• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco externo no lo reconoce el pc pero la tv si

jako

Nuevo
Registrado
8 Feb 2016
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
38
Tengo un problema y es que el windows 10 no me reconoce el disco externo y la television si k lee los datos peliculas y musica alrededor de 4tb y en el pc pone en propiedades del disco RAW me gustaria salvar toda la informacion antes de hacer nada
 
Bueno... se me ocurren 2 cosas:

1-Usando el modo MS-DOS

En algunas ocasiones basta con iniciar el ordenador con disco booteable con un Windows y desde la consola de MS-DOS ejecutar el comando: chkdsk [LetraUnidad:] /f
Y aveces no funciona y la 2a opción es:

Descarga el programa Hirens Boot
MS-DOS Programs - Recovery Tools - Test Disk
Selecciona el Disco y luego ubica la particion Raw
Luego ubica la opcion 7, cambia el tipo de formato a HPFS/NTFS
Grabar / Reiniciar (Save/Reboot)
Ahora inicia desde el CD/DVD de windows Xp / Vista /7 y repara el inicio o desde la consola de comandos ejecuta:
CHDSK / C* /R donde C* es tu unidad en formato Raw.
Reiniciar (Reboot) y es todo.

Yo te lo he copiado de google que me era más fácil xD aunque he de decir que a mi en el pasado me pasó esto y con lo del hirens boot se me solucionó... Suerte!
 
solemna probare lo del hiren boot en un usb booteable lo que no quiero hacer es que se me pierdan los datos por que ahora el disco duro externo ahora sale RAW pero antes era NTFS y a ver si por tocar algo del hiren se me van a perder los datos y no quiero :(
 
La TV es Sony (o samsung)?... has grabado algo en el disco desde la TV? Recuerdas te preguntara algo la TV cuando conectaste la primera vez el HHD? Seguramente te ha cambiado el modo de acceso al disco (temas de copyrights con la reporduccion de contenidos...)
 
Hola. Cada vez que intentes grabar algo desde la TV al HDD te lo va a convertir RAW por eso """"no te lo reconoce el S.O."""", si vas a "herramientas administrativas - administrador de equipos - administración de discos", vas a ver como el disco externo es reconocido sin ningún problema, el problema es su formato, que te lo convierte la TV...

Utiliza sólo el HDD externo para ver contenido y NO PARA GRABAR, o si lo usas para grabar, va a pasar eso...

Prueba a desconectar el HDD de la TV dandole a extraer desde la tv, a ver si da resultado...

Lo suyo es que lances la pregunta en el foro correcto (Smart TV de Samsung (que me supongo que es lo que tendrás)...), si buscas por Google, verás muchos resultados como el tuyo...
 
es este modelo http://www.samsung.com/es/consumer/tv-av/tv/gama-2015/UE50JU6800KXXC y utilizo el disco para pasar las pelis del pc al externo para verlas en la tv y de repente me sale lo del formato raw en el pc cuando tengo el disco conectado, sin embargo en la tv reconoce todo la musica las pelis las series y grabar no grabo nada que yo sepa a no ser que los viejos toqueteen el mando..
 
Te lo subo.
 
https://gyazo.com/0375e9108c04b89dd5288fbb62eb925f esto es lo que me ha encontrado el programa recuperador de datos todos lo que tenia y cosas que no se que hacen ahi como raw files, lostfiles, rmetadata creo que he creado un archivo .rsf que es como si hubiera exportado la imagen o algo si alguno me puede confirmar algo lo agradecere! :p
 
ahora mismo lo he dejado enchufado al televisor para que se puedan seguir viendo cosas hasta que me pille el pc nuevo y pueda hacerme una copia y darle formato otra vez al disco externo
 
Arriba