• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se me llena la memoria ram al descargar de internet

Ruben1001

Chapucillas
Registrado
2 Feb 2016
Mensajes
123
Puntos
18
Hola haber si alguno de aqui me puede hechar una mano. Veran cuando me descargo un juego de internet (steam, origin, etc) a la vez que se me va descargando el juego tambien se me va llenando la memoria ram, no se si me pasara descargando otro tipo de contenido ya que no suelo bajar archivos tan grande de internet, por ejemplo si me bajo un juego de unos 40GB al terminar la descarga mi memoria ram acaba ocupada casi al maximo (de los 16GB que tengo) y da igual que cierre todas las aplicaciones la memoria ya no se vacia hasta que reinicio el ordenador, y creo que esto no debe ser normal, porque empiezo la descarga con unos 2GB de ram que ocupa el sistema y segun va descargando mas se va llenando la ram va en proporcion al contenido bajado, no si tendre algun tipo de virus o que sera, si alguien tiene algo de idea de que podria ser estaria muy agradecido por la ayuda, gracias
 
Una pregunta. Aunque cierres aplicaciones y no veas que se libere (que igual no está siendo usada por aplicaciones, sino como buffers o caché), ¿si empiezas a lanzar aplicaciones la memoria se libera o, aunque no se libere, vuelven a poder usarla las aplicaciones lanzadas? No es mejor que la memoria esté libre siempre, si no que el sistema la use y la libere según convenga.
 
Hola. No es un virus, seguramente se te esté descargando el temporal ahí y por eso te sube tanto la RAM.
Prueba a descargar el juego del tirón, de manera completa (sin reiniciar ni apagar el pc) de la aplicación "X Q-lera", seguramente cuando termine la descarga, la ram se libere y se trasladen los archivos al HDD...

Si la RAM continúa llena, tendríamos que ver que aplicaciones tienes instaladas, ejecutadas...
 
gracias a los dos, luego probare a descargarme algun juego grande para probar que pasa cuando se me llena la ram al maximo si es que se libera para seguir usandola por otros procesos o que pasa.

Consultor Cuando he terminado de descargarme un juego no se me libera la memoria se me queda en uso segun me pone en el administrador de tareas, me pasa con todas las aplicaciones con steam, origin, uplay y tienda windows 10, por ejemplo en youtube ayer me puse para probar a ver dos videos a la vez en 4k y la memoria ram empezo a llenarse pero cuando cerre las dos pestaña se vacio todo lo que almaceno en la ram, asi que imagino que eso deberia ser lo que tendria que pasar con los juegos, que al cerrar aplicacion y terminar de descargarse se tenia que quitar de la ram.

Si teneis algun rato libre alguno me podria hacer el favor de probar a descargarse algo de una de estas aplicaciones para ver si os pasa lo mismo que a mi que se os guarda en la ram o es algo que no deberia pasar
 
Pues he estado bajando un par de juegos en total unas 50GB desacargadas y se me a llenado la ram, me ha aparecido el mensaje uso intensivo de ram, y la descarga se me paraba cuando la ram estaba a 99%. No se que sera el bloque no paginado pero se lleva 14,7GB, he hecho un pantallazo ya con la descarga y steam cerrado, tengo el chrome abierto en el momento del pantallazo pero a estado cerrado todo el proceso de descarga ysi lo cierro solo se me reduce en unas 100MB el uso de ram, dejo la imagen haber si a alguien se le ocurre donde puede estar el problema

2750d261a84d8f850f3e0e6d04eb272co.png


Aqui un pantallazo de mi pc a los 5 minutos de encenderlo

14e535bc1843312fa94d51c245177499o.png
 
Última edición:
Mejor pon 1 enlace de 1 vídeo en al menos HD y amplia las barras para ver mejor todos los números completos y vemos que proceso es el que consume tanto.
 
¿Están todos los drivers correctamente instalados?
Desinstala la gráfica con el DDU y bájate desde su web oficial del fabricante el último driver compatible con tu S.O.
Ahí tienes algo que no va bien en el sistema operativo.
 
Mejor pon 1 enlace de 1 vídeo en al menos HD y amplia las barras para ver mejor todos los números completos y vemos que proceso es el que consume tanto.

en la imagen estan colocados de mayor a menor segun la primera columna la de ``asigna...´´

¿Están todos los drivers correctamente instalados?
Desinstala la gráfica con el DDU y bájate desde su web oficial del fabricante el último driver compatible con tu S.O.
Ahí tienes algo que no va bien en el sistema operativo.

el drivers de la grafica lo actualizo cada vez que sale uno nuevo de nvidia y utilizo el ddu para borrar el antiguo

Necesitas este programa https://technet.microsoft.com/es-es/rammap
Seguramente tu problema está en los "Mapped files"; a mí me pasa con el uTorrent cuando lo dejo muchos días sin parar

lo voy a probar haber si me funciona, una duda y con ese programa que tengo que hacer?

