• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA problema con grafica?

parsim

Nuevo
Registrado
9 Jul 2016
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
47
mi configuración es:
La placa una asus z77a
el procesador es un intel i5-2500k a 3.30Ghz
la ram 8gb a 1333 Mhz
un disco samsung ssd 120 gb para sistema y un disco de 2tb
la fuente es una Corsair CX430M y grafica radeon r9 380x

Cuando uso juegos por ejemplo el overwach en ocasiones me sale un filtro de color en la pantalla o pequeños cuadrados negros que van haciendose más grandes o directamente se me pone la pantalla en negro o crashea el juego teniendo que reiniciar el pc, si limito los fps a 30 tarda más en pasar pero sigue ocurriendo.
uso windows 10 64b y tengo todos los drivers actualizados.
Se me queda pequeña la configuración para este tipo de juegos? donde puedo tener el problema o que debería cambiar o mejorar para poder ir decentemente un par de años?

Estaría agradecido de la ayuda que podais proporcionarme.

Saludos
 
Prueba a desinstalar drivers y o volver a la misma versión o a una anterior a ver si sucede lo mismo: Tiene toda la pinta de que sean Artifacts o algo que la gráfica este chunga pero aun hay muchas cosas por descartar.
Solo te pasa en ese juego?? La gpu para este juego esta bien, también puede ser cosa del monitor aunque lo dudo bastante. Y la fuente creo que es suficiente para tu equipo.
 
GtxRemix probé con una gtx 670 y me ocurría lo mismo, eso de artifacts que es? me ocurre en el black desert pero en este no lo de los filtros de color directamente crashea pero lo mismo estoy una hora bien y ocurre o otras a los 5 minutos. el monitor solo tiene entrada vga y lo tengo con un adaptador dvi podría ser por ello?
 
GtxRemix probé con una gtx 670 y me ocurría lo mismo, eso de artifacts que es? me ocurre en el black desert pero en este no lo de los filtros de color directamente crashea pero lo mismo estoy una hora bien y ocurre o otras a los 5 minutos. el monitor solo tiene entrada vga y lo tengo con un adaptador dvi podría ser por ello?

Pues artifacts es eso mismo cuando la gpu hace señales de que va a morir empiezan a salir cuadros, cambia de color....no sigue un patrón tampoco solo que se le va la cabeza xD
Pues ya podría ser por culpa de ello. Que el cable estuviera flojo o que con los años si la calidad interna del cableado no es buena este un poco caqui. LO extraño es que si es culpa del monitor tengas que reiniciar el pc..
 
Hola.
¿Desde cuando te pasa eso?
¿Actualización a windows 10 o instalación de cero?
¿Has pensado en volver a un punto de restauración donde supieses que todo iba correcto?
Si tienes programas "basura" de la marca, desinstálalos, así como cualquier SW de overclocking... Por otro lado, pon el equipo de cero, actualizando bios y dejándola por defecto.

Repite las pruebas.
 
Consultor Me empezó a dar problemas desde que actualice la gráfica a la 670 no recuerdo cual tenía antes pero recuerdo que me hacía cuello de botella. Desde entonces no acababa de dar problemas pensé que la gráfica me vino defectuosa y la cambié por la r9, también mientras tanto pensando que era problema de alimentación cambié fuente. Reinstale Windows desde 0 y ya actualice BIOS y sigue igual.
Lo único que veo en común es que desde el cambio de gráfica deje de conectar el monitor por VGA pero si eso no haría que tuviese que reiniciar el equipo sigo sin entenderlo el porqué no funciona correctamente.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
en ocasiones con las 2 tarjetas graficas me salía el mensaje de el controlador de nvidia/radeon dejo de responder y se recupero correctamente por si sirviese de ayuda
 
Consultor Me empezó a dar problemas desde que actualice la gráfica a la 670 no recuerdo cual tenía antes pero recuerdo que me hacía cuello de botella. Desde entonces no acababa de dar problemas pensé que la gráfica me vino defectuosa y la cambié por la r9, también mientras tanto pensando que era problema de alimentación cambié fuente. Reinstale Windows desde 0 y ya actualice BIOS y sigue igual.
Lo único que veo en común es que desde el cambio de gráfica deje de conectar el monitor por VGA pero si eso no haría que tuviese que reiniciar el equipo sigo sin entenderlo el porqué no funciona correctamente.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Quita los drivers de la/s gpu/s con el Display Driver Unistaller y vuelve a empezar de cero instalando los de tu gráfica actual (la 380X supongo).
Si continúa el fallo, cambia de ranura PCIexpress la gráfica (ranura negra).

