• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corte de luz y PC no enciende.

Fryctor

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
115
Puntos
43
Buenos días,

Ayer por noche se fue la luz en casa, saltando el automático, cuando lo subo y vuelvo a encender el PC no emite señal de vídeo a la pantalla (típico mensaje de la tele de que no hay señal HDMI).

Dentro aprecio que los ventiladores se mueven, la gráfica se enciende, el disipador igual. Algo fuera de lo común es que el teclado se inicia como si fuese la primera vez que se conecta, es RGB, y hace un patrón de luces que no hacía normalmente.

Como dato decir que también se fue la luz parcialmente en mi calle, no todas las farolas pero sí algunas. No hubo tormenta ni nada parecido.

Hoy he llamado al agente del seguro del hogar y me dijo que me enviará a alguien en 24-48 horas, pero que lo ve mal al no haber tormenta. También me dijo que cuando venga el dicho técnico le diga que NO subí el automático (vamos, que en ningún momento saltó).

Lo veo negro, veo que no me van a dar ni medio euro, y estoy algo nerviosillo, por eso pido consejo por aquí, que sabéis muchísimo más que yo.

Un saludo a todos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Tiene pinta de algún corto o subida de tensión en tu domicilio o zona. Por desgracia parece que algún componente del PC ha quedado dañado. Desde aquí difícil saber cuál, podría ser fuente o placa. Lo ideal sería que probaras con otra fuente si tienes a mano, pero ya que va a ir el perito del seguro casi mejor te esperas... por simple curiosidad, qué fuente tienes? Las buenas suelen traen protecciones bastante eficaces para este tipo de casos.
 
Buenos días,

Ayer por noche se fue la luz en casa, saltando el automático, cuando lo subo y vuelvo a encender el PC no emite señal de vídeo a la pantalla (típico mensaje de la tele de que no hay señal HDMI).

Dentro aprecio que los ventiladores se mueven, la gráfica se enciende, el disipador igual. Algo fuera de lo común es que el teclado se inicia como si fuese la primera vez que se conecta, es RGB, y hace un patrón de luces que no hacía normalmente.

Como dato decir que también se fue la luz parcialmente en mi calle, no todas las farolas pero sí algunas. No hubo tormenta ni nada parecido.

Hoy he llamado al agente del seguro del hogar y me dijo que me enviará a alguien en 24-48 horas, pero que lo ve mal al no haber tormenta. También me dijo que cuando venga el dicho técnico le diga que NO subí el automático (vamos, que en ningún momento saltó).

Lo veo negro, veo que no me van a dar ni medio euro, y estoy algo nerviosillo, por eso pido consejo por aquí, que sabéis muchísimo más que yo.

Un saludo a todos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Llama a la suministradora de luz para que te pasen un documento acreditando la subida de tension en tu zona. Con eso tu seguro deberia de cubrir los daños por daños electricos.

Ten en cuenta que las compañias aseguradoras aplican una depreciacion de los productos por tiempo, por lo que si el equipo es algo antiguo no saques la factura y reza para que el perito encuentro el producto en tienda online a precio antiguo.

Tambien es posible que en vez de darte dinero te planteen mandar a reparar pagando ellos.

Aunque lo tengo algo oxidado me tire unos años en el sector asegurador, por lo que si necesitas ayuda en algo y esta en mi mano pregunta sin miedo.
 
tripple muchas gracias por la respuesta.

Me he puesto en contacto con la aseguradora y la eléctrica. Esta tarde me vendrá el técnico a mirar el PC, le diré que no tengo factura puesto que es ya algo antiguo y no me interesa.

La eléctrica me ha dicho que les envíe un escrito para que me puedan mandar el certificado de que pasó algo.

Voy viendo un poquito la luz! Algún consejo para decir al técnico?

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
tripple muchas gracias por la respuesta.

Me he puesto en contacto con la aseguradora y la eléctrica. Esta tarde me vendrá el técnico a mirar el PC, le diré que no tengo factura puesto que es ya algo antiguo y no me interesa.

La eléctrica me ha dicho que les envíe un escrito para que me puedan mandar el certificado de que pasó algo.

Voy viendo un poquito la luz! Algún consejo para decir al técnico?

