• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bajo rendimento i5 6600k + gigabyte gtx 970 4gb

Zadriick

Nuevo
Registrado
12 Oct 2016
Mensajes
17
Puntos
1
Buenas a todos y de oaso feliz año!

Resulta que me he comprado un pc y la verdad es que el rendimiento que me da no es el que debiera. Yo soy jugador de CSGO y he pasado de un fx 6300 (corria a unos 250 fps) a un i5 6600k (120 fps).

He reinstalado todos los drivers de la placa y gráfica y sigue yendo igual, algo bastante raro ya que amigos con el mismo procesador y con una gtx 960 tiran el juego a 300.

Lo que más me quiebra la cabeza es que los componentes están bien instalados (aunque los haya montado yo) ya que cuando paso 3DMARK me puntua lo que debe, 9200.

¿Qué me recomiendan qua haga?

Como siempre gracias de antemano.

PC:

i5 6600k @3,5Ghz
Gigabyte H110M-S2H DDR4
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 Windorce 4GB DDR5
Avexir Core DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
Corsair H110i GT
Tooq TQXGE-700SAP 700W 80 Plus
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA 3
 
La placa base es de gama baja, pero el problema viene de la fuente de alimentación, cambiala y deberias notar un cambio.
 
La fuente es de mi anterior pc (fx 6300, msi 970 gaming y misma gpu) y no me daba ningún problema y la compré en septiembre. De igual modo, ¿piensas que ese es el problema?
 
Si, no es una fuente de calidad.
 
Has monotorizado la carga de la cpu y la gpu? si no lo has echo prueba a hacerlo para ver donde esta el cuello de botella.

saludos.
 
Si, mediante MSI Afterburned y jugando no suben (gpu y cpu) del 60%.
Solo he experimentado más uso en los benchmark, un 75% de uso de la gpu
 
La placa base no es la correcta para el procesador, ni el procesador es el correcto para la placa base.
La fuente es una mierda..
La RL está desproporcionada.


Ver esta configuración es como ver uno de esos mutantes que tienen la cabeza más grande que el cuerpo, pero los brazos más pequeños que la cabeza.. todo desproporcionado, nada ajustado.
 
El principal fallo es la fuente entonces? Con una fuente decente me iría como debiera?

Respecto a la placa, tenia que montar el pc, por lo que opte por ella ya que por el momento no tengo en mente hacerle OC. La liquida la tenia del anterior pc (fx 6300 oceado a 5ghz) por lo que la iba a reutilizar. Mi pensamiento es ir añadiendo buenos componentes pero de momento sólo quiero lo vital para que corra como debe.

Gracias por tu ayuda
 
El principal fallo es la fuente entonces? Con una fuente decente me iría como debiera?

Respecto a la placa, tenia que montar el pc, por lo que opte por ella ya que por el momento no tengo en mente hacerle OC. La liquida la tenia del anterior pc (fx 6300 oceado a 5ghz) por lo que la iba a reutilizar. Mi pensamiento es ir añadiendo buenos componentes pero de momento sólo quiero lo vital para que corra como debe.

Gracias por tu ayuda
Pues yo almenos antes de gastar dinero, aunque tienen razon los compañeros en que tienes que compensar un poco mejir el equipo, reinstalaria el juego... Los drivers de la grafica, comprobaria si tienes algun core parked (busca en google es un error comun en cs go) y algun que otro comando de optimización para que aproveche el procesador, ahora tambien comprueba que tengas las mismas opciones graficas que antes a ver si ahora estas jugando a mas calidad y de ahí la bajada (aunque una 970 aun con todo a saco deberia tirar 200fps minimo xd).
 
Pues en los test te debería subir la carga al 100 por 100 si has toqueteado la BIOS ponla en default ponlo todo de stock si has echo overclock y prueba a ver,incluso el msi afterburner.
 
He reinstalado el juego, steam e incluso cambido de SO. Los cores estan unparked y uso el comando -threads X para usar todos los nucleos por igual. Me va exactamente igual con todo al mínimo que con todo ultra xD
 
Me da el mismo resultado bajando los valores de video del panel nvidia que default. Sabes de algun programa fiable para monitorizar el voltaje que está brindando la fuente a los componentes?
 
Pero la bios , no la has tocado , no? prueba con el occt.
 
Buenas,

Lamento la espera, pero es lo que ha tardado la fuente en llegar a casa. Actualmente tengo una Corsair VS 650W 80 Plus. Sigo experimentando lo mismo, fps muy bajos. No obstante el 3dmark me marca 9100.
 
Y si te estuviese haciendo throtling? bien sea la cpu porque este mal montada la RL o bien por las VRMs son muy pocas y sin disipacion y puede que se calienten mucho cuando se le exige a la cpu.
Prueba a pasar el occt con el HWMonitor abierto y haz captura de pantalla mientras se ejecuta para ver temperaturas, frecuencias y voltajes.
 
Comprueba una cosa. En ajustes de Audio, la 4 linea. Verifica que la configuración no este en Stereo headphones (HRTF). Si lo está, pon cualquier otra, y nos comentas.
 
Arriba