gracias a todos ya os contare como va la cosa
 
Como dicen parece que los archivos temporales Windows los esta metiendo en la ram en vez de utilizar el disco duro. Estas utilizando algun programa de la placa base para crear algun ramdisk con la opcion activada de meter en el los temporales? si es asi ese puede ser tu problema (desactivalo) ya que modifican las variables de entorno "TEMP" y "TMP" de usuario y sistema que apuntan a carpetas del disco duro modificando su valor y apuntando al ramdisk. Lo puedes ver en Windows en panel de control, sistema, configuracion avanzada del sistema, opciones avanzadas, variables de entorno. Ahi estan esas variables por duplicado en las dos ventanas que te aparecen, debiran apuntar a una carpeta del disco duro de la unidad C:. En el apartado de usuario deberian de tener el valor "C:\Users\J\AppData\Local\Temp" y en el apartado de sistema el valor "C:\WINDOWS\Temp". Comprueba.
 
Como dicen parece que los archivos temporales Windows los esta metiendo en la ram en vez de utilizar el disco duro. Estas utilizando algun programa de la placa base para crear algun ramdisk con la opcion activada de meter en el los temporales? si es asi ese puede ser tu problema (desactivalo) ya que modifican las variables de entorno "TEMP" y "TMP" de usuario y sistema que apuntan a carpetas del disco duro modificando su valor y apuntando al ramdisk. Lo puedes ver en Windows en panel de control, sistema, configuracion avanzada del sistema, opciones avanzadas, variables de entorno. Ahi estan esas variables por duplicado en las dos ventanas que te aparecen, debiran apuntar a una carpeta del disco duro de la unidad C:. En el apartado de usuario deberian de tener el valor "C:\Users\J\AppData\Local\Temp" y en el apartado de sistema el valor "C:\WINDOWS\Temp". Comprueba.

He comprobado lo que me has dicho pero parece que esta bien

0921e2a82c54c70bf0df9ab87770903eo.png
 
Cachis, entonces no tengo ni idea. Lo siento
 
Entre otras cosas, si le das a todas las opciones que te aparecen en "Empty" te dejará la memoria como una patena
 
Entre otras cosas, si le das a todas las opciones que te aparecen en "Empty" te dejará la memoria como una patena

Pero es bueno darle a todas la opciones? lo mismo borro algo importante del sistema. Cual es el que deberia borrar cuando se me llena mucho?
 
Hola pues ya lo he podido solucionar, al final el problema estaba en el adaptador de ethernet, mi placa base tiene el killer e2400 gigabit ethernet controller, me a bastando con actualizar los driver y ya cuando descargo contenido no se me empieza a llenar la ram, gracias a todos por las molestias tomadas.
 
Hola pues ya lo he podido solucionar, al final el problema estaba en el adaptador de ethernet, mi placa base tiene el killer e2400 gigabit ethernet controller, me a bastando con actualizar los driver y ya cuando descargo contenido no se me empieza a llenar la ram, gracias a todos por las molestias tomadas.
Buenas Rubén. Me pasaba lo mismo, pero aún desinstalando los drivers, cuando empiezo a descargar algo, la RAM se me llena un poco y luego se vacía. A tí te pasa eso o no se te llena nada? Y cómo lo has solucionado? Que has hecho o que drivers te has bajado? :)
 
Buenas Rubén. Me pasaba lo mismo, pero aún desinstalando los drivers, cuando empiezo a descargar algo, la RAM se me llena un poco y luego se vacía. A tí te pasa eso o no se te llena nada? Y cómo lo has solucionado? Que has hecho o que drivers te has bajado? :)
Buenas.
Has visto que la ultima respuesta es de hace mas de 6 años ?
 
Claro que lo he visto? Y?
Pues nada, que seis años es mucho tiempo para reflotar un hilo y cabía la posibilidad de que no lo hubieses visto , al igual que no vieses que el compañero que has citado ( Ruben1001 ) hace dos años que no aparece por aquí por lo que las opciones de recibir ayuda bajan considerablemente.
Tu me has preguntado , yo te doy mis razones.
Felices fiestas compañero.
 
Pues nada, que seis años es mucho tiempo para reflotar un hilo y cabía la posibilidad de que no lo hubieses visto , al igual que no vieses que el compañero que has citado ( Ruben1001 ) hace dos años que no aparece por aquí por lo que las opciones de recibir ayuda bajan considerablemente.
Tu me has preguntado , yo te doy mis razones.
Felices fiestas compañero.
Buenas. Ya sé que 6 años es mucho, pero yo le he citado por si lo ve y se acuerda de cómo lo solucionó, y ver si me responde. Eso es todo. Gracias y feliz navidad. :)
 
Arriba