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

No le digas que no la tienes, simplemente omitelo y si te la pide dile que no la tienes localizada. Lo normal es que el perito te pregunto cuanto te gastaste en el y cuando. No tienes porque guardar las facturas de productos sin garantia. (Cuando me robaron del garaje el material de esqui asi fue almenos, eran productos mas dificiles de valorar economicamente pues mi tabla era fabricada en estados unidos y ya las dejaron de fabricar y me dieron lo que dije que me costo, siendo verdad lo que dije)

A mi la ultima vez que me paso me mandaron dicho documento con una llamada telefonica, como usuario. Me peto el frigorifico.

Al tecnico no le cuentes milongas, la verdad por delante y omite los detalles que no te interesen como defectos que presentara previamente. Los peritos no se han caido de un pino, y no suele ser buena idea intentar engañarles. Que mire lo que crea oportuno, por norma general no tiene por que saber de informatica por lo que pocas preguntas hara.

ya nos contaras, suele ser bueno conocer si a algun otro vecino se le rompio algun otro aparato, por si tu seguro te pone pegas para que puedas decir que a otros vecinos si se les reparo la averia.
 
Pues ya vino el técnico, me ha dicho que es placa base y micro, aunque no se pueden descartar más componentes. La fuente de alimentación está bien. En el parte ha puesto que el ordenador tiene 3 años.

He escrito a la compañía eléctrica para que me acrediten que efectivamente hubo problemas en mi zona.

Ahora toca esperar a que me llame el seguro y ver qué me cuentan.

Os seguiré contando el desenlace de la historia del hombre que se quedó sin ordenador.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Valla putada, suerte compañero!!!
 
Pues ya vino el técnico, me ha dicho que es placa base y micro, aunque no se pueden descartar más componentes. La fuente de alimentación está bien. En el parte ha puesto que el ordenador tiene 3 años.

He escrito a la compañía eléctrica para que me acrediten que efectivamente hubo problemas en mi zona.

Ahora toca esperar a que me llame el seguro y ver qué me cuentan.

Os seguiré contando el desenlace de la historia del hombre que se quedó sin ordenador.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Bueno pues a ver que te dicen desde la compañia y en cuanto te lo valoran.

Por curiosidad, que placa y micro tienes?
 
tripple pues placa base, micro y ram es lo más viejo que tengo, una gigabyte H61 y un 2320.

Hoy me han llamado y me han dado creo que buenas noticias, que sale más cara la reparación y no compensa, por lo que me indemnizarán por el ordenador completo. No sé si es bueno o malo, porque puede ser que me den la risa de dinero si según ellos "no compensa reparar".

De cuánto podemos hablar en un caso así?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
tripple pues placa base, micro y ram es lo más viejo que tengo, una gigabyte H61 y un 2320.

Hoy me han llamado y me han dado creo que buenas noticias, que sale más cara la reparación y no compensa, por lo que me indemnizarán por el ordenador completo. No sé si es bueno o malo, porque puede ser que me den la risa de dinero si según ellos "no compensa reparar".

De cuánto podemos hablar en un caso así?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Depende de si tu poliza tiene limite por siniestro en equipos informaticos. Pueden hoy en dia comprarse esos articulos? en tal caso lo logico si no supera el limite por siniestro es que te den el dinero suficiente para comprar lo mismo.

Si no pueden comprarse buscaran una configuracion equivalente. Vete buscando las facturas de lo que te costo el equipo, por si te ofrecen menos poder sacarlas. Si compraste el equipo montado y no por piezas solo tendras una linea de factura por el importe total, lo cual podria beneficiarte, pero tienes que esperar a ver que ofrece la cia aseguradora.

Lo que yo haria, mirar si tu poliza tiene limite de daños electricos o a equipos informaticos y de cuantos euros si lo tiene y comparar con lo que te costo lo dañado.

Si tienes suerte te indemnizaran sobre toda la torre y podras aprovechar los componenetes no dañados, pero como te digo toca esperar a ver que te plantean.
 
tripple sí, me han dicho que me indemnizarán por toda la torre, pero que en unos días me llamarán para decirme el importe, la factura del ordenador no la tengo, del base, digamos, tengo la de la gráfica (una 960 de 4gb, de abril del 2016), el ssd que tiene menos de un mes y... ahora viene la movida: hace una semana compré caja+fuente, una evga supernova G3 de 650W, que no la llegué a montar porque la torre vino defectuosa y quería montarla ya en la nueva (tengo un post por chasis/torres explicándolo), y como el técnico no apuntó el modelo de fuente de alimentación se me ha pasado por la cabeza ser un poco "malo", pero aún no sé lo que haré, nunca he sido mucho de truquitos, pero también es verdad que los seguros no me dan pena, y menos este que ya nos dio problemas con un electrodoméstico.

