• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compresor de Aire para limpiar PC de polvo

jr_89

Abogado Pixelado
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
230
Puntos
18
Hola compañeros, estoy pensando en comprar un compresor de aire para limpiar el PC por dentro cada aproximadamente 5/6 meses.

¿Alguien tiene idea de que compresor de precio alrededor de 50€ podría servir? Ya que he intentado ir a la gasolinera, pero el problema es que todas las cercanas echan agua con el compresor y no me fio nada.
 
Hola,

Si no entiendo como echan agua los compresores de las gasolineras, muy mal mantenidos !!

Yo precisamente me compre este: https://www.amazon.es/Michelin-CA-MBL6-Compresor-lt-litros/dp/B00KY5H97S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1471422582&sr=8-1&keywords=compresor+michelin

Es pequeño, no necesita aceite, no es "super potente" ya que como te comentado es un compresor pequeño, sin aceite y solo necesite un solo mantenimiento que es abrir el purgador una vez a la semana dependiendo de su uso para descargar la condensación.
Si no se usa no hace falta abrir el purgador por que no hay condensación...
Cualquier duda sobre este compresor pregúntame.

Un saludo. :)
 
Hola. Quizás es de ser un poco rudimentario pero si tienes unas "fuelles" puedes limpiarlo casi que igualmente que con un compresor de aire... Con eso y una brocha/pincel, perfecto.

Limpiar cada 6 meses el ordenador me parece excesivo, los ventiladores cogen polvo dentro y luego hacen ruido, una vez al año en cuando entra época de calor está bien, pero dos veces al año, excesivo...
 
Hola,

Pero con el compresor de aire podrás llegar donde quieras.
La verdad que ya me canse de la brochas y pinceles para limpiar los ventiladores, radiador del RL, esquinas, etc. Es muy engorroso y sucio lo del brocha/pincel pero si no hay mas remedio y no tienes compresor de aire pues no hay otra.

Un saludo.
 
Cuidado con los aire comprimido que a veces pueden llegar a dañar algún componente, no sólo por la alta presión que a veces ejercen, sino por la condensación de aire que en ocasiones supone una pequeña pérdida de líquido del bote, lo que puede ser fatal.

Yo uso métodos mas caseros, pero igualmente eficaces como el típico inflador de neumáticos o flotadores que todos tenemos por casa. Aire 100% natural y seguro.
 
Hola,

Por eso son mejores los compresores de aire. Los botes de aire comprimidos que venden en tiendas informáticas y encimas las mas reconocidas de españa tendrian que estar prohibido ese producto, en vez de echar aire, echan agua por la gran condensación que tienen esos botes...
Sobre la presión , se puede regular y no hace falta echar el aire a milimetros.

Saludos. !
 
¡Hola! Concuerdo con Consultor, me parece que dos veces al año es un poco exagerado, con una vez al año estaría más que bien y cuidas a tu computadora de los peligros del polvo. Pues he llegado a ver compresores como los que estás mencionando, con muy poca potencia, útiles para equipos sencillos, incluso en este blog que encontré hace un tiempo me recomendaron un modelo de estos: [TABLE="width: 158"]
[TR]
[TD="width: 158"]https://compresoresdeaire.xyz/[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Yo soy partidario de tener una buena torre con sus filtros antipolvo, una buena presión en el flujo de aire para evitar q coja polvo, pasta térmica de larga durabilidad como la mx4. Y limpiar el ordenador lo menos posible. Los filtros antipolvo y el cambio de pasta cuando toque. Veo más riesgos de romper algo por exceso de limpieza y pocas ventajas.
 
Yo soy partidario de tener una buena torre con sus filtros antipolvo, una buena presión en el flujo de aire para evitar q coja polvo, pasta térmica de larga durabilidad como la mx4. Y limpiar el ordenador lo menos posible. Los filtros antipolvo y el cambio de pasta cuando toque. Veo más riesgos de romper algo por exceso de limpieza y pocas ventajas.
Tienes toda la razón, hay componentes muy sensibles, y como le des con el aire a presión... puede ser mortal.

Un saludo.
 
Todos los años antes de que empiece las vacaciones, limpio todos los ordenadores de la oficina de la siguiente manera.

  1. Quito todos los cables externos de la torre
  2. Abro la tapa lateral de la torre.
  3. Lo saco a la calle.
  4. Le pongo boca abajo, es decir, la tapa abierta apunta al suelo, lo sacudo un poco. No veas el polvo que cae.
  5. Pongo la torre recta y quito las pelusas.
  6. Con el bote de aire comprimido, también recto nunca tumbado, le doy un repaso al interior.
  7. Me meto en la oficina
  8. Reviso los cables interiores que estén apretados
  9. Cierro la tapa
  10. Conecto todos los cables externos y enciendo. :eek:k:

Nunca he tenido problemas con este método, si es caso es por algún cable que se ha aflojado.
 
Arriba