• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con mi equipo

Ivoyko

Chapucillas
Registrado
8 Feb 2017
Mensajes
75
Puntos
8
Aver hace una semana pedi unas piezas para montar un equipo consistiendo en las siguientes:

Gigabyte GeForce GTX 1050Ti WindForce OC 4G 4GB GDDR5
CPU Intel Core i5-7400
Multilector Interno Tooq TQR-202B DNIe+Sim
Asrock B250M-HDV
Memoria Kingston HyperX Fury Black DDR4 8GB 2400Mhz

La cuestion es que lo lleve a donde llevo siempre el equipo a arreglar y el hombre que tiene la tienda despues de un par de dias me ha dicho que ha probado el Windows 10 el 7 y el 8 y ha tenido problemas o con los drivers o con el equipo que se pillaba o hacia cosas raras. Finalmente con Windows 8.1 parece ir pero he preferido dejarlo un par de dias que hiciera pruebas. He decidido aprovechar para preguntar en algun foro a que se debe mi problema y aqui estoy. Es extraño que por ahora no tenga problemas en Windows 8.1 y en los demas si y ni el hombre ni yo hemos deducido la causa.
 
Que fuente lleva?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
problemas o con los drivers o con el equipo que se pillaba o hacia cosas raras.
Un poco genérico, habría que concretar más.

Lo primero, actualizar la bios si no lo está.
 
Se que soy generico pero es que conmigo tambien lo han sido... yo no tengo el ordenador en mi casa. Me ha dicho que no sabia si mi placa base estaba defectuosa o habia algun conflicto con la tarjeta grafica o que porque es extraño eso, que el unico Windows que por ahora le funciona es el 8.1.
Puff la fuente no me la se porque se la puso el hombre de la tienda pero muy buena no podia ser porque no llevaba para darle corriente a la 1050 y tuvo que comprar un adaptador. Solo se que es de 500... me parece poco pero si da para todos los componentes...
El misterio es porque hace lo mismo con los 4 Windows que ha probado y el unico que no da problemas es el 8.1.
 
Última edición:
Nunca montes un ordenador o hagas presupuesto con una fuente genérica, por muchos watts que tengan las genéricas no te ofrecen los que ponen, además de poder crear inestabilidad.

De todas formas, ese pc tiene un consumo muy bajo.
 
Si se queda pillado, puede pasar programas para ver que parte esta fallando, y cuales descartar, con esas piezas windows 10 debe ir de lujo, que disco duro le has montado ¿?
Como ha comentado Susoasi actualizar la Bios lo primero, la placa es muy reciente y en pocos meses ha tenido varias actualizaciones ASRock > B250M-HDV
 
Puff el disco duro era el que tenia de mi viejo ordenador (porque monte este porque se me peto la antigua placa base que ni llegaba a I3)
El pobre disco duro es de 250 si la memoria no me falla y tampoco sera para tirar cohetes. Como he dicho mi duda venia a ser porque haciendo lo mismo con 4 Windows diferentes (no se si ha actualizado la BIOS, mañana me pasare a preguntar) todos dan problemas menos el 8.1.
Entiendo que la fuente es triste... el disco duro tambien, pero todo lo demas es decente y si da problemas con uno deberia dar problemas con todos los Windows y si va con uno deberia ir con todos por igual. Pero vosotros sois los entendidos.
En Windows 10 si mal no recuerdo me dijo que no valian ni los drivers del disco que te venia con la pieza ni los que te descargabas de la pagina del fabricante.
La memoria ram la tarjeta grafica y la placa base son perfectamente compatibles... ¿no? Vi varias Hyper X en la pagina del fabricante pero con tanto numerito /8 /16 /32 me hice un lio.

Nunca montes un ordenador o hagas presupuesto con una fuente genérica, por muchos watts que tengan las genéricas no te ofrecen los que ponen, además de poder crear inestabilidad.