Lo que no sé es qué mirar porque no tengo ni la más mínima idea del importe que me pueden indemnizar, sabrías alguna estimación?

Me estás siendo de una ayuda que ni te puedes imaginar, te mereces un monumento. Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
tripple sí, me han dicho que me indemnizarán por toda la torre, pero que en unos días me llamarán para decirme el importe, la factura del ordenador no la tengo, del base, digamos, tengo la de la gráfica (una 960 de 4gb, de abril del 2016), el ssd que tiene menos de un mes y... ahora viene la movida: hace una semana compré caja+fuente, una evga supernova G3 de 650W, que no la llegué a montar porque la torre vino defectuosa y quería montarla ya en la nueva (tengo un post por chasis/torres explicándolo), y como el técnico no apuntó el modelo de fuente de alimentación se me ha pasado por la cabeza ser un poco "malo", pero aún no sé lo que haré, nunca he sido mucho de truquitos, pero también es verdad que los seguros no me dan pena, y menos este que ya nos dio problemas con un electrodoméstico.

Lo que no sé es qué mirar porque no tengo ni la más mínima idea del importe que me pueden indemnizar, sabrías alguna estimación?

Me estás siendo de una ayuda que ni te puedes imaginar, te mereces un monumento. Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Empezare diciendo que yo tampoco les tengo en especial estima a los seguros despues de unos cuantos años en el sector. Sobre ser algo malo, bueno eso lo dejo en tu mano, si tienes la factura de la supernova puedes decir que es esa y si te piden que justifiques mandas la factura que ya la tienes. Por descontado que l fecha de factura sea anterior al apagon...

No puedo darte una estimacion, lo siento, pero nunca me he encargado de peritajes y no paso por mis manos ningun caso como el tuyo.

Has mirado si tienes limite de siniestro? Podrias mirar que cuesta un equipo como el que tienes, y considerarlo como maximo, pero es relativo. Yo no apostaria nada a esto... con lo que te digan, si es insuficiente comentamos a ver que se puede hacer.

A ver que tal se portan, pero creo que si te indemnizan hasta por lo que no esta dañados saldras ganando, y tendras escusa para actualizar :p

EDITO: estamos para ayudar, de informatica no se mucho, pero de seguros algo me toco aprender por fuerza mayor jejeje
 
La compañía sabe que una subida de tensión puede llevarse por delante el ordenador entero, pero como no se quieren molestar en qué componentes han sufrido daño (podrían haberte dicho "llévalo a reparar y nos pasas la factura"), te indemnizan sobre el total.

Desde mi punto de vista has tenido suerte, ahora falta saber en cuánto han tasado el pc.

Edito: al final quien va a pagar no es el seguro sino la compañia eléctrica (el seguro luego le reclamará lo que te indemnicen), de ahí la indulgencia.
 
La compañía sabe que una subida de tensión puede llevarse por delante el ordenador entero, pero como no se quieren molestar en qué componentes han sufrido daño (podrían haberte dicho "llévalo a reparar y nos pasas la factura"), te indemnizan sobre el total.

Desde mi punto de vista has tenido suerte, ahora falta saber en cuánto han tasado el pc.

Edito: al final quien va a pagar no es el seguro sino la compañia eléctrica (el seguro luego le reclamará lo que te indemnicen), de ahí la indulgencia.

que va, al final los que pagan son los asegurados. En el calculo de las primas del año siguiente entra en juego el montante total que la cia pagado en siniestro y se repercute sobre el total de primas del año siguiente. Si un caso en particular a sufrido muchos o un importe elevado se le recalcula a el o directamente se le saca de la compañia.

Desconozco los valores permitidos por contrato con la suminstradora electrica en cuanto a picos, pero pueden no ser los mismos ya que en las polizas de hogar no existe valor que lo catalogue, a diferencia del viento por ejemplo.
 
