• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consumo de RAM por las nubes

franc180k

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Ene 2016
Mensajes
180
Puntos
18
Edad
32
Buenas, desde hace tiempo he notado que en ocasiones mi equipo inicia con un uso de la RAM fuera de lo normal, que no se ajusta (solo reiniciandolo). Esto a que puede ser debido?
Imgur: The most awesome images on the Internet
La captura es realizada sin ninguna aplicacion o programa operando.
Gracias de antemano.
 
Deberías poder ver que consume RAM en procesos no? Veo que tienes un archivo de paginación un poco "grande" al menos para mi gusto. No creo que sea el problema de todas formas. Vete a procesos y ordenalos por consumo de RAM

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Vagus aqui adjunto una captura ordenadas por consumo de RAM. Me parece excesivo un 62% con nada abierto y teniendo 16 gb de ram, además de que al reiniciar se soluciona.
Ram - Album on Imgur
 
Vagus aqui adjunto una captura ordenadas por consumo de RAM
Ram - Album on Imgur
Curioso... No tienes ningún RAM Disk creado?... Has probado a llenar la RAM con AiDA 64 por ejemplo o algún programa que la llene y ver si el programa solo consigue coger 6 o tbm te coge esos gigas usados... "Fantasma" se me ocurre llamarlos xd

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Algún programa de grabación en bucle en RAM?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Algún programa de grabación en bucle en RAM?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Tras pasar Aida64 el consumo se dispara al 97% pero inmediatamente vuelve a porcentajes del 68%
pdta: lo de Ram disk, ni se lo que es pero presupongo que no tengo nada creado.
 
Tras pasar Aida64 el consumo se dispara al 97% pero inmediatamente vuelve a porcentajes del 68%
pdta: lo de Ram disk, ni se lo que es pero presupongo que no tengo nada creado.
Pero al pasar Aída, en procesos, Aída cuánta RAM consume? Solo lo restante de lo que te queda libre o misteriosamente ocupa más espacio?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Vagus al pasar Aida, el consumo en procesos es del 5.3 gb aprox. lo que sería el total faltante de los 16 gb
 
Prueba a disminuir el archivo de paginación, no debería pero a ver si por casualidad afecta. Ponlo en 1000mb o así y pruebas (tendrás que reiniciar).

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Vagus lo he puesto tal como me has comentado y el proceso tanto paginado como no paginado ha bajado considerablemente y la RAM se muestra con un consumo normal. Lo que no se si es consecuencia directa de esto o del mismo reinicio que en otras ocasiones solucionaba el problema
Gracias de todas formas por tu tiempo.
 
Vagus lo he puesto tal como me has comentado y el proceso tanto paginado como no paginado ha bajado considerablemente y la RAM se muestra con un consumo normal. Lo que no se si es consecuencia directa de esto o del mismo reinicio que en otras ocasiones solucionaba el problema
Gracias de todas formas por tu tiempo.
Pues solo el tiempo lo dirá, aún así ya habrías probado a reiniciar verdad? Vuelve a poner el archivo de paginación como antes si quieres comprobarlo y mira si te vuelve a pasar ... No se. El archivo de paginación a mi me gusta dejarlo que lo administre Windows, el se coge su 1-1,5gb y listo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Vagus después de unos días probando, me he dado cuenta que el Bloque no paginado ha ido aumentando (hasta 3.8 gb) y el consumo de ram inicial ha pasado de un 15% a un 43%. Tengo el espacio en disco para paginamiento en 1500 mb estricto.
 
Vagus después de unos días probando, me he dado cuenta que el Bloque no paginado ha ido aumentando (hasta 3.8 gb) y el consumo de ram inicial ha pasado de un 15% a un 43%. Tengo el espacio en disco para paginamiento en 1500 mb estricto.
Por casualidad no tendrás el equipo encendido 24/7?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Vagus no todas las noches apagado, como te comento cada vez que lo he encendido ha ido subiendo el consumo de ram
 
Vagus no todas las noches apagado, como te comento cada vez que lo he encendido ha ido subiendo el consumo de ram
Pues yo haría una buena limpieza, primero limpiar caché y temporales, ccleaner, registro,... Y luego una buena limpieza antimalwares. Y le pasaría un par de memtest por si acaso tiene algún fallo la memoria.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Vagus ya he realizado todo lo que me has dictado. Te adjunto el resultado del test de memoria para ver si ves algo raro que soy un poco novato en estas cosas. Saludos y gracias nuevamente.
Test RAM - Album on Imgur
 
Vagus ya he realizado todo lo que me has dictado. Te adjunto el resultado del test de memoria para ver si ves algo raro que soy un poco novato en estas cosas. Saludos y gracias nuevamente.
Test RAM - Album on Imgur
Pues si sigue igual ahora mismo solo se me ocurre una instalación limpia de Windows. Aunque dependiendo del caso pueda ser muy aparatoso.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Vagus disculpa la tardanza pero entre el trabajo y los estudios, uno no da para más. Despues de todo lo comentado ha vuelto a subir hoy el consumo de RAM, más adelante formateare o intentare reparar el inicio de windows a ver. Un saludo y muchas gracias de nuevo.
 
Vagus disculpa la tardanza pero entre el trabajo y los estudios, uno no da para más. Despues de todo lo comentado ha vuelto a subir hoy el consumo de RAM, más adelante formateare o intentare reparar el inicio de windows a ver. Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Una cosa te voy a decir también, La RAM sin usar es RAM desperdiciada. Asique yo tal vez me plantearía ( si ese consumo no te degrada el rendimiento del equipo claro) si es necesario o no darle tanta importancia. Pero no deja de ser un caso extraño.

P.D: echale un ojo a este link Top 10 Ways to Fix High CPU/RAM//Memory Usage after Windows 10 Update | Driver Talent

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba