• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema pantalla azul Memory Management.

Jya10

Nuevo
Registrado
14 Jul 2015
Mensajes
32
Puntos
0
Buenas este es mi equipo y a continuación expongo mi problema a ver si alguien me puede echar una mano.
-Intel Core i5 4670 3,4Ghz
-Cooler Master Hyper 412s
-Evga 1070Ftw
-Zalman Z9 Plus
-G.Skill RipjawsX 1600 16GB 4x4 CL7
-LiteOn iHAS124-04 RW-DVD OEM
-Asrock H87 Pro4
-FSP Raider 650W
-Seagate Barracuda - Disco duro interno de 1 TB (SATA III, 7200 RPM, 3.5")
-Kingston SH103S3/120G - Disco duro interno de 120 GB

Mi problema es que en juegos al estar un rato jugando se congela y aparece la pantalla azul con este error.
He reinstalado windows 10,pasado Memtest86 a las memorias(sin fallos),los discos duros están perfectos y no se que más mirar.
Me pasa en Battelfield 1 beta y Rise of the tom raider,en otros como Doom de momento nunca me ha sucedido.
Un saludo y gracias.
 
¿Usas Windows 10 Aniversary Update?
Mira en Inicio>Configuración>Sistema>Acerca de.

Si la versión de Windows es superior a la 1511, es que tienes la Aniversary update instalada.
 
¿Usas Windows 10 Aniversary Update?
Mira en Inicio>Configuración>Sistema>Acerca de.

Si la versión de Windows es superior a la 1511, es que tienes la Aniversary update instalada.

Si,tengo la versión 1607 instalada.Hay algún problema con eso?
Un saludo.
 
Hola. Haz pruebas con lo mínimo a poder ser... Tienes 4 módulos de RAM, prueba sólo con dos, con uno, intercambialos, quítalos, limpia las ranuras de ram y los pines de las memorias por si alguno estuviera sucio y ZAS.
Por otro lado, quita el disco mecánico y funciona sólo con el SSD para hacer las pruebas por si acaso.
Comprueba que todas las conexiones (y componentes) están correctamente anclados, que no haya ninguno que haga contacto con la caja...

El problema no lo tienes en el sistema operativo, lo tienes en la configuración de drivers o de los propios componentes.
 
Si,tengo la versión 1607 instalada.Hay algún problema con eso?
Un saludo.

Sí, precisamente te digo como desintalar la actualización será por algo.

El update del Aniversary de Windows 10 ha salido con muchos problemas.
En la mayoría de equipos no se instala o se hace instalación limpia de ISO que ya lanzó MS con el último update Aniversary, pero aun así muchos usuarios siguen teniendo problemas.

Programas que se les cierran, altos consumos de CPU y memoria, menús que desaparecen...

MS ya anunció que iba a sacar una actualización para la actualización Aniversary por estos problemas.

Actualmente la versión más estable de Windows 10 es la 15xx, es decir, la anterior a la Aniversary update.
 
Bueno,hice un par de pruebas:
-Quité dos módulos de ram y dejé sólo 8gb en el dual channel A1-B1,probé uno de los juegos que se me quedaba congelado y nada pude jugar sin cuelgues sin problema.Después volví a meter los otro 8gb en el zócalo libre y no me duró sin congelarse ni 5 minutos.
-Luego retiré los módulos que funcionaron en primera instancia (A1-B1) y dejé los otros dos en el zócalo A2-B2 y pude jugar sin cuelgues.por lo que deduzco que los módulos de ram funcionan y los zócalos de la placa también.El problema viene cuando le meto los 16gb de ram que no sé porqué tengo el problema de cuelgues.
Se os ocurre algo mas que pueda hacer?
 
Sí, precisamente te digo como desintalar la actualización será por algo.

El update del Aniversary de Windows 10 ha salido con muchos problemas.
En la mayoría de equipos no se instala o se hace instalación limpia de ISO que ya lanzó MS con el último update Aniversary, pero aun así muchos usuarios siguen teniendo problemas.

Programas que se les cierran, altos consumos de CPU y memoria, menús que desaparecen...

MS ya anunció que iba a sacar una actualización para la actualización Aniversary por estos problemas.

Actualmente la versión más estable de Windows 10 es la 15xx, es decir, la anterior a la Aniversary update.
Si fuese del so,de dónde podría descargar esa compilación de windows 10?
Un saludo.
 
Pues en principio desde la web de microsoft, si MS ha actualizado la versión para versiones Home y Pro, si no deberás descargártela la ISO solo del update.

En cualquier caso no es recomendable por ahora la instalación de dicha versión, ni mediante ISO, ni mediante Windows Update.
 
Bueno,hice un par de pruebas:
-Quité dos módulos de ram y dejé sólo 8gb en el dual channel A1-B1,probé uno de los juegos que se me quedaba congelado y nada pude jugar sin cuelgues sin problema.Después volví a meter los otro 8gb en el zócalo libre y no me duró sin congelarse ni 5 minutos.
-Luego retiré los módulos que funcionaron en primera instancia (A1-B1) y dejé los otros dos en el zócalo A2-B2 y pude jugar sin cuelgues.por lo que deduzco que los módulos de ram funcionan y los zócalos de la placa también.El problema viene cuando le meto los 16gb de ram que no sé porqué tengo el problema de cuelgues.
Se os ocurre algo mas que pueda hacer?

Actualiza la BIOS.
Después reseteala (y vete a windows sin configurar ningún parámetro), haz pruebas con los juegos.
Mira que los 4 módulos son idénticos (que me lo supongo por ser un kit 4x4), si no lo son... pueden venir por aquí los "tiros" y habría que configurarlos para evitar errores como el que tienes.
Revisa que la bios y s.o. te reconocen los 4x4=16GB de ram.

Tu mismo estás resolviendo el problema con nuestras preguntas, sabes que el problema viene por las RAMs, prueba cosas con ellas.
 
Actualiza la BIOS.
Después reseteala (y vete a windows sin configurar ningún parámetro), haz pruebas con los juegos.
Mira que los 4 módulos son idénticos (que me lo supongo por ser un kit 4x4), si no lo son... pueden venir por aquí los "tiros" y habría que configurarlos para evitar errores como el que tienes.
Revisa que la bios y s.o. te reconocen los 4x4=16GB de ram.

Tu mismo estás resolviendo el problema con nuestras preguntas, sabes que el problema viene por las RAMs, prueba cosas con ellas.

Buenas,la bios está actualizada a la última versión disponible y a la placa ya le había hecho un cmos.
Los módulos son idénticos y me los reconoce tanto en la bios como en el so.Ya lo único que me hace desconfiar es si tendrá que ver la última actualización de windows 10.
Un saludo.
 
Buenas,la bios está actualizada a la última versión disponible y a la placa ya le había hecho un cmos.
Los módulos son idénticos y me los reconoce tanto en la bios como en el so.Ya lo único que me hace desconfiar es si tendrá que ver la última actualización de windows 10.
Un saludo.

Por poder todo es posible.
Pero mi pregunta es... ¿Has hecho actualización de Windows TH2 a Anniversary o directamente has puesto de cero la última versión de windows?
Dices que has re-instalado windows, me supongo que la misma versión que tenías antes, prueba con un Windows 7 temporalmente para saber 100% si es fallo Software o Hardware.

Con Windows 7 (en caso de que fuera el sistema operativo) no deberías tener ningún ningún problema; ahora, si lo tienes, es fallo HW.
 
Por poder todo es posible.
Pero mi pregunta es... ¿Has hecho actualización de Windows TH2 a Anniversary o directamente has puesto de cero la última versión de windows?
Dices que has re-instalado windows, me supongo que la misma versión que tenías antes, prueba con un Windows 7 temporalmente para saber 100% si es fallo Software o Hardware.

Con Windows 7 (en caso de que fuera el sistema operativo) no deberías tener ningún ningún problema; ahora, si lo tienes, es fallo HW.

Tenía instalado Windows TH2 a Anniversary mediante windows update,pero como empecé a tener estos problemas de congelación y pensando que la actualización no se hubiera hecho correctamente,me descargue de la página de microsoft el windows 10 Anniversary y sigo igual.
Lo de instalar el windows 7 para probar es muy buena idea,pero bueno con la pereza que me da,a ver si tengo un rato libre y lo hago.
Un saludo y gracias.
 
Tenía instalado Windows TH2 a Anniversary mediante windows update,pero como empecé a tener estos problemas de congelación y pensando que la actualización no se hubiera hecho correctamente,me descargue de la página de microsoft el windows 10 Anniversary y sigo igual.
Lo de instalar el windows 7 para probar es muy buena idea,pero bueno con la pereza que me da,a ver si tengo un rato libre y lo hago.
Un saludo y gracias.

Tu equipo es 100% compatible con Windows 10...

Si los fallos en la TH2 no los tenías y después con la anniversary si... Pues.... Pero si dices que instalando de cero la Anniversary sigues con el problema, entonces ya...
Prueba con Windows 7 y nos cuentas.
 
Buenas,hoy he buscado e instalado la versión de windows 10 Th2 1511 y tras estar un buen rato jugando(ya pensaba que se había solucionado),zas se cierra el juego de nuevo.La verdad que ya no sé que probar.
Un saludo.
 
Buenas,hoy he buscado e instalado la versión de windows 10 Th2 1511 y tras estar un buen rato jugando(ya pensaba que se había solucionado),zas se cierra el juego de nuevo.La verdad que ya no sé que probar.
Un saludo.

Descargate la última versión de "AIDA64" en versión completa y dentro del programa ves a: Equipo - Sensor.
Ves a "herramientas - prueba de estabilidad del sistema" y selecciona todas las casillas de "stress". Mira mientras se está ejecutando la prueba, los "valores de voltaje", el 3.3v, 5v y 12v y dinos más o menos que media te está sacando.

No tiene que ver que el juego se cierre a que te dé un pantallazo azul...
 
Tus memorias tienen latencias 7-8-8-24 con 1.5v
¿cómo las tienes configuradas en la bios?
 
Descargate la última versión de "AIDA64" en versión completa y dentro del programa ves a: Equipo - Sensor.
Ves a "herramientas - prueba de estabilidad del sistema" y selecciona todas las casillas de "stress". Mira mientras se está ejecutando la prueba, los "valores de voltaje", el 3.3v, 5v y 12v y dinos más o menos que media te está sacando.

No tiene que ver que el juego se cierre a que te dé un pantallazo azul...

Ahora me pongo a ello a ver que resultados me da.
Un saludo.
 
Tus memorias tienen latencias 7-8-8-24 con 1.5v
¿cómo las tienes configuradas en la bios?
Si,las tengo con perfil XMP con esas latencias y voltajes.
Un saludo.
 
Antes de hacer las pruebas quita el XMP y configúralas manualmente de esta forma:

Latencias: 7-8-8-24
Velocidad: DDR3-1600
Voltaje: 1.5 Volts

A veces el XMP vuelve locas a las memorias...
 
Arriba