Otras compañías si no tienes siniestros te hacen una bonificación, y si los tienes te lo quitan; pero no tienen un recargo por siniestralidad.
Y si la siniestralidad es tan alta que no les interesas como cliente, te mandan la carta indicándote que no te renuevan.

Está claro que quien paga la prima es el asegurado; yo me refería que en este caso en particular, daños producidos por la electricidad, concretamente por una alteración eléctrica, quien paga al final es la compañía eléctrica, ya que la aseguradora le reclamará el importe indemnizado.

Lo mejor es leerse la póliza y el condicionado, cosa que muchas veces no se hace.
 
Otras compañías si no tienes siniestros te hacen una bonificación, y si los tienes te lo quitan; pero no tienen un recargo por siniestralidad.
Y si la siniestralidad es tan alta que no les interesas como cliente, te mandan la carta indicándote que no te renuevan.

Está claro que quien paga la prima es el asegurado; yo me refería que en este caso en particular, daños producidos por la electricidad, concretamente por una alteración eléctrica, quien paga al final es la compañía eléctrica, ya que la aseguradora le reclamará el importe indemnizado.

Lo mejor es leerse la póliza y el condicionado, cosa que muchas veces no se hace.
No me he explicado bien creo.
Como dices existen pólizas con bonificaciones de no siniestralidad que es un porcentaje sobre la prima.
Por otro lado, las compañías a final de año por así decirlo suman el total de siniestros pagados y está cantidad afecta a todas las pólizas del ramo. Es decir, en un año que la compañía tenga muchos siniestros el coste que se imputa a TODAS las pólizas del ramo de la compañía es mayor, evidentemente las subidas no solo contemplan esto. Resumiendo, en una compañía con muchos siniestros las pólizas del año que viene subirán más por decirlo simple.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
tripple Susoasi soy muy nulo en el tema seguros, pero el apartado relativo a daños eléctricos es muy breve, le he sacado una foto.

xEgsTa9.jpg


En el cuadro de sumas aseguradas pone:

- Continente: 65.035€
- Contenido: 32.500€
- Otros: -
- Forma de aseguramiento: valor total.
- Franquicia: -

Siendo sincero, no sé interpretar esos datos 🙈

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
tripple Susoasi soy muy nulo en el tema seguros, pero el apartado relativo a daños eléctricos es muy breve, le he sacado una foto.

xEgsTa9.jpg


En el cuadro de sumas aseguradas pone:

- Continente: 65.035€
- Contenido: 32.500€
- Otros: -
- Forma de aseguramiento: valor total.
- Franquicia: -

Siendo sincero, no sé interpretar esos datos 🙈

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Estoy preparando la cena pero le echo un vistazo después y a ver que saco yo en claro que ya hace unos años que cambie de sector.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Bueno, por lo que se ve ahí:

Si tu PC no tiene 6 años o más estará cubierto siempre que el daño no sea originado por tu propia instalacio. Por eso te decía que pudieras el documento a la eléctrica. Si no te lo han pedido, o lo han pedido por su cuenta o tienen más siniestros en la zona por el mismo motivo el mismo día.

El valor de continente hace referencia a las paredes por así decirlo, lo que es fijo y estructural. De esto nos olvidamos.

El valor de contenido hace referencia al valor asegurado por todo el "mobiliario" que tienes en casa. Es aquí donde entra tu PC. Sin franquicias. El tema es la depreciación que puedan o no aplicarle al pc. Por norma general mantiene un mínimo de valor siempre.

Por lo tanto no hay duda de que serás indemnizado, esta por ver si te darán lo que te costaron los componentes más antiguos. Pero a los que tienes factura reciente deberían darte el total.

Yo esperaría a ver en cuanto te valoran el tema, si se queda corto saca las facturas de los componentes, pero no antes, igual tienes suerte y se pasan de largo (lo dudo).

Ya nos contarás.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
tripple me acaba de llamar el intermediario con la propuesta, que es de 349,50€.

Lo veo bien, aunque quizás si es por la torre entera es poco, pero el valor de la placa y el micro es cierto que lo cubre.

Me ha dicho que si no estoy de acuerdo me ponga en contacto con BMG Services que son los que tramitan todo esto.

Lo dejo así pues? o me merece la pena meterme en el rollo facturas?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba