• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consumo de Ram sin procesos aparentes y aleatoriamente

Tekken

Chapucillas
Registrado
1 Feb 2016
Mensajes
96
Puntos
18
Pues basicamente lo que e dicho en el titulo.

En ocasiones enciendo el ordenador de manera normal abro el administrador de tareas y me encuentro con un consumo excesivo de memoria Ram. La cosa Oscila entre el 40% y el 80%, lo raro de todo es que reinicio el Ordenador desde el menu de inicio y se soluciona, pero es molesto, aparte, algunas veces, como hoy, al hacer algo "pesado" como descargar un juego e instalarlo atraves de Steam el consumo llega a 98% y al acabar no baja y me veo forzado a reiniciar de nuevo.

33towtd.jpg

"Como observáis, no tengo ningun proceso que consuma demasiado, y los que no se ven, son de un consumo que no llega ni al MB"

Ya e pasado el Malwarebytes y esta todo limpio. Tengo desactivadas las sugerencias de Windows.

Mi equipo es:

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA
Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze
Cryorig H7 Cryorig H7 1
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 8GB 2x4GB CL15
MSI H170 GAMING M3
Intel Core i7 6700

Tengo Windows 10 sin activar aun.

Decir que no tengo grafica aun y estoy tirando con la del procesador.
 
La ram no sé, creo que es por eso de que la gráfica interna del procesador necesita ocupar ram para funcionar. Si tuvieras una dedicada no pasaría esto (pienso).

Lo que si podrías hacer es poner un ssd, que lo notarás bastante :ains:
 
Tienes que ser paciente hasta que se cargue todo, por otro lado como te dicen, con un SSD no notarías tanto la lentitud; ese i7 con una castaña de Seagate, no lo entiendo, te está generando un "cuello de botella" impresionante, parecerá que estás con un Pentium...

40% de uso de ram es normal.

También vigila qué drivers tienes instalados por si estuvieran dando la lata...
 
Eso mismo me pasaba a mi con windows 8.1 recien instalado, al cabo de 4-5 días desapareció por si solo el problema y ya se normalizó el consumo de RAM y el uso del disco duro. Si ves que la cosa no mejora puedes instalar windows 7 a unas malas. Y por las características de tu equipo pondria un disco SSD para el sistema operativo, notarías un aumento del rendimiento increíble (en pccomponentes tienes uno de 120 gb por 40€ :guiño: )
 
Puede ser que no reconozca la ram exactamente yo lo que hice fue limpiar ram volver a ponerlo de diferente modo me refiero a que cambies de la manera de slots las rams y si no funciona empeze a ver algunos videos y llegue a la solución

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Arriba