• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA CPU 0 uso al 30% (proceso system)

Shadowmanu

Nuevo
Registrado
28 Dic 2016
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
40
Muy buenas!

Tengo un i7 4790, y mi problema es que la CPU 0 siempre esta en un 30% de uso, el problema viene en el proceso system, el cual lleva a un problema con el ACPI.sys.

He formateado (windows 10), he actualizado la bios a la ultima version, actualizado cualquier driver, desactivado la tarjeta de red, y nada parece arreglarlo...

Instale el Windows Performance Toolkit (WPT) para analizar el uso de la CPU:

Dropbox - highCPUUsage.rar

Analizando eso me dijeron que habia un problema con el ACPI.sys pero nadie me pudo ayudar, incluso probando con todos los consejos que me dieron.

Si alguien tuviera alguna idea o me pudiera ayudar le estaria muy agradecido!

Sistema operativo
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
Intel Core i7 4790 @ 3.60GHz 49 °C
Haswell 22nm TecnologÃ*a
RAM
16,0GB Doble-Canal DDR3 @ 1199MHz (11-13-13-31)
Placa base
ASUSTeK COMPUTER INC. Z97-P (SOCKET 1150) 28 °C
Gráfica
BenQ VW2220 (1920x1080@60Hz)
4095MBNVIDIA GeForce GTX 1070 (Gigabyte) 36 °C
Almacenamiento
894GB SanDisk Ultra II 960GB (SSD) 26 °C
931GB Seagate ST1000DM003-1CH162 (SATA) 27 °C
 
Estás seguro de haber instalado todas las actualizaciones del sistema y de los controladores?
 
Si, todas las actualizaciones del sistema, windows 10 anniversary incluido. Y todos los drivers desde el administrador de dispositivos también, y todo correcto y actualizado. Antes de formatear de nuevo me pasaba lo mismo, con todo los controladores perfectos.

Todo esto vino al cambiar de placa base, la cual cogió perfectamente sin tener que formatear, pero viendo el problema del uso constante de cpu, formatee, pero sigue pasando lo mismo.

No tengo virus, ni malwares ni ningun programa externo que este causando eso.

Bueno analizando el archivo que subí se ve lo que lo provoca, pero según me han dicho el error del ACPI.sys puede ser por varios factores, pero hasta ahora no doy con la tecla xD.
 
Si, todas las actualizaciones del sistema, windows 10 anniversary incluido. Y todos los drivers desde el administrador de dispositivos también, y todo correcto y actualizado. Antes de formatear de nuevo me pasaba lo mismo, con todo los controladores perfectos.

Todo esto vino al cambiar de placa base, la cual cogió perfectamente sin tener que formatear, pero viendo el problema del uso constante de cpu, formatee, pero sigue pasando lo mismo.

No tengo virus, ni malwares ni ningun programa externo que este causando eso.

Bueno analizando el archivo que subí se ve lo que lo provoca, pero según me han dicho el error del ACPI.sys puede ser por varios factores, pero hasta ahora no doy con la tecla xD.
Actualizaste la bios?
 
Si, la última version bios de la placa Z97-P de asus, aparte mis memorias son dd3 2400, y estoy usando un perfil XMP en la bios para que las coja a esa velocidad (las memorias son totalmente compatibles cn la placa, segun el soporte de la pagina) pues he probado también a poner la bios en configuración predeterminada sin usar perfil XMP y el uso de la cpu sigue siendo el mismo, así que por ahí no parece que esté el problema.
 
Hola. Si pones la BIOS por defecto y sigue igual, claramente es un problema de Software, algo haces mal (instalación de programas, actualización, drivers...).

Si alguien quiere "meterse en la boca del lobo", que active windows update y que le lluevan los problemas.

Yo si fuera tú, me descargaba desde Microsoft la .ISO de Windows 10 (la actualizada de "serie") y volvía a formatear, los drivers se descargan uno por uno y se instalan, los de windows update son genéricos y muchas veces ni compatibles nativamente con windows 10, o sea, problemas.
Por último, deshabilita el servicio windows update.

El equipo debería funcionarte bien. Si quieres "tomar puntos de control" para ver si está bien o mal, una vez recién formateado y sin internet, ves al administrador de tareas y comprueba que el uso de cpu es bajo, poco a poco pon drivers etc...

Un saludo.
 
Hola. Si pones la BIOS por defecto y sigue igual, claramente es un problema de Software, algo haces mal (instalación de programas, actualización, drivers...).

Si alguien quiere "meterse en la boca del lobo", que active windows update y que le lluevan los problemas.

Yo si fuera tú, me descargaba desde Microsoft la .ISO de Windows 10 (la actualizada de "serie") y volvía a formatear, los drivers se descargan uno por uno y se instalan, los de windows update son genéricos y muchas veces ni compatibles nativamente con windows 10, o sea, problemas.
Por último, deshabilita el servicio windows update.

