GB. Lo deje para que la pantalla no se apagase nunca , solo cin el protector de pantallla. Esta mañana cuando desperte , la pantalla estaba negra y salia un mensaje con letras blancas que iba cambiando de sitio y decia:
Error no especificado al iniciar el protector de pantalla.El hardware prodria no tener la capacidad necesaria para ejecutar este protector de pantalla.

Cuando movi el raton para que se quitase la pantalla negra , tardo un monton en quitarse , el puntero del raton desaparecia al moverlo y volvia a aparecer en otro lado. Se volvia a poner la pantalla negra de vez en cuando y volvia a quitarse ,tenia algun icono cambiado de sitio. el pc en general parecia como si estubiera saturado , ya que iba super lento, steam estaba iniciado pero las descargas estaban paradas. Habia un juego (el Oddworld: New n Tasty) ejecutado , salia en la barra de tareas , pero no podia entrar en el para cerrarlo. Total que le di a inicio que tardo en abrirse un rato y a reiniciar , tardo en reiniciar bastante rato. Una vez que reinicio ya funcionaba correctamente

Cuando lo deje tenia descargado unos 11 GB , y ahora ay descargados 19 GB , por lo que creo que en algun momento se paro la descarga.
Creenm que el problema puede ser hardware , un error del sisteama , o algo mal configurado?
Mire windows update y windows esta actualizado , tb baje e instale los ultimos drivers en las paginas de los fabricantes, de placa base y grafica.

Esto solo me pasa cuando esta el PC inactivo (toda la noche) y descargando algo que sea muy pesado . Si lo dejo solo encendido sin descargar no me pasa. Y si descargo algo y lo voy mirando cada 2 3 o 4 horas tampoco me pasa.

Si recuerdo una vez que estaba descargando un juego (ya llevaba descargando varias horas , y habia deascargado ya bastantes GB de forma seguida ) y pause la descarga para jugar a otro juego , pero note que el pc iba mas lento de lo normal . como que se atascaba un poco el puntero , las cosas tardaban mas de lo normal en abrirse etc , por lo que reinicie el sistema, y ya cuando reinicie iba bien , por lo que pienso que mas que la inactividad , el problenma esta cuando descargo un archivo muy pesado durante mucho tiempo , que es como si el pc se sobresaturase. Esto me esta pasando desde que compre el pc , y ya formatee 1 vez.

Como dije anteriormente , la ultima vez que lo mande a RMA me cambiaron placa , procesador y grafica . Creeis que el problema esta en algo de hardware???
 
Última edición:
Buenas , anoche deje descargando el Metal Gear Solid V , cuando lo deje tenia descargado unos 11 GB. Lo deje para que la pantalla no se apagase nunca , solo cin el protector de pantallla. Esta mañana cuando desperte , la pantalla estaba negra y salia un mensaje con letras blancas que iba cambiando de sitio y decia:
Error no especificado al iniciar el protector de pantalla.El hardware prodria no tener la capacidad necesaria para ejecutar este protector de pantalla.

Cuando movi el raton para que se quitase la pantalla negra , tardo un monton en quitarse , el puntero del raton desaparecia al moverlo y volvia a aparecer en otro lado. Se volvia a poner la pantalla negra de vez en cuando y volvia a quitarse ,tenia algun icono cambiado de sitio. el pc en general parecia como si estubiera saturado , ya que iba super lento, steam estaba iniciado pero las descargas estaban paradas. Habia un juego (el Oddworld: New n Tasty) ejecutado , salia en la barra de tareas , pero no podia entrar en el para cerrarlo. Total que le di a inicio que tardo en abrirse un rato y a reiniciar , tardo en reiniciar bastante rato. Una vez que reinicio ya funcionaba correctamente

Cuando lo deje tenia descargado unos 11 GB , y ahora ay descargados 19 GB , por lo que creo que en algun momento se paro la descarga.
Creenm que el problema puede ser hardware , un error del sisteama , o algo mal configurado?
Mire windows update y windows esta actualizado , tb baje e instale los ultimos drivers en las paginas de los fabricantes, de placa base y grafica.

Esto solo me pasa cuando esta el PC inactivo (toda la noche) y descargando algo que sea muy pesado . Si lo dejo solo encendido sin descargar no me pasa. Y si descargo algo y lo voy mirando cada 2 3 o 4 horas tampoco me pasa.

Si recuerdo una vez que estaba descargando un juego (ya llevaba descargando varias horas , y habia deascargado ya bastantes GB de forma seguida ) y pause la descarga para jugar a otro juego , pero note que el pc iba mas lento de lo normal . como que se atascaba un poco el puntero , las cosas tardaban mas de lo normal en abrirse etc , por lo que reinicie el sistema, y ya cuando reinicie iba bien , por lo que pienso que mas que la inactividad , el problenma esta cuando descargo un archivo muy pesado durante mucho tiempo , que es como si el pc se sobresaturase.

Como dije anteriormente , la ultima vez que lo mande a RMA me cambiaron placa , procesador y grafica . Creeis que el problema esta en algo de hardware???

Puedes mirar en el registro de eventos que problema se registra cuando se apaga? Lo sabrás por las horas de actividad

Espero te sirva lo siguiente:
http://www.tenforums.com/general-support/5265-turn-off-wake-up-problems.html
 
Tengo 3364 errores en las ultimas 24 horas y 8525 en los ultimos 7 dias. Criticos 0 errores
De los errores que he tenido en las ultimas 24 horas e tenido :

3 errores de : AppModel-runtime . ID del evento :69
1 error de : ESENT . id del evento : 104
4 errores de : Device Setup Manager . id del evento : 131
5 errores de : ESENT . id del evento :447
4 errores de : ESENT . id del evento :481
1 errores de : ESENT . id del evento : 482
2 errores de : CAPI2 . id del evento : 513
6 errores de : Application Error. id del evento :1000
1 error de : Perflib . id del evento : 1008
1 error de : Search . id del evento : 3079
4 errores de : Apps . id del evento : 5973
1 error de : Service Control Manager . id del evento :7011
3319 errores de : Service control manager . id del evento : 7023
4 errores de : Service Control Managerc . id del evento : 7031
2 errores de : DistributedCOM . id del evento : 10001
3 errores de : DistributedCOM . id del evento : 10016
3 errores de : DistributedCOM . id del evento : 10029

Cuales de esos errores tendria que mirar mas detalladamente ?
Por cierto como puedo subir aqui , capturas de pantalla que tenga en mi pc ?
 
Tengo 3364 errores en las ultimas 24 horas y 8525 en los ultimos 7 dias. Criticos 0 errores
De los errores que he tenido en las ultimas 24 horas e tenido :

3 errores de : AppModel-runtime . ID del evento :69
1 error de : ESENT . id del evento : 104
4 errores de : Device Setup Manager . id del evento : 131
5 errores de : ESENT . id del evento :447
4 errores de : ESENT . id del evento :481
1 errores de : ESENT . id del evento : 482
2 errores de : CAPI2 . id del evento : 513
6 errores de : Application Error. id del evento :1000
1 error de : Perflib . id del evento : 1008
1 error de : Search . id del evento : 3079
4 errores de : Apps . id del evento : 5973
1 error de : Service Control Manager . id del evento :7011
3319 errores de : Service control manager . id del evento : 7023
4 errores de : Service Control Managerc . id del evento : 7031
2 errores de : DistributedCOM . id del evento : 10001
3 errores de : DistributedCOM . id del evento : 10016
3 errores de : DistributedCOM . id del evento : 10029

Cuales de esos errores tendria que mirar mas detalladamente ?
Por cierto como puedo subir aqui , capturas de pantalla que tenga en mi pc ?

Errores críticos ninguno?... que raro...
 
VN2Q1cN.png


Instale el programa que viene con el disco duro SSD y me dice que el SO esta optimizado para su uso con un HDD. Y que puedo optimizarlo para su uso con un SSD a traves del menu de optimizacion del SO.

tMy3wiH.png

dnerKx6.png

1rQQla3.png


Puede estar ay la causa del problema???
 
Última edición:
Ni idea...

By Huawei
 
Lo de OS Optimizacion lo puse en fiabilidad maxima , y reinicie . Y en lo de Over Provisioning estableci el espacio recomendado para el controlador SSD .
Probare que tal va , y ya os contare , tengo la esperanza de que los errores cuando lo dejo descargando, puedan deberse a que no estaba configurado el SSD.
Asi quedo la aplicacion :

bNRfC8R.png


kTLMBAA.png


MxTM0MW.png


Lo que no se si esta bien, es lo ultimo , lo de Over Provisioning ,el espacio para el controlador , sale como Sobreaprovisionamiento (no asignado).....
 
Última edición:
No sabria decirte, no uso esa aplicación
 
Hola buenas , anoche deje steam descargando el GTA V .
Cuando mire el pc esta mañana , para mi sorpresa estaba el monitor en standby (yo lo tenia configurado para que no se apagase nunca , pero se ve que la aplicacion del Disco duro SSD ,me cambio la configuracion de energia)

NGDSZDL.png


Esta vez el monitor se reactivo rapidamente moviendo el raton. Pero Steam estaba cerrado. y me salia este cartelito :

UD9Y71K.png


Pero el pc en un principio parecia que iba bien. las carpetas abrian rapidamente y no estaba lento.El problema llego cuando abri el navegador de internet que se quedo en la pantalla blanca , y decia como que estaba buscando abajo en la izquierda.Quise abrir la aplicacion recortes para sacar una captura pero se puso la pantalla negra , y me daba errores todo el rato de la controladora de pantalla, total que al final no me quedo otra cosa que reiniciar.
Una vez que reinicie el pc ,abri steam, que cuando lo deje anoche tenia descargado 25 GB del GTA V , esta mañana tenia descargados 48 GB , pero en algun momento se cerro steam.
Viendo la diferencia, a lo que me hacia antes , si creo que el problema puede estar en que tengo que configurar bien el disco duro con la aplicacion, que opinan ustedes?
Por cierto e mirado el visor de eventos , y tengo : 41 errores en las ultimas 24 horas , 16 errores en la ultima hora y 0 errores criticos. (muchos menos errores de los que me daba antes )

bH3M3zE.png
 
Última edición:
chetodann en un post antiguo , donde tambien explique el problema, al final me pusistes esto , pero el post quedo en el olvido..... , a lo mejor con esto ,puedes recordar como lo solucionaste :

4UCs0my.png
 
Si, este problema lo tengo desde que compre el pc
 
Arriba