• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Almacenamiento SD

PoruXSKY

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
203
Puntos
0
Hace poco compré una tarjeta SD para una cámara de fotos y ayer intenté ver las fotografías desde el pc, para guardarlas, editarlas y demás.
Comienza el problema al meter la tarjeta en el lector, me dice que hace falta formatear el almacenamiento para usarlo. Finalmente, conseguí arreglar ese error, pero ahora, de 64Gb que tiene la tarjeta, me detecta 1MB, y cuando meto la SD en la cámara no la detecta, y esta me dice que hay que formatearla. La formateo, y vuelta a empezar. Puedo almacenar las fotos, están los 64Gb, pero cuando voy al ordenador me vuelve a decir que para usarlo hace falta formatearlo.
¿Le ha pasado a alguien o tiene idea de qué debería hacer?

*No me ocurre con otras tarjetas SD
*He probado en un Live USB con gparted desde linux mint pero no he conseguido solucionar nada.

Un saludo.
 
Hola poru. ¿Esa tarjeta SD es de marca? ¿Nos podrías decir el modelo exacto?

Lo suyo es que la formateases desde la cámara de fotos (si es que tiene la opción) y si no, luego desde windows de manera "predeterminada".
Si sigue yendo igual de mal, yo la devolvería (si te merece la pena hacerlo, claro).

También, prueba con otro ordenador, otro lector de tarjetas, quizás ese no sea "compatible" la lectura de ese tamaño de tarjeta o tipo (SDxx)...

Ya nos cuentas.
 
Con que has formateado la primera vez para dejar utilizable solo un mega? Por temas de trabajo en una ocasion me dar formato a unos cuantos USBs y dejarlos "cerrados" con archivos de cliente dentro. Con la primera unidad nos paso eso y desistimos de volver a poner con su capacidad original... El software que utilice era chino por lo que no creo que pueda serte de ayuda... En principio deberia de ser posible volverle a dar formato, pero ya te digo que yo no fui capaz, podia quitarle pero no ponerle por asi decirlo. Haciendo pruebas termine con 600mb disponibles de un usb de 16gbs...
 
Hola poru. ¿Esa tarjeta SD es de marca? ¿Nos podrías decir el modelo exacto?

Lo suyo es que la formateases desde la cámara de fotos (si es que tiene la opción) y si no, luego desde windows de manera "predeterminada".
Si sigue yendo igual de mal, yo la devolvería (si te merece la pena hacerlo, claro).

También, prueba con otro ordenador, otro lector de tarjetas, quizás ese no sea "compatible" la lectura de ese tamaño de tarjeta o tipo (SDxx)...

Ya nos cuentas.

Hola, gracias por contestar.
El modelo exacto es este, y el del lector hama 35 in 1. Acabo de probar con otro ordenador y me ocurre exactamente lo mismo, no tengo otro lector de tarjetas, pero como el que estoy utilizando es de la casa y yo para estas cosas prefiero tener uno para mí solo, creo que compraré este: Tacens Anima ACRM1 Lector de Tarjetas 46 en 1 |PcComponentes o uno para conectar en la torre: tacens anima acr3
Si no encuentro una solución este fin de semana lo intentaré devolver, porque tampoco quiero complicarme.
 
Última edición:
Hola, gracias por contestar.
El modelo exacto es este, y el del lector hama 35 in 1. Acabo de probar con otro ordenador y me ocurre exactamente lo mismo, no tengo otro lector de tarjetas, pero como el que estoy utilizando es de la casa y yo para estas cosas prefiero tener uno para mí solo, creo que compraré este: Tacens Anima ACRM1 Lector de Tarjetas 46 en 1 |PcComponentes o uno para conectar en la torre: tacens anima acr3
Si no encuentro una solución este fin de semana lo intentaré devolver, porque tampoco quiero complicarme.

¿Y si conectas directamente la cámara por usb al pc qué sale?

Tu lector actual, según pone en el enlace, es compatible con SDXC (tu tarjeta sd vamos), lo que no sé, es hasta qué capacidad... No se yo si comprando otro lector te la leerá, no te lo aseguro, de hecho, lo dudo...

A ver si otro/s usuario/s pueden ayudarte mejor que yo...
 
Arriba