El equipo debería funcionarte bien. Si quieres "tomar puntos de control" para ver si está bien o mal, una vez recién formateado y sin internet, ves al administrador de tareas y comprueba que el uso de cpu es bajo, poco a poco pon drivers etc...

Un saludo.

Buenas, muchas gracias por tu respuesta.

Instalé el windows 10 ayer y cierto que luego la actualicé con windows update, aunque antes de actualizar nada, lo primero que miré fue eso el uso de cpu y estaba igual...

Voy a probar lo que me dices, instalar un windows ya actualizado, deshabilitar windows update, y mirar lo primero el uso de cpu en cuanto entre al sistema operativo. y si así está todo bien instalar uno a uno los drivers.

Luego comentaré si se arregló el problema, gracias.
 
Bueno acabo de instalar el windows 10 anniversary de serie, sin internet activado todavia, he deshabilitado windows update también, y al mirar el administrador de tareas sigue apareciendo lo mismo, el uso de la cpu al 20-30%.



Voy a proceder a instalar los drivers y controladores uno por uno a ver si se soluciona así...
 
Resube la foto del administrador de tareas. No se ve.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Resube la foto del administrador de tareas. No se ve.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

14ccepl.jpg
 
Mmm.... ¿Está la bios por defecto?

Por otro lado, veo que tienes algo usb conectado, desenchufa TODO lo que no sea necesario, por si fuera algún periférico.
Supongo que no le has dado lugar a windows update a que descargar drivers ¿No? Porque veo que ya tienes el wífi (como mínimo) instalado, quizás te lo haya reconocido "automáticamente", espero.

-
Si tienes: teclado, ratón, monitor, únicamente hdd principal (C:), bios por defecto y sigue haciendo lo mismo habría que ver si la RAM está haciendo algo raro o el disipador está mal conectado, vamos poco a poco a ver si conseguimos "darle".
 
Mmm.... ¿Está la bios por defecto?

Por otro lado, veo que tienes algo usb conectado, desenchufa TODO lo que no sea necesario, por si fuera algún periférico.
Supongo que no le has dado lugar a windows update a que descargar drivers ¿No? Porque veo que ya tienes el wífi (como mínimo) instalado, quizás te lo haya reconocido "automáticamente", espero.

-
Si tienes: teclado, ratón, monitor, únicamente hdd principal (C:), bios por defecto y sigue haciendo lo mismo habría que ver si la RAM está haciendo algo raro o el disipador está mal conectado, vamos poco a poco a ver si conseguimos "darle".

Si, tengo un wifi usb, pero en ningún momento he llegado a conectar a internet, y de primeras aparte deshabilité el windows update.

Instalé todos los drivers y controladores desde la pagina oficial de la placa, todos los dispositivos perfectos. El problema del uso de cpu seguía apareciendo...pues acabo de hacer lo que me has dicho, he desconectado el teclado, el wifi usb, y los altavoces por usb, solo dejando el ratón.

Al reiniciar...voilá! cpu en uso normal al 0%, he conectado de nuevo todo (pienso que el problema puede ser el teclado ps/2 que este ya medio cascado) y sigue el 0% de cpu, así que de momento perfecto, pero claro sigo sin saber que ha sido pq con todo conectado de nuevo esta funcionando perfecto y antes no...voy a apagar y reiniciar varias veces a ver si sigue todo correcto.

Si veo que no siguiera bien o fuera un efecto "placebo" ya os comentaría, muchas gracias de verdad por los consejos! así da gusto, un saludo!
 
Si, tengo un wifi usb, pero en ningún momento he llegado a conectar a internet, y de primeras aparte deshabilité el windows update.

Instalé todos los drivers y controladores desde la pagina oficial de la placa, todos los dispositivos perfectos. El problema del uso de cpu seguía apareciendo...pues acabo de hacer lo que me has dicho, he desconectado el teclado, el wifi usb, y los altavoces por usb, solo dejando el ratón.

Al reiniciar...voilá! cpu en uso normal al 0%, he conectado de nuevo todo (pienso que el problema puede ser el teclado ps/2 que este ya medio cascado) y sigue el 0% de cpu, así que de momento perfecto, pero claro sigo sin saber que ha sido pq con todo conectado de nuevo esta funcionando perfecto y antes no...voy a apagar y reiniciar varias veces a ver si sigue todo correcto.

Si veo que no siguiera bien o fuera un efecto "placebo" ya os comentaría, muchas gracias de verdad por los consejos! así da gusto, un saludo!

A veces los periféricos joden literalmente un ordenador.

Me alegro de que hayamos encontrado al causante.

Un saludo.
 
Arriba