• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda hice una broma a una maestra por email y el director dice qu rastreara el email

Alguien_132

Nuevo
Registrado
5 Nov 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Hola necesito ayda estoy muy nervioso el dia de ayer hice una broma a una maestra de la facultad

Le envie un email desde el correo grupal, es decir el correo de outlook en el que todo el salon tiene acceso para tareas
etc.

Correo grupal (todos tienen acceso) ----> correo personal de la maestra

entonces desde ahi le envie un mensaje de broma a una maestra diciendo buenas señas de su fisico, pero solo era
una broma de un video que vi en internet (jesus alejandro).

Jamas crei que esto llegaria a mayores, pues el dia de hoy por la mañana el director fue al salon y dijo que va a rastrear de donde
vino ese email y que expulsara al culpable :O necesito ayuda!!! es realmente posible esto?, como podrian
dar conmigo exactamente esta gente?, cuando yo envie el email lo hice a traves del modo incognito de mi navegador eso ayuda??
ahorita estoy en una VPN porque me siento todo paranoico y nervioso la verdad fue algo estupido no quiero ser expulsado de la
facultad!!! que podria hacer?
 
man esto es serio me puede expulsar de la facultad si averiguan el origen del email :(
 
El modo incógnito del navegador solo existe para que tú no dejes huellas en tú ordenador.

Supongamos que tienen un servidor propio de correo y que lo enviaste desde uno de los terminales de la facultad, bastaría con acceder al servidor de correo y revisar a qué hora y qué fecha fue recibido el correo y compararlo con el servidor.

Cuando envías un mail, lo que haces es conectarte al servicio pop3 o imap del servidor, ergo el servidor tiene un registro de conexiones y con ello pueden rastrear la IP, según fecha y hora.



Si por el contrario el servidor es externo o un terminal externo, desde tu casa por ejemplo, sería más difícil porque suponiendo que tengan un dominio contratado con google (por decir algo, ya que mi instituto lo tiene igual), deberían ponerse en contacto con google, y no pueden ir rastreando ips públicas sin orden judicial creo...

Tal vez Dasten o Annubis te expliquen mejor.


Tema a parte, no sé cómo fue de grave la broma...
 
Dep, como los de sistemas de tu uni no sean retrasados yo iría buscando facultad nueva.. sEDE

Y las fotos de la profe? :sisi3:

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
man esto es serio me puede expulsar de la facultad si averiguan el origen del email :(
Eso se piensa antes, ahora toca aprender que tus acciones tienen consecuencias.
A veces es duro aprender eso pero es necesario y te sera muy util para el resto de tu vida
 
Hola. Si: Correo grupal (todos tienen acceso) --(enviar a)--> correo personal de la maestra

A ese correo según tú, tienen acceso mucha gente, solamente tienes que borrar el mensaje enviado, cambiarte el nombre del equipo desde donde lo enviaste (por si saliera en un "log" tipo gmail), como mucho y ya está.

Tendrían que rastrear la IP y es casi imposible dar contigo, simplemente porque si yo soy de un pueblo, me va a salir la ciudad de vete tu a saber; aunque navegues en modo incógnito, el ISP tiene las direcciones donde has navegado, pero vamos, ya tienen que hacer un rastreo "superintensivo" para pillarte y dudo mucho que "esas personas" puedan tener acceso (o requerirlos) al isp etc etc, vamos, casi imposible.

Ahora va a resultar que el Director es Hacker jajaja

-
Yo ni me preocuparía del tema.
 
Dep.

Y las fotos de la profe? Mucho estas tardando
 
Si es un servidor propio es bastante fácil. De ser externo, no creo que se compliquen tanto.
De todas maneras, acostúmbrate a asumir las consecuencias de tus actos. Es muy cobarde hacer eso.
Si te amonestan (que no creo que llegue a más si no era grave), ya habrás aprendido más que muchos en toda la carrera.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
no se los demas, pero has probado a disculparte a la profe ? seguro k es benevolente contigo.
 
Te han pillado con el carrito del helado, como tengan 2 dedos de frente el administrador del servidor estas jodido

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Hola les comento a todos

El mensaje no fue enviado desde un servidor de la escuela, sino que es un correo simple normal que alguien hizo en su casa, que se compartio la contraseña y en el que todo el salón de clases tiene acceso (por ejemplo: correogrupal@outlook.com) y desde ahi envie el mensaje al correo personal de la maestra... eso cambia las cosas un poco?, me comentan que si fuese un correo de la institucion el administrador daria conmigo muy facil. :ains:
 
han ofrecido una platica en privado con la maesta o el director.. pero no se tal vez sea una trampa :ains:
 
Pues no me extrañaría que sea una trampa !!! Si estuviera en tu lugar yo no haría nada. Guarda silencio y discreción.
 
Si que se puede rastrear el origen del correo xD para eso lo mejor un locutorio jajaja
Yo creo que tienes 3 opciones:

1)callar como puta y ver en que acaba.. lo mismo lo dicen para meter miedo y ver si sale pk no tienen ni puñetera idea de como rastrearlo.
2)Ir a hablar tu solo con la profesora y director y explicarles que era una broma de mal gusto que te pareció buena idea pero no pensaste que llegaría a ofender xD (puede salirte bien o mal hay que tener labia) Es como el fallout tienes que subirte el carisma :salta:
3)Inventar excusa o actuar/// ibas borracho, fue un amigo que te cogió el ordenador.. Empezar a bombardear de mails diciendo lo mismo pero esta vez no desde tu casa sino desde otros sitios para confundirles jajajaja

:buitre: elige
 
Mándaselo a tu profe:

200.gif
 
Lo mejor es que hagas lo que hagas, pasas una foto de tu profesora :) Al menos que todos sepamos que merecio la pena la broma xD

Un saludo
 
como termino? up. Creo que lo han vetado de toda conexión a internet XD
 
Arriba