• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sound blaster z y la opción Cinematic

TXTSpake

Chapucillas
Registrado
27 Nov 2014
Mensajes
99
Puntos
28
Hola a todos, os escribo porque ya estoy desesperado. Tengo una Sound Blaster Z en una placa base ASUS Maximus VIII Hero, bien, desde la BIOS desactivé la tarjeta de sonido que esta placa incorpora y instalé los drivers de mi Sound Blaster Z, todo bien, pero los problemas (el problema) aparece cuando al abrir el panel de Pro Studio no me aparece la opción CINEMATIC, con lo que no puedo activar el Dobly, y por lo tanto no puedo aprovechar el 5.1 de mis ASTRO A50. La cosa es que el CINEMATIC lo tenía activado, aparecía en el Pro Studio de mi Sound Blaster Z, pero Windows 10 se actualizó y dejó de aparece :_(. He instalado de nuevo Windows 10 desde 0, y nada, no hay forma de conseguir que vuelva a aparecer la opción de CINEMATIC :(

Los drivers que he usado para instalar mi Sound Blaster Z son los "SBZ_CD_L13_1_01_08", ¿alguien me podría ayudar con esto?

Aquí os dejo una captura por si sirve de algo.

v5am92.jpg

ao2bld.jpg


Muchas gracias :)
 
Bueno, comentaros que ya he conseguido que aparezca la opción "CINEMATIC", ha sido pura suerte, deinstalar el hardware, deinstalar el software y luego volver a instalarlo todo. Lo que me ocurre ahora es que el sonido se corrompe, me explico. Pongo un juego, cualquiera, y tras jugar unos minutos el sonido empieza, o bien a cortarse, o bien se distorsiona (suena como sonido de estática), y el juego sufre un bajón enorme en los FPS, es la primera vez que me ocurre esto en un PC (¿?). He probado a usar los cascos, los altavoces (diferentes salidas de sonido de la tarjeta), activar el DTS, desactivarlo, al final siempre acaba igual, el sonido se corta yel juego se hace injugable.

Mi equipo es:
Intel i7-6700K a 4.00GHz
16 GB de RAM a 3200Mhz
Sound Blaster Z
Placa ASUS Maximus VIII Hero

La placa tiene una tarjeta de sonido integrada, pero la he desactivado desde BIOS. ¿Qué diablos puede ser lo que me está fallando?, ¿se habrá roto algo? El windows esta instalado desde 0.

Añado, el sonido en películas y música no se corrompe (no afirmo esto 100%, pero por ahora parece que sólo ocurre en los juegos), necesito ayuda :_(
 
¿Sin decodificador en cinematico tb?
 
Hola Ivan, bueno, ya he localizado el problema (otra cosa es que sepa arreglarlo :D). Conseguí "activar" el Cinematic, y cómo viene en las instrucciones de mis cascos Astro A50, los conecté a través de un cable óptico, seleccioné el "SPDIF Out" por defecto y activé el Dolby Digital Live, pero (siempre hay un "pero"), aunque el test de prueba en el Pro Studio (software de la Sound Blaster z) funciona, cuando quiero reproducir algo que no sea esto, no suena nada (en los juegos), o incluso se bloquea (sofware de reproducción de video/música).

Si no elijo "SPIDF Out" por defecto, si va todo bien (pero claro, no estoy usando el 5.1 de la Sound Blaster Z en mis cascos). Por último comentar que si tengo todo activado, me surge un error (ver imagen), a la par de lo que comento más arriba de la baja de frames de los juegos y el sonido con "estática". Añado: Parece ser que si desactivo el Dolby Digital Live de mi Sound Blaster Z, se acabaron los problemas, todo funciona bien (pero no debería ser así, ¿no?)

No tengo ni idea de como arreglar esto :_(

10wt8gx.jpg


ayluo3.jpg


¿Se vé las imagenes?
 
Última edición:
¿Pero te has leido la nota sobre Dolby Digital Live? En tu propia captura hombre...

El Dolby Digital Live se activa para que la tarjeta decodifique el juego y lo mande a las salidas analogicas. Si lo activas y usas la digital... es normal que pasen cosas raras :p

Tienes que desactivarlo y dejar que los Astro hagan su trabajo ;)
 
¿Enserio?.... soy mongolo... no hay más, voy a ir a pedir una paguita :D

Muchas gracias Ivan, de verdad :*
 
¿Enserio?.... soy mongolo... no hay más, voy a ir a pedir una paguita :D

Muchas gracias Ivan, de verdad :*

La verdad es que es un jaleo estas cosas y en ningun sitio esta bien explicao, asi que no te traumatices :p
 
Bueno Ivan, pues parece que le problema persiste. Desactivé el DTS, pero el sonido sigue corrompiéndose y bajandome los FPS hasta que se hace imposible jugar, de hecho el sonido llega cortarse, y la cosa es que solo me ocurre en los juegos, en películas y música, todo va bien o_O
 
Pues... no se que decirte... a ver si se me ocurre algo :p
 
Gracias de nuevo Ivan. He probado con la tarjeta de sonido de la placa base, he probado con la Sound Blaster Z... el mismo fallo, ¿podría ser esto un efecto y no la causa?, quiero decir, ¿podría ser que, por ejemplo, la placa base esté mal y afectad de alguna manera al rendimiento y por lo tanto al sonido?
 
Gracias de nuevo Ivan. He probado con la tarjeta de sonido de la placa base, he probado con la Sound Blaster Z... el mismo fallo, ¿podría ser esto un efecto y no la causa?, quiero decir, ¿podría ser que, por ejemplo, la placa base esté mal y afectad de alguna manera al rendimiento y por lo tanto al sonido?

No, la placa base no es. Eso seguro. De cualquier forma, esos cascos en PC se usan con el USB... ahora que caigo...
 
Si, bueno, pero olvidando los cascos, el sonido que reproduce la tarjeta hacia los altavoces, por clavija diferente, tampoco va, de hecho he quitado la Sound Blaster Z y he usado la tarjeta que viene incluida en la placa, y mismo error. Lo que me he fijado es que tal el sonido entrecortado no sea el defecto, sino el efecto, me explico, pongo un juego, a los pocos segundos bajan los FPS de forma brutal, se llagan a poner a 9 fps, claro, todo va lentísimo y el sonido se entrecorta, ¿podría ser la tarjeta gráfica?, ¿hay algún software que pueda usar para chequear todo el hardware a ver si algo esta "roto"?

P.S. ¿Cómo cambio el "AYUDA" del topic por "RESUELTO"?
 
Última edición:
Revisa temperaturas con aida64/hwinfo/gpuz tanto del procesador como la grafica, en aida64 tb los voltajes de la fuente
 
Pues al final se ha arreglado "sólo", estuve usando la tarjeta de sonido que viene en la placa base, luego la desinstalé, estuve viendo la reacción de los juegos sin ninguna tarjeta, seguía igual, hice una prueba a la tarjeta de vídeo, las dos primeras petaron, a la tercera la pasó y desde ese momento, todo ha ido bien. Juegos a 40-50 fps, sonido perfecto... Lo dicho, que se ha arreglado "solo", a saber que diablos ha pasado XD
 
Arriba