También puedes pasarle una "pincelada" a la ranura PCIe x16 principal (azul), por si tuviera KK y estuviera haciendo algo raro entre los contactos de la gpu y la placa...

Si te pasa lo mismo en ambas gráficas, creo que podríamos descartar problema de la amd o nvidia...
 
Consultor he quitado los drivers con el display driver y seguía igual. he probado la otra ranura y en vez de hacerme lo del filtro de color me salian una rayas en los cielos y como cuadrados pixelados hasta que me salto un error que decía que el dispositivo de renderización se ha perdido.
Que podría iindicar esto?
 
Consultor he quitado los drivers con el display driver y seguía igual. he probado la otra ranura y en vez de hacerme lo del filtro de color me salian una rayas en los cielos y como cuadrados pixelados hasta que me salto un error que decía que el dispositivo de renderización se ha perdido.
Que podría iindicar esto?

Como cosa rápida puedes formatear o instalar el S.O. en otra partición (para saber que no es problema de SW).
Si continúan los problemas, entonces ya hablamos de "dinero"... Puede ser la fuente de alimentación, pero a saber... Vamos a cortar en "dos" el problema, como te digo, instalando el S.O. de nuevo y ya tendremos "medio trabajo hecho".
 
Consultor la fuente la compre hace un mes pensando que era de ella el problema y reinstale todo al poner el ssd desde 0. Cual sería el otro medio trabajo?
 
Consultor la fuente la compre hace un mes pensando que era de ella el problema y reinstale todo al poner el ssd desde 0. Cual sería el otro medio trabajo?

¿Qué fuente es?
Por otro lado, si tienes varios sticks de RAM, intercambialos y deja sólo uno puesto...
 
Consultor la fuente es una Corsair CX430M la actual y la que tengo en el cajon es Aerocool StrikeX 500W 80Plus Bronze, tengo 2 modulos de ram de 4 gb cada uno puestos en las pestañas azules, lo que me comentas es que deje una y la ponga en la negra?
 
los cambie y deje solo uno y continua el problema :S
podría ser la placa la que falle?
 
los cambie y deje solo uno y continua el problema :S
podría ser la placa la que falle?

Es posible y cuando es cosa de placa base, o se tienen conocimientos y herramientas muy avanzadas o no "hemos hecho" nada... :(

Puedes hacer más pruebas Gratuitas, (que no pierdes nada). Saca la placa base y los componentes esenciales (cpuYcooler, gpu, fuente y un HDD 100% sano) de la caja y haz lo siguiente:
Coge la Corsair CX430M y...
- Conecta de la fuente de alimentación el cable ATX 8pines y 24pines a la placa base, comprueba que están bien firmes.
- Pon los dos sticks de memoria RAM, mira la ranura de placa base y contactos de las memorias (rere-miralos).
- Revisa el ventilador de la CPU que esté bien sujeto y no haga tampoco demasiada fuerza, si es necesario retirarlo y ver cómo están los pines de la placa, hazlo, aunque si ha estado funcionando bien, no deberías hacerlo (y si lo haces, máximo cuidado).
- Pincha la tarjeta gráfica (380X) y ponle su respectivo cable de alimentación.
- Coge un disco duro y conecta el cable de alimentación de la fuente y el de datos a la placa base.

Para encender el ordenador coge un destornillador plano y haz puente con los pines de "power sw" de tu placa base (en tu caso es sencillo porque lo tienes marcado debajo de los conectores de panel frontal).
Deja la caja/torre apartada sin conectarle nada, ni usb´s delanteros ni nada.

Y por último, haz una instalación de cero de Windows 10 64b con algún USB Booteable.

Después empieza con las pruebas: AIDA64 (prueba de estabilidad, marcando todas las opciones que te da), Unigine Heaven (para la gpu).

Ya nos cuentas ;)
 
Consultor muchas gracias por tu ayuda y este viernes me pondré con ello que tendre más tiempo y os comento
 
Arriba