• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema placa base sonido integrado.

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.229
Puntos
83
Muy buenas a todos. Me llegó hace unos días una placa base z97 reacondicionada de pcc. Ayer la monté y quise usar el sonido integrado. Lleva el realtek alc 1150 que dicen que es similar a las tarjetas de sonido dedicadas baratas. Así me ahorraba instalar la xonar. Pero estuve horas y no fui de hacerlo andar correctamente.

Estuve mirando en internet y al parecer esos chip de sonido son muy problemáticas en ciertas placas. La solución chapucera era conectar el jack de los altavoces a la entrada de micrófono y decir que eran los altavoces. Pero claro, así la calidad de sonido no era la ideal. El problema de todo esto es que si conecto los altavoces a la entrada verde (estéreo) suena muy distorsionado. Como si los altavoces estuvieran rotos.

He mirado si fuera cosas de drivers y otras cosas pero nada. No funciona bien la entrada de toda la vida. Ha sido poner la xonar otra vez y todo correcto. ¿Está mal esa toma de audio o es que hay algo que se me escapa?.
 
Muy buenas a todos. Me llegó hace unos días una placa base z97 reacondicionada de pcc. Ayer la monté y quise usar el sonido integrado. Lleva el realtek alc 1150 que dicen que es similar a las tarjetas de sonido dedicadas baratas. Así me ahorraba instalar la xonar. Pero estuve horas y no fui de hacerlo andar correctamente.

Estuve mirando en internet y al parecer esos chip de sonido son muy problemáticas en ciertas placas. La solución chapucera era conectar el jack de los altavoces a la entrada de micrófono y decir que eran los altavoces. Pero claro, así la calidad de sonido no era la ideal. El problema de todo esto es que si conecto los altavoces a la entrada verde (estéreo) suena muy distorsionado. Como si los altavoces estuvieran rotos.

He mirado si fuera cosas de drivers y otras cosas pero nada. No funciona bien la entrada de toda la vida. Ha sido poner la xonar otra vez y todo correcto. ¿Está mal esa toma de audio o es que hay algo que se me escapa?.

A ver, si, te voy a dar los detalles por partes:

Placa base reacondicionada.
+
Chip de sonido malo.
+
PPC.
_________________________
Mierda.
 
El resumen que es mejor que la devuelva. ¿No?.
 
El resumen que es mejor que la devuelva. ¿No?.

Es mejor no comprar nada reacondicionado.
Si quieres ahorrarte montar una tarjeta de sonido usando la integrada, es mejor devolverla.
Si por el contrario quieres seguir usándola, compra una tarjeta de sonido baratuna de cierta calidad y tiras con esa.
 
Que modelo de tarjeta de sonido es la xonar???
 
La xonar es una dgx.
 
La xonar es una dgx.
La placa tiene pinta de estar algo mal placa base o Driver. Yo lo que suelo hacer es probar con un USB live con Ubuntu actualizado y si sigue sonando mal como usa drivers integrados es q está roto si o si.

La dgx es la tarjeta más modesta de la gama Asus xonar pero aún así rinde mejor que la mayoría de las integradas.

En foros especializados comentan que la realtek es bastante buena para ser integrada y teóricamente puede alcanzar calidades de 115dbi pero normalmente es menos xq depende de como la haya implementado el fabricante de la placa base mientras que la xonar dgx es 105 db y siempre funciona a 105db.

Dicen que deberían estar a la par pero la Asus dgx es una opción mas segura xq se colaran menos interferencias y probablemente tengas más potencia para auriculares pero la realtek si el montador de la placa base se ha preocupado mucho podría tener algo más de calidad el sonido.
 
La placa base es una gigabyt z97 gaming 3. Ya probé con linux mint y al sonido le pasa lo mismo. Se escucha muy mal en la toma verde. En cambio en las otras sí que llega a funcionar, pero no son entradas destinadas para eso. Así que se escucha mucho más flojo y plano que en la xonar.

Pero vamos que el truco era tener una placa apta para futuras actualizaciones. Si llego a saber que viene con fallos, no la hubiera comprado. Pero bueno, siempre tendré excusa para tramitar rma y que me devuelvan el dinero.
 
La placa base es una gigabyt z97 gaming 3. Ya probé con linux mint y el sonido le pasa lo mismo. Se escucha muy mal en la toma verde. En cambio en las otras sí que llega a funcionar, pero no son entradas destinadas para eso. Así que se escucha mucho más flojo y plano que en la xonar.

Pero vamos que el truco era tener una placa apta para futuras actualizaciones. Si llego a saber que viene con fallos, no la hubiera comprado. Pero bueno, siempre tendré excusa para tramitar rma y que me devuelvan el dinero.

Pues con la prueba de Linux yo la descambiaria. Si, en mi Asus xonar DX que es el modelo superior a la tuya si que pierden bastante las demás entradas igual q en la tarjeta de sonido integrada me imagino
 
He estado echando cuentas y no me sale muy rentable devolverla. Por los 50€ que costó no tengo nada similar. Sólo podría optar a una b85 básica y usada, pero parecida no. Con esta tengo opciones de actualizaciones futuras (tengo otra de repuesto también). Mirando el pentium g nuevo que cuesta 60€ no me van a dar mucho por la plataforma actual. Habrá que mantenerla para actualizar a un i5-o7 cuando ya no los quiera nadie. :roto2rie:

Así que tendré que resignarme y tirar con la xonar a ver cuánto dura la placa.
 
He estado echando cuentas y no me sale muy rentable devolverla. Por los 50€ que costó no tengo nada similar. Sólo podría optar a una b85 básica y usada, pero parecida no. Con esta tengo opciones de actualizaciones futuras (tengo otra de repuesto también). Mirando el pentium g nuevo que cuesta 60€ no me van a dar mucho por la plataforma actual. Habrá que mantenerla para actualizar a un i5-o7 cuando ya no los quiera nadie. :roto2rie:

Así que tendré que resignarme y tirar con la xonar a ver cuánto dura la placa.
Si esa placa base solo tiene el problema del sonido yo creo que la xonar es equivalente incluso me fío a día de hoy más de la xonar si conectas auriculares , tema interferencias etc

Es decir es un mal menor.
 
Arriba