• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Alguien puede descifrar qué le pasa a mi PC?

Madame Red

De profesión Chapuzas
Registrado
10 May 2015
Mensajes
407
Puntos
0
Edad
33
Hola a todo@s!

A ver, primero os pongo en situación:

Mi PC lleva dándo pantallazos azules desde más o menos noviembre, no le presté importancia porque no eran muy a menudo, le dije a mi novio el problema y estuvo revisando la ram, formateando, etc y no pudimos encontrar nada, así que decidimos dejarlo así. La cosa fue a peor a partir de diciembre y ya la semana pasada me asuste porque empezó a darme errores la imagen y hace un momento me ha hecho ésto:

Gyazo - 42b203659bd86f92e41839152d0bc37e.jpg

No me dio tiempo a hacer una foto mejor del susto que me pegué, la pantalla de la izquierda tenía la información del pantallazo y la de la derecha se quedó así. Pensamos que puede ser la placa o la gráfica, pero no tenemos ni idea.

¿Alguna pista de lo que puede estar ocurriendo?

Gracias.
 
Qué me corrijan si me equivoco, pero tiene pinta de artefactos y son a causa de un mal funcionamiento de la gráfica, la tienes por casualidad overclockeada? Un OC inestable puede provocar pantallazos azules... Imágenes raras... Todo lo que describes. Podría ser que aunque no tengas OC, con el tiempo tu gráfica se haya vuelto inestable y necesite un pelín más de voltaje... O le falle algo... (Todo esto es especular un poco la verdad). Dinos las especificaciones de tu PC y alomejor podemos sacar más conclusiones de ahí.
 
Realmente la foto y la explicación están mal situadas, pues al ser la 2a pantalla y haber dado el pantallazo digamos que el color se desvanece al perder la señal la gráfica de golpe.

La gráfica ni el proce están OC, y los errores le empezaron al instalar 2 módulos nuevos de ram(los cuales han sido ya comprobados con el memtest).
Los discos también están comprobados con los chkdsk y el proce tambien al meterle prueba de estrés.

La única posibilidad que me puede venir a la cabeza es la placa o que la fuente esté dando problemas serios de picos de tensión, cosa que es probable debido a que es una NOX mala.
 
Estoy con Vagus, apunta a GPU
 
Realmente la foto y la explicación están mal situadas, pues al ser la 2a pantalla y haber dado el pantallazo digamos que el color se desvanece al perder la señal la gráfica de golpe.

La gráfica ni el proce están OC, y los errores le empezaron al instalar 2 módulos nuevos de ram(los cuales han sido ya comprobados con el memtest).
Los discos también están comprobados con los chkdsk y el proce tambien al meterle prueba de estrés.

La única posibilidad que me puede venir a la cabeza es la placa o que la fuente esté dando problemas serios de picos de tensión, cosa que es probable debido a que es una NOX mala.

Habeis probado la GPU en tu pc? por descartar, es bastante menos engorroso que cambiar la fuente. Por otra parte, con los sticks de ram de uno en uno tambien da fallos?
 
Realmente la foto y la explicación están mal situadas, pues al ser la 2a pantalla y haber dado el pantallazo digamos que el color se desvanece al perder la señal la gráfica de golpe.

La gráfica ni el proce están OC, y los errores le empezaron al instalar 2 módulos nuevos de ram(los cuales han sido ya comprobados con el memtest).
Los discos también están comprobados con los chkdsk y el proce tambien al meterle prueba de estrés.

La única posibilidad que me puede venir a la cabeza es la placa o que la fuente esté dando problemas serios de picos de tensión, cosa que es probable debido a que es una NOX mala.
Pues si se puede, yo quitaría esos dos módulos de RAM que se añadieron, para comprobarlo al menos, y así nos quitamos la duda. Ya que pueden haberse testeado, pero alomejor es el zócalo el que falla y es culpa de la placa...
 
Pues si se puede, yo quitaría esos dos módulos de RAM que se añadieron, para comprobarlo al menos, y así nos quitamos la duda. Ya que pueden haberse testeado, pero alomejor es el zócalo el que falla y es culpa de la placa...

Habeis probado la GPU en tu pc? por descartar, es bastante menos engorroso que cambiar la fuente. Por otra parte, con los sticks de ram de uno en uno tambien da fallos?

No ha podido testear la GPU ya que no vivimos en la misma ciudad. La fuente lleva dando problemas desde hace mucho tiempo, hace un ruido espantoso algunas veces cuando enciendo el PC y ya tenía decidido cambiarla, es más el jueves me llega, pero si es fallo de otra pieza tampoco es fácil de comprobar ya que los fallos son de vez en vez, antes de ayer me dio 2 pantallazos, ayer ninguno y hoy ésto.


EDIT: los pantallazos me han dado abriendo chrome, viendo twitch o youtube, etc...vamos que suceden aunque no esté jugando a nada en ese momento.
 
No ha podido testear la GPU ya que no vivimos en la misma ciudad. La fuente lleva dando problemas desde hace mucho tiempo, hace un ruido espantoso algunas veces cuando enciendo el PC y ya tenía decidido cambiarla, es más el jueves me llega, pero si es fallo de otra pieza tampoco es fácil de comprobar ya que los fallos son de vez en vez, antes de ayer me dio 2 pantallazos, ayer ninguno y hoy ésto.


EDIT: los pantallazos me han dado abriendo chrome, viendo twitch o youtube, etc...vamos que suceden aunque no esté jugando a nada en ese momento.

bueno, sabiendo que la fuente no funciona muy bien creo que lo adecuado es esperar a que te llegue la nueva y ver que sucede, es posible que sea la causante.
 
bueno, sabiendo que la fuente no funciona muy bien creo que lo adecuado es esperar a que te llegue la nueva y ver que sucede, es posible que sea la causante.

Si, por el momento eso haré, si veo que sigue el problema me tocará comerme la cabeza otra vez.:sillazo:
 
A ver si tienes suerte y queda arreglado. Si no, intentaremos echar un cable desde aqui.
 
Hola, tiene gráfica integrada la placa?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola, tiene gráfica integrada la placa?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Si. Este fin de testearemos varias cosas, entre ellas conectar todo a la placa :sisi3:
 
Arriba