• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con los cables del ordenador y la televisión.

davidcm

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
303
Puntos
18
Edad
31
Buenos días!
Resulta que hace poco adopté un gatito de 1 mes y medio y ahora empieza a jugar y a morder todo lo que encuentra :madrededios:. El caso es que yo tengo una mesa donde tengo el ordenador y la tv y los cables cuelgan hacia abajo. Pues resulta que los cables del ordenador y de la tele se han convertido en el nuevo juguete de mi gato :monoloco:. Y parece que no, pero es un problemon porque siempre tengo que tener la habitación del ordenador cerrada y si la abres por cualquier cosa va a por los cables.
Y aquí viene mi pregunta. ¿Si el gato muerde los cables y los estropea, el ordenador y la tele simplemente no encenderían? ¿o funcionarían, pero al no llegarle bien la electricidad, podría afectar al rendimiento? Es una cosa que me tiene muy preocupado cada semana estoy mirando si los cables están mordidos o no. Si simplemente se estropea el cable y no enciende seria un alivio, porque si deja de funcionar simplemente me compro otro cable y ya esta. El problema es si afecta al rendimiento del ordenador o la tele y no se ve o no funciona como debería funcionar, ya que eso es mas difícil de detectar y tendría el ordenador o la tele funcionando por debajo de sus posibilidades. El ordenador que tengo tiene un fx8350/ r9 290/ 16gb de ram y la fuente es una fuente 1000w cooler master silent pro m2. El cable de la fuente es gordito, pero el gato tiene los dientes como alfileres jeje. Mientras que el cable de la televisión es mucho mas finito. Mi tv es una samsung 55ju6470.

Gracias a todos!
 
Última edición:
Hola. Si es cable de TV, te funcionaría el "modo tele" como si no llegase bien la señal de TDT.
Si es cable de alimentación, o funciona, o no funciona.
Y si es cable de datos, funcionaría a ratos.

Todo esto dependiendo de la mordida claro está... ...

No afecta al rendimiento, pero si hace mal contacto y "chispea" pues bueno no es...
 
Es tal cual lo dijo Consultor

Lo único que si es el cable de 220 o 110 v, al estar enchufados, tu gato corre riesgo de muerte.

En tal caso, podrías comprar cable canal y los hubicas dentro. Con eso solucionas el problema.
 
Gracias a todos por las respuestas! Pues desde que leí vuestros mensajes me compré una canaleta para los cables ya no solo por el miedo a que se estropee la tele o el ordenador sino por el pobre gatito. Ahora lo que me preocupa es el daño que pueda haber hecho a los cables de alimentación. Según lo que decís con los cables de alimentación o funcionan o no funcionan no? Es imposible que empeore el rendimiento?
Gracias de nuevo por las respuestas y perdonad por tardar en contestar.
 
El de la fuente? o funciona o no funciona, pero vamos, tiene daños serios el cable? no creo que sea para tanto, vienen bien protegidos.
 
Si es el de la fuente ante la duda para lo que valen..

He visto un perro comiendose un cargador de portátil explotar el cargador y el portátil no recibir daños y a la inversa, el cargador quedarse tan pancho con los cables al aire y masticaos y el portátil dañado yo sinceramente no recomendaría jugársela si la solución es sencilla, ya si no quedan mas cojones, pues habrá que jugarsela jaja
 
Arriba