• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA blue screens y problemas al utilizar 2 ram (1 va perfecto)

Lotup

Nuevo
Registrado
21 Ene 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
32
Intel Core i7 4790K
G1.Sniper Z97 gigabyte 8 (4 slots de ram) con double channel
NVIDIA GeForce GTX 970
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11
AeroCool KCAS 700W 80 Plus Bronze

Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
Crucial M500 120GB SSD SATA3
Arctic Alpine 11 GT Rev.2 (ventilador)


El pc tiene 3 años.
No tengo garantía de ninguna pieza.

Lo primero decir que soy bastante novato con estas cosas, todo lo que voy a escribir son conjeturas.

Al utilizar las 2 RAM me encuentro con resets aleatorios, problemas al arrancar. se reinicia como 4 veces hasta que al final lo consigue, y si lo hace, al rato se me congela la imagen o me da blue screen. Con 1 RAM funciona perfectamente, y he probado las 2 por separado y ningún problema. Digamos que llevo 1 año así, pero los errores eran cada 4 días, ahora son cada pocas horas. Al principio pensaba que fallaba el doble canal pero no es así, ambas en single channel me provoca fallos también He probado varias cosas:

-Memtest con ambas tarjetas, en todas las ranuras y con todas las combinaciones posibles, 0 fallos, razón por la cual creo que el problema no es de ninguna de las RAM, a no ser que al juntarlas hagan algo extraño
-Actualizar la BIOS de la placa base.
-Comprobar la compatibilidad de las memorias con la placa base, la cual es correcta.
-Limpiar todo lo posible.
-CPU-Z me detecta las ram sin ningún problema, tanto en single como en dual channel.
-Los valores de la BIOS son los predeterminados no he cambiado nada.

¿Puede ser que el problema sea de la alimentación? pero con una de 700W debería de ir sobrado, pero me da mucho miedo tocarla, porque no tengo ni puta idea. quizás al utilizar 2 RAM no da la potencia suficiente y por eso tengo resets ocasionales o necesita varios intentos para arrancar. otra posibilidad sería la placa base, pero no tengo ni idea. Recordad que con 1 RAM todo funciona perfecto el problema es utilizar 2.

Muchas gracias de antemano por las respuestas.
 
Última edición:
cuantos slots de ram tienes? y yo que venía a apostar que era la placa base xD prueba a desenchufar ventiladores y pon los 2 de ram eso debería igualar :v o si tienes más de un disco duro, la fuente no es de lo mejor pero bueno yo creo que si aguanta
 
Tengo 4 slots de RAM, dos discos duros:
-Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
-Crucial M500 120GB SSD SATA3

Y perdona, pero soy muy principiante con estas cosas, que ventiladores debería desconectar? no tengo ni idea. realmente no he probado a conectar y desconectar cosas, solo lo que veía mas a mano y fácil, pero el pc lleva 1 año así, y como con 1 ram funciona bien.... no esperaba que fuese por que algo estuviese mal conectado.

Te refieres a estos dos? Gyazo - 5e86b4473aaca28f01e146bb0eead915.jpg

adjunto otra foto: Gyazo - df62b63d0cb37afc9c53658c00ebe620.jpg
 
Última edición:
Nono XD el de la cpu no lo desconectes yo te lo decía por si pensabas que era cosa de la fuente de alimentación que no da abasto puedes probar desconectando el ventilador del chasis! no el que esta en el cpu....... Por ejemplo el disco duro (donde no tengas el sistema operativo)
O incluso si tienes una gráfica integrada puedes probar a desenchufar la gráfica que eso es lo que más chupa con diferencia y probar............ Aunque para que esto fuera culpa de la fuente le tendría que pasar cuando estas usando el pc al 100% :-v cosa que no especificas creo. Ya que la gpu por mucho que chupe si estas viendo un vídeo o navegando te va a chupar el 20% de su capacidad vaya algo insignificante t.t

Llevas algun tipo de oc? :-v acabo de ver que es un i7-K es casi un delito tenerlo con el disipador de referencia :roto2rie:

Si tienes 4 slots has probado en ponerlos 1-3 o 2-4? En los 2 falla? Y sin ponerlos dualchannel 1-2/3-4?
 
No, no uso ningun tipo de overclocking. Y sí, las ram las he probado en todas las ranuras y con todas las configuraciones posibles. Uso el pc para jugar mayormente, pero no son juegos muy exigentes, el que mas el wow, y no debería tener ningun problema con el. Descarto esto basicamente por que a veces ni arranca con dos ram puestas. Probare a desconectar la grafica integrada como me has dicho, y el ventilador del chasis. Igualmente... en la bios no puedo cambiar los voltajes de alguna forma para a ver si aguanta mas? Y si es asi, que debería tocar exactamente.
Una cosa mas, al arrancar el pc da dos pitidos cortos, tanto con 1 como con 2 ram. He buscado por google y eso significa error de paridad, pero no he conseguido solucionarlo
 
Prueba a limpiar con goma de borrar los conectores de los sticks. Por otra parte, entiendo que las memorias las compraste en un pack dual chanel, o son diferentes? Mira en la bios si llevan los mismos parametros ambas. Con el XMP activado tambien te da fallos?
 
Sí, compre las dos ram juntas, son exactamente iguales, individualmente funcionan en cualquier ranura. Las dos activas tienen los mismos parametros. Lo del XMP también lo probé y nada. Pero con ambas rams al mismo tiempo

Lo de la goma de borrar lo intentaré, pero vaya, si una ram me funciona en cualquier slot no debería ser ese el problema no? itentaré activar el xmp primero con una ram y después con otra a ver que pasa.
 
Sí, compre las dos ram juntas, son exactamente iguales, individualmente funcionan en cualquier ranura. Las dos activas tienen los mismos parametros. Lo del XMP también lo probé y nada. Pero con ambas rams al mismo tiempo

Lo de la goma de borrar lo intentaré, pero vaya, si una ram me funciona en cualquier slot no debería ser ese el problema no? itentaré activar el xmp primero con una ram y después con otra a ver que pasa.

Intenta de colocar los dos módulos de RAM en dual-channel, y luego resetea el BIOS para dejar los valores por defecto,
siempre ántes apagando el ordenador, y desenchufando el cable de alimentación de la toma de corriente.

Puedes utilizar el botón del CMOS de la placa, manteniéndolo pulsado entre 5 y 10seg.,
y volver a conectar el cable de corriente.

287n8rs.jpg
 
si, no deberia de ser problema de la suciedad, pero es algo que cuesta muy poco y por descartar... has probado con una version de BIOS anterior por si fuese una incompatibilidad nueva derivada de su ultima actualizacion? Has probado a ponerle valores manualmente desde la bios a las memorias por si les faltara voltaje o algo?
 
si, no deberia de ser problema de la suciedad, pero es algo que cuesta muy poco y por descartar... has probado con una version de BIOS anterior por si fuese una incompatibilidad nueva derivada de su ultima actualizacion? Has probado a ponerle valores manualmente desde la bios a las memorias por si les faltara voltaje o algo?

Antes tenía una versión antigua y seguía teniendo los mismos problemas, por eso la actualize, y ningún resultado.
Lo de los voltajes es algo que me gustaría tocar pero no tengo mucha idea, ahora posteare varias fotos a ver si veis algo raro.
 
De momento he hecho lo que me ha dicho FREEMAN, he reseteado la BIOS con el cmos y estoy con las 2 rams, sockets 1 Y 3. LLevo un par de horas, jugando reproduciendo videos y algun programa mas abierto para ver como se comporta. parece estable...
Igualmente os enseño algunas fotos de CPU-Z y de la BIOS a ver si sacais algo.

CPU-Z:
Gyazo - d9967d0709e4c65f926901efe922e8a3.png (PROCESADOR)
Gyazo - 28baeca323046a632703de93c61852ff.png (PLACA BASE)
Gyazo - 31573d56a99a8601eba3c9d7afafd5bd.png (MEMORIA)
Gyazo - a90ffcc25f91c36cd1ce71ff4b2b4dca.png (SLOT RAM 1)
Gyazo - a6089dd508bf84145d771aac01c397d6.png (SLOT RAM 2)

El perfil XMP no esta activado en la BIOS pero en las fotos veo que pone algo... imagino que no pasa nada.

FOTOS BIOS:

https://gyazo.com/35bc4e2a33adb85cf92db071edfebf05 (frequencia)
https://gyazo.com/ccbe6339b4ac3032cc79177208ad83ab (MEMORIA)
https://gyazo.com/81def8426a84bc2f694b3aa061ed02d0 (CPU core voltage)

DRAM VOLTAGE: 1500V


Muchas gracias a todos por la ayuda
 
Arriba