• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA blue screens y problemas al utilizar 2 ram (1 va perfecto)

Lotup

Nuevo
Registrado
21 Ene 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
32
Intel Core i7 4790K
G1.Sniper Z97 gigabyte 8 (4 slots de ram) con double channel
NVIDIA GeForce GTX 970
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11
AeroCool KCAS 700W 80 Plus Bronze

Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
Crucial M500 120GB SSD SATA3
Arctic Alpine 11 GT Rev.2 (ventilador)


El pc tiene 3 años.
No tengo garantía de ninguna pieza.

Lo primero decir que soy bastante novato con estas cosas, todo lo que voy a escribir son conjeturas.

Al utilizar las 2 RAM me encuentro con resets aleatorios, problemas al arrancar. se reinicia como 4 veces hasta que al final lo consigue, y si lo hace, al rato se me congela la imagen o me da blue screen. Con 1 RAM funciona perfectamente, y he probado las 2 por separado y ningún problema. Digamos que llevo 1 año así, pero los errores eran cada 4 días, ahora son cada pocas horas. Al principio pensaba que fallaba el doble canal pero no es así, ambas en single channel me provoca fallos también He probado varias cosas:

-Memtest con ambas tarjetas, en todas las ranuras y con todas las combinaciones posibles, 0 fallos, razón por la cual creo que el problema no es de ninguna de las RAM, a no ser que al juntarlas hagan algo extraño
-Actualizar la BIOS de la placa base.
-Comprobar la compatibilidad de las memorias con la placa base, la cual es correcta.
-Limpiar todo lo posible.
-CPU-Z me detecta las ram sin ningún problema, tanto en single como en dual channel.