De todas formas, ese pc tiene un consumo muy bajo.

Al precio que esta la electricidad casi prefiero que tenga el menor consumo posible...
 
Última edición:
De ahí a comprar una fuente de calidad con alta eficiencia energética.
 
HDD de 250gb ? espero que por lo menos sea SATA2....también puede ser una pega un disco tan antiguo y a saber el estado....Todo el equipo descrito no debería tener ningún problema de compatibilidad, lo que tienes que revisar es la BIOS que seguramente sea uno de los problemas junto al HDD y mas raro suena cuando no funciona correctamente en ningún S.O pero si en el 8.1...
 
Como por ejemplo?
No sé si lo sabías pero ahora las fuentes lleva una etiqueta energética. Que de peor a mejor son, blanca, bronce, plata, oro, platino.

Pues una buena fuente adaptada a tu consumo para que sea barata y lo más eficiente y con etiqueta oro sería superflower de 350w. De todas formas si al final tienes q cambiar de fuente en el subforo fuentes hay gente muy especializada.

Tu equipo tiene algún problema grave. Y no vale con poner Windows 8.1 xq puedes estar esquivando el problema q antes o después saldrá. Hay que poner Windows 10 y hacer q funcione bien en el.
 
Lo curioso es que cuando lo lleve a casa con la fuente que el hombre le puso que bueno al final me conforme con esa... pude buscar informacion... instalar un windows 10 y no he tenido problemas.. hasta hace poco. Hace unos dos o tres dias que cuando lo enciendo hace ruidos raros y tengo que apagarlo y encenderlo varias veces para que no los haga y no se que puede ser... mi instinto me dice que la fuente porque es lo que hace que arranque (obvio) pero entonces... ¿por que se quita el ruido si lo apago - enciendo varias veces? Estoy bastante preocupado porque para mi el gasto fue importante. No quiero que la compra me dure 2 semanas.
Gracias por la info de las etiquetas aunque llegue tarde u.u
 
Lo curioso es que cuando lo lleve a casa con la fuente que el hombre le puso que bueno al final me conforme con esa... pude buscar informacion... instalar un windows 10 y no he tenido problemas.. hasta hace poco. Hace unos dos o tres dias que cuando lo enciendo hace ruidos raros y tengo que apagarlo y encenderlo varias veces para que no los haga y no se que puede ser... mi instinto me dice que la fuente porque es lo que hace que arranque (obvio) pero entonces... ¿por que se quita el ruido si lo apago - enciendo varias veces? Estoy bastante preocupado porque para mi el gasto fue importante. No quiero que la compra me dure 2 semanas.
Gracias por la info de las etiquetas aunque llegue tarde u.u
Tendrás q quitar la tapa de la torre y localizar de donde viene el ruido o llevarlo a un sitio q te lo miren.
 
Puff mi ordenador (posiblemente debido a la fuente) se ha vuelto loco.
 
Se enciende solo hace ruido luego se apaga se vuelve a encender... no sabia si ponerlo aqui o en el hilo de las fuentes porque seguramente sea la culpable. Aunque antes de esto cuando habia iniciado del todo a veces me salia apagando el equipo cuando no le habia dado a apagar pero eso ha sido breve antes de que terminara de jorobarse. Lo peor es que lo renove hace nada y estoy con un odio bastante importante hacia todo ahora mismo.
 
Estaria bien que idenficases de donde viene el ruido exactamente. Esta claro que la primera sospechosa es la fuente, mas que nada que porque no haceis mas que montar fuentes malas. Sea o no sea ella la causante si que es conveniente cambiarla por una de calidad. Yo que tu no iria mas a esa tienda, compraria otra por mi cuenta y la montaria yo mismo, solo es fijarla al chasis y conectar los conectores de alimentacion a la placa, disco y grafica, no hay posibilidad de equivocarse. Y despues hacer una instalacion limpia de windows para descartar problemas con el.
 
Arriba