• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC decente y buena conexión pero sufro lagazos

ERGO.

Cuñao.
Registrado
7 May 2013
Mensajes
36
Puntos
0
Edad
28
Buenos días chapuzas de guardia de los domingos.

Bueno, pues resulta que el verano pasado me compré un PC por piezas bastante decente en mi opinión, el problema es que desde que lo compré (junio-julio de 2015) siempre he tenido problemas para jugar online por el tema de sufrir lagazos crónicos, es decir, a intervalos de tiempo. Al principio achacaba el tema a la conexión a internet, pero viendo que en el portátil (i3-3110M+GT740M+4Gb RAM) jugaba sin ningún problema de lag, creo ya por fin que el problema se debe algún componente del PC, del cual os detallo los componentes a continuación:

-Intel Core i5-4460 3.2Ghz (Stock Cooler)
-MSI H97 PC MATE
-Gigabyte GeForce GTX960 Gaming G1
-Samsung SSD 850 Evo 120Gb
-Corsair Vengeance Pro 1600Mhz CL9 2x4Gb (en Dual Channel)
-SuperFlower HX Golden Green 550W

Creo que esos son los componentes esenciales. Me conecto al router vía Wi-Fi mediante una tarjeta PCIe TP-Link WN781nd, con el cual en mi cuarto tengo 40mbps de bajada y 3 de subida con SpeedTest. En PingTest saco unos resultados de 30ms con un jitter de 2ms. Anteriormente me conectaba mediante un adaptador USB TP-Link WN422G v2, con el cual tambien tenía problemas, por eso decidí cambiarlo.

El error de la red lo descarto ya que mi hermano puede jugar sin ningún problema, salvo algún inevitable fallo en la red muy escasamente, además de que cuando descargo he llegado a los 6MB/s de bajada.
Procuro tenerlo todo cerrado cuando juego, además de no tener programas innecesarios instalados. No uso antivirus excepto el que trae Windows 7 (también he tenido Windows 10 con los mismos problemas), aparte de que me sé mover por internet de forma segura para no infectar el sistema.

Llegados a este punto, y tras haber trasteado todo lo tarsteable en la BIOS (subir el PCI Latency Timer de 32 clocks a 128 ayudó algo pero el problema persiste), he decidido venir aquí a preguntar y a ver si alguien conoce la solución a este problema.

He usado CAM para monitorizar el sistema y no veo problemas de temperaturas, el micro no pasa de 50ºC/50% de uso y la gráfica una vez arrancan los tres ventiladores se clava en 60ºC, tampoco pasando del 50% de uso.

Actualmente online solo juego al CS:GO y al LOL, sufriendo el problema del lag en los dos juegos.

Gracias de antemano.


***AÑADO***
Tengo dos amigos con sistemas calcados (mismo micro, placa y gráfica) y nunca se han quejado de el problema que tengo yo.


***AÑADO 2***

Otra cosa curiosa que me pasa y que he descubierto recientemente es que si enchufo al fuente de alimentación directamente a un enchufe de pared tiende a zumbar muy agudamente (supongo que ruido eléctrico), incluso estando apagado el PC y la fuente apagada del botón, es decir, para que no lo haga hay que desenchufarla.
El problema lo detecté nada más comprar el PC y abrí un RMA a Coolmod que me mandó una nueva y al ver que el problema seguía no le di más importancia, desde entonces la enchufo en una regleta con el monitor y los altavoces, donde ya no zumba.
 
Última edición:
A ver, si fuera lag por la red, deberías tener en el servidor un ping muy elevado.

Si es lago por algún hardware o driver, debería pasarte en casi cualquier juego.

¿Te pasa en más juegos?
 
Para jugar online nunca uses wifi. Cómprate una pareja de PLC´s y problema resuelto; además las tarjetas wifi que pones muy buenas no son en cobertura.
Si sufres lagazos es porque el ping en un determinado momento, te sube a 500ms o más, o incluso se pierden paquetes de por medio, con "las wifi", al tener cierta carga, el ping sube, por esto mismo no es recomendable usar el wifi para jugar.
 
Únicamente juego online a los dos que menciono, el resto de juegos, que son pocos, es offline
A ver, si fuera lag por la red, deberías tener en el servidor un ping muy elevado.

Si es lago por algún hardware o driver, debería pasarte en casi cualquier juego.

¿Te pasa en más juegos?


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Para jugar online nunca uses wifi. Cómprate una pareja de PLC´s y problema resuelto; además las tarjetas wifi que pones muy buenas no son en cobertura.
Si sufres lagazos es porque el ping en un determinado momento, te sube a 500ms o más, o incluso se pierden paquetes de por medio, con "las wifi", al tener cierta carga, el ping sube, por esto mismo no es recomendable usar el wifi para jugar.
El tema de conexión lo descarto ya que soy el único que tiene problemas, cuando antes de comprar el pc no los tenía, mi hermano juega a lo mismo en un portátil y nunca se ha quejado. Por WiFi tengo 40/3 mbps de bajada/subida y ping de 20/30 ms, la idea del plc la estoy barajando, o comprar un router con más potencia, pero que descarto que sea ese el problema. :/

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
El tema de conexión lo descarto ya que soy el único que tiene problemas, cuando antes de comprar el pc no los tenía, mi hermano juega a lo mismo en un portátil y nunca se ha quejado. Por WiFi tengo 40/3 mbps de bajada/subida y ping de 20/30 ms, la idea del plc la estoy barajando, o comprar un router con más potencia, pero que descarto que sea ese el problema. :/

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Pues entonces es el Servidor al que te conectas, o eso o la conexión hacia tu router, o que directamente tienes cortes en la red, no hay más.
Porque cuando juegas Offline, supongo que no tendrás lagazos ¿No? (para descartar el resto del hw)
 
Si te es posible ponte el equipo en la habitación con el router y enchufalo con el cable de red. Si se soluciona es que tienes problemas con el wifi.

Otra cosa ¿Que temperaturas te marca el i5 jugando?
 
Siento reflotar esto pero ya he localizado el problema y está en la tarjeta PCIe, así que lo doy por solucionado.

Gracias a quienes han colaborado en el hilo.
 
En la gráfica o la ranura de la placa?
 
En la gráfica o la ranura de la placa?

Uy, siento no haber concretado.

El problema es la tarjeta de red PCIe, la cual en test me da 45/5mbps.
La usb me da 15/3mbps pero no me suceden los lagazos, tendré que investigar si es de la tarjeta de red o de la placa base, probaré más tarjetas PCIe a ver qué tal.
Quizás cuando la USB me daba problemas era porque estaba el pc bajo una mesa con las patas metálicas. A saber...

Se puede dar por solucionado si quieres.
 
Arriba