• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Tengo un problema y no se dónde?

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

os cuento, el ordenador me tiene un poco mosca y me han comentado que puede ser la fuente de alimentación o la placa.

Es un pentium G2020, con 8gb de ram, 1 HDD de 1TB, 1HDD de 2TB, DVDRW, tarjeta PCIE con 2 puertos USB, lector de tarjetas electrónicas, multifunción laser, y poco más conectado. La semana que viene le pondré un SSD samsung evo 850, pasaré el de 1Tb como secundario y el de 2TB lo pondré como disco duro externo.


El ordenador lleva un par de meses haciendo cosas raras, no de forma permanente, pero las hace. Se ha reinstalado el sistema operativo varias veces (windows 10) así que no creo que sea problema suyo.

Por ejemplo, hace un par de meses el disco duro Seagate de 500gb que tenía unos 4 años, empezó a dar problemas al crear carpetas (usando windows 7): creaba una carpeta y al darle a "enter" me decía "ubicación no disponible". Lo quité, compré otro y aproveché para ampliar la memoria con otro modulo de 4gb (de la misma velocidad y marca) e instalar windows 10 (instalación limpia) y no había vuelto a dar ese problema y ayer me lo volvió a decir, teniendo instalados un seagate de 1TB como primario y un toshiba de 2TB como secundario.

Hace un par de semanas le compré un disco duro SSD y lo he cambiado porque daba problemas: había una latencia de entre 5 y 15 segundos al copiar y cortar archivos de unos 3mb de una parte a otra del disco duro y también al leer una carpeta con 3gb de programas se quedaba leyendo durante unos 30" o más como cuando metes un DVD rayado en la grabadora de DVD. Me comentaron que podía ser problema del propio SSD, de la fuente, de incompatibilidad del SSD con la placa base o de que estén fallando los condensadores de la placa.

Ante la duda he cambiado el SSD y ahora me planteo cambiar la fuente, que es lo más barato de las dos cosas que me dicen que pueden estar fallando. Si cambio la fuente y sigue dando problemas pues ya tendré que asumir que es problema de placa base y plantearme cambiar placa+procesador+ ram.

También he cambiado los cables SATA de datos por otros nuevos.

El caso es que ya estoy mosqueado y no sé si los componentes son los que fallan (los discos duros) o es problema del ordenador. Desde que quité el disco duro de 500gb se solucionaron los problemas de "ubicación no disponible", pero ayer lo volvió a decir con otro disco duro y ya no sé que pensar.

Un saludo.
 
Dices tu mismo que puede ser la placa o la fuente, es justo lo que no comentas que tienes, estaria saber que modelo de placa y fuente tienes, recuerda que a la hora de instalar un ssd en la BIOS tienes que activar AHCI.
 
Dices tu mismo que puede ser la placa o la fuente, es justo lo que no comentas que tienes, estaria saber que modelo de placa y fuente tienes, recuerda que a la hora de instalar un ssd en la BIOS tienes que activar AHCI.

Gracias Vagus, olvidé comentarlo:

La placa es una GIGABYTE H61M-DS2, SERIE ULTRA DURABLE CLASIC 4

La fuente de alimentación no sé cual es. He abierto el pc y mirado pero no viene la marca por ningún sitio y no tengo la factura de compra. ¿Hay alguna forma de saber que fuente tengo instalada?
 
Hola.

Se supone que le has pasado el CrystalDiskInfo para ver es estado de salud de todas las unidades que comentas,
porque como haya alguna unidad en Riesgo o en Mal estado, puede ser uno de los posibles problemas.
 
Gracias Vagus, olvidé comentarlo:

La placa es una GIGABYTE H61M-DS2, SERIE ULTRA DURABLE CLASIC 4

La fuente de alimentación no sé cual es. He abierto el pc y mirado pero no viene la marca por ningún sitio y no tengo la factura de compra. ¿Hay alguna forma de saber que fuente tengo instalada?
Verifica lo de AHCI en la bios amtes que nada, que es un requisito indispensable para que el sistema entienda bien el ssd
 
Hola.

Se supone que le has pasado el CrystalDiskInfo para ver es estado de salud de todas las unidades que comentas,
porque como haya alguna unidad en Riesgo o en Mal estado, puede ser uno de los posibles problemas.
Incluiría un test lento con​ HDTune en los HDD's, sobre la fuente, sin marca etc... cambiaría sin pensarlo, puede llegar a estropearte el equipo entero.

Felices fiestas.

Enviado desde mi MI MAX
 
Buenas de nnuevo,

le he pasado el crystal disk info a todos los discos y todos estan en buen estado y con poco uso; la BIOS también está en modo AHCI y también le pasé un test con hdTune al SSD y al disco de 500gb.

Curiosamente el hdtune y el crystal info decían que el seagate de 500gb estaba ok, pero el ordenador seguía dando los problemas de "ubicación no disponible" incluso funcionando como secundario. Me recomendaron que lo desconectara y efectivamente, se acabó ese problema.

Esta tarde le pasaré el HD tune al Seagata de 1Tb y al Toshiba de 2TB. El primero tiene unos 2 años y el 2º un par de meses.

Un saludo y felices fiestas!
 
Buenas de nnuevo,

le he pasado el crystal disk info a todos los discos y todos estan en buen estado y con poco uso; la BIOS también está en modo AHCI y también le pasé un test con hdTune al SSD y al disco de 500gb.

Curiosamente el hdtune y el crystal info decían que el seagate de 500gb estaba ok, pero el ordenador seguía dando los problemas de "ubicación no disponible" incluso funcionando como secundario. Me recomendaron que lo desconectara y efectivamente, se acabó ese problema.

Esta tarde le pasaré el HD tune al Seagata de 1Tb y al Toshiba de 2TB. El primero tiene unos 2 años y el 2º un par de meses.

Un saludo y felices fiestas!

Comprueba y/o cambia por otros cables SATA y alimentación de los discos duros.

Por otra parte, otra cosa a tener en cuenta a la hora de instalar el sistema en el SSD,
es que si tienes otro disco duro conectado con un S.O. te creará un dual boot,
y para que eso NO ocurra, debes de desconectar físicamente el HDD que contenga algún S.O.,
y al terminar la instalación volver a conectarlo.
 
Comprueba y/o cambia por otros cables SATA y alimentación de los discos duros.

Por otra parte, otra cosa a tener en cuenta a la hora de instalar el sistema en el SSD,
es que si tienes otro disco duro conectado con un S.O. te creará un dual boot,
y para que eso NO ocurra, debes de desconectar físicamente el HDD que contenga algún S.O.,
y al terminar la instalación volver a conectarlo.

Los cables sata de datos los he cambiado ya, probaré con los de alimentación.

Tomo nota del apunte para cuando instale el SSD, no lo sabía, gracias!
 
Incluiría un test lento con​ HDTune en los HDD's, sobre la fuente, sin marca etc... cambiaría sin pensarlo, puede llegar a estropearte el equipo entero.

Felices fiestas.

Enviado desde mi MI MAX

He pasado el test lento del Hdtune y todo correcto en los dos discos duros.

Por otro lado, desde que reinstalé el sistema operativo y me dió ese fallo hace días no ha vuelto a hacer nada raro. Incluso el teclado inalámbrico que fallaba no ha vuelto a fallar.
 
Gracias Vagus, olvidé comentarlo:

La placa es una GIGABYTE H61M-DS2, SERIE ULTRA DURABLE CLASIC 4

La fuente de alimentación no sé cual es. He abierto el pc y mirado pero no viene la marca por ningún sitio y no tengo la factura de compra. ¿Hay alguna forma de saber que fuente tengo instalada?

Me autocito porque lo he mirado:

La Fuente es una Coolbox Basic 500. Tiene unos 4 años y costó 20 €. El modelo actual es el Basic 500 GR:
FUENTE ALIMEMTACION 500W COOLBOX BASIC 500GR (CE,ROHS) ATX - PCBox

Subo una foto de la fuente:
Subefotos
 
Pues hace 3 dias desconecté una tarjeta USB 2.0 que me instalaron hará un par de meses, desde que el ordenador viene haciendo extraños... y no ha vuelto a hacer nada raro... ¿podía ser tema de esa tarjeta?

La fuente en cuanto tenga un rato la pido, que el trabajo no me da respiro.
